LA CORRUPCION DE LA GUERRA EN EEUU


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@QUIQUERAF

20/10/2009#N29150

0 Actividad semanal
752 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

 

 

 

Más de 151 miembros del Congreso -Senado y Cámara de Representantes- invirtieron hasta 195 millones de dólares en las mayores empresas contratistas proveedoras del ministerio de Defensa, obteniendo ganancias por la ocupación militar de EEUU en Iraq y Afganistán, según un estudio del Centro para la Política Responsable (CRP, por su sigla en inglés), un organismo independiente.
Cuando en abril de 2008, el general David Petraeus, el más alto oficial del ejército de EEUU en Iraq, fue a la Colina del Capitolio para informarle al Congreso, en realidad se dirigió a unos legisladores que tenían mucho más que una preocupación política por la invasión de Iraq. Los mismos senadores y representantes que convocaron a informar al general y al embajador de EEUU en Iraq tenían millones de dólares de dinero propio invertido en corporaciones que participan del negocio de la guerra como proveedoras al departamento de Defensa (DoD, por su sigla en inglés, conocido también como el Pentágono). Entre los legisladores que han invertido su dinero en corporaciones contratistas del DoD se encuentra John Kerry, senador demócrata por Massachusetts y candidato presidencial en 2004, hasta con 38.209.020 dólares; el representante republicano por Nueva Jersey Rodney Frelinghuysen, con 49.140.000 dólares; el representante republicano por Carolina del Norte Robin Hayes, con 37.105.000; el representante republicano por Wisconsin James Sensenbrenner Jr., con 7.612.653; el representante demócrata por California Jane Harman, con 6.260.000; el representante republicano por Michigan Fred Upton, con 8.360.000; el senador demócrata por West Virginia Jay Rockefeller, con 2.000.002; el representante republicano por Wisconsin Tom Petri, con 5.800.000; el representante republicano por Texas Kenny Ewell Marchant, con 1.163.231; y el representante republicano por Texas John Carter, hasta con 5.000.000.

Como las operaciones militares en Iraq y Afganistán se ampliaron y transformaron, también necesitaron bienes y servicios que se extendieron más allá de helicópteros, vehículos blindados y armas. Las corporaciones gigantes ajenas al sector de Defensa, tales como Pepsico, IBM, Microsoft y Johnson & Johnson, también recibieron contratos del Pentágono y todas constituyen inversiones bastante populares entre los miembros de ambas ramas del Congreso y el público en general.

Los legisladores no sólo se benefician personalmente de las corporaciones del sector Defensa, sino también políticamente. En los primeros tres meses de 2009, las compañías del sector aportaron casi 2 millones de dólares a los candidatos, a los comités de partidos y a los comités de acción política, con el 57% del total yendo a los demócratas. En el ciclo de la elección 2008, el sector entregó 23,5 millones de dólares. El representante John Murtha (demócrata por Pennsylvania), presidente del subcomité de Asignaciones de Defensa de la Cámara, recogió 2,6 millones, más dinero colectado del sector que cualquier otro legislador desde 1989. Murtha consiguió algo de leña -y mucha atención- este año por sus conexiones con la ahora difunta empresa de lobby PMA Group, investigada por el FBI por denuncias de violación de leyes de financiación de campañas. Los clientes de la empresa eran sobre todo compañías de Defensa que buscaron asignaciones del subcomité de Murtha.

Fuente:
Opensecrets, “Strategic Assets”, por Lindsay Renick Mayer.
Estudiantes investigadores: Leora Johnson y Michael Seramin.
Evaluador académico: Peter Phillips Ph.D., Sonoma State University.

 

Comentarios

@QUIQUERAF

20/10/2009



para aquellos "hinchas fanáticos" de la honestidad norteamericana:

si quieren leer más acerca de cómo legislan el lobby, las finanzas personales y el tráfico de influencias, revisar el blog del CRP en http://www.opensecrets.org/news/.

 
 
 
@QUIQUERAF

21/10/2009



Disculpeme dos cosas SU

1º nadie copia a nadie. es algo que está en los genes de los seres humanos. en algunos queda dormido para siempre (muy poquititos). en otros en algunos momentos de su vida aflora, y en el resto está permanentemente en funcionamiento, sea argentino, boliviano, norteamericano , inglés, etc. Lo que pasa con nosotros es que los tenemos aquisito nomás...a la vueltita de la esquina.

2º ¿se han dado cuenta de lo grave que es esto? Por la cantidad de posteos NO. Son los que levantan la mano para decir si la potencia bélica mundial , los eeuu, atacan o no un país, si invaden o no una región. ES TERRIBLE que los que votan son los interesados en vender y fabricar armas!!!!!!

pero.....es más importante decir que eeuu es el ejemplo de nación a seguir......  
@ALEJANDROVALL

21/10/2009

Hay Quique siempre poniendo medias verdades , te sale muy bien , el que lea tus copio y pego piensa que son verdad ,pero como siempre solo lo usas para justificar tus ideales y no tenes idea de lo que hablas , pero para que veas paso a explicarte , que yo y otros cien millones de americanos , estamos en la conspiracion ...........

En Usa existe como hasta hace poco aqui los fondos de jubilacion y tambien los de inversion , estos fondos dependiendo de su Manager son de salud , tecnologia , mercados extranjeros ( por eso muchos fondos tenian bonos de la deuda argentina ) mercados emergentes ( por eso muchos tienen de la deuda China ,Brasil , etc ) , defensa , etc

En la empresa  que trabaje un tiempo tenian un plan de jubilacion (lo que el 90% de los americanos tiene, 401 K  ,te lo doy para que lo investigues ) donde la mayoria invierte dinero extra ( hasta 2000 dolares  cada 12 meses libre de impuesto  despues de eso pagas impuestos ) para su jubilacion ademas de lo que es la jubilacion normal , las empresas ponen en tu fondo lo mismo que vos pones ( o sea que si aportas
00 la empresa contribuye con
00 para tu jubilacion ) , cuando yo decidi aportar para asegurarme una jubilacion digna fui a un contador que me dijo cuanto tenia que aportar cada 12 meses para tener la jubilacion que yo queria y por la cantidad de tiempo que me faltaba en que fondos ( ahhh me olvide decirte que cada persona decide en que fondo quiere tenerlo y lo puede cambiar simplemente con un llamado telefonico ).

Los ricos hacen lo mismo con su dinero por ej , hasta la crisis el fondo Magellan ( el mas grande  que tiene casi
00 BILLONES )   dio en las ultimas dos decadas aprox 12 % anual de promedio ( excelente interes en USA ) , cada vez que se avecina una guerrra la mayoria de la gente que le gusta la bolsa  se  mete en los de defensa o invierte en acciones de defensa  ( mal , bien eso lo juzgaras vos para mi solo es capitalismo , como aqui cuando el dolar sube , todos apuestan al dolar )

Todos esos Senadores ( o la mayoria son profesionales que han echo su dinero antes de meterse en politica ) como no pueden ejercer ninguna profesion o negocitos como aqui , lo que hacen manejan su dinero ( a veces tienen a alguien que lo hace por ellos ) invirtiendo en la bolsa y si vos no ves mal que los K hagan dinero ( 700 % en el 2008 ) por que vez mal que otros lo hagan , chau Ale el que se canso de escribir y te sigo diciendo juzga a todos con la misma vara !!!!!!!!!!!

 
@QUIQUERAF

21/10/2009



NO COPIO. NO PEGO NINGUNA MEDIAS VERDADES. SON VERDADES ABSOLUTAS. LOS SENADORES NOMBRADOS INVIERTEN EN EMPRESAS QUE PRODUCEN ARMAS Y LUEGO VOTAN IR A ATACAR A DETERMINADOS PAISES....TOTAL, LOS QUE MUEREN SON LOS SOLDADOS Y LOS QUE SE VUELVEN MILLONARIOS SON ESOS QUE LEVANTARON LA MANO POR EL SI A LAS GUERRAS Y TIENEN INTERESES EN LAS FABRICAS DE ARMAS!!!!!!!!!!!!!!!!

NO SABIAS QUE ERAS NORTEAMERICANO....:"que yo y otros cien millones de americanos , estamos en la conspiracion ..........."

Y POR FAVOR NO DEFIENDAS LO INDEFENDIBLE. SI ESO PASARA AQUI SERIAS EL PRIMERO EN LLAMARLO CORRUPCIÓN Y ASESINATO. PONELE ALLI TAMBIEN EL MISMO NOMBRE. Y ESOS SEÑORES, DE ACUERDO A LOS INFORME QUE PONGO A DISPOSICIÓN, NO ERAN RICOS ANTES. SINO ANTES DURANTE LUEGO MAÑANA PASADO ETC.ETC.ETC. SON CORRUPTOS COMO AQUI.

Chau, Quique, el que está repodrido de que mires con medio ojo a tus amados yanquis y con 4 a los odiosos y corruptos argentinos.-  
@QUIQUERAF

21/10/2009



andá y lee....

http://www.opensecrets.org/news/.  
@QUIQUERAF

21/10/2009



El senador Joe Lieberman - Connecticut-, presidente de los comités del Senado de Seguridad de la Patria y de Asuntos Gubernamentales, invirtió por lo menos 51.000 dólares en compañías contratistas de Defensa en 2006. El representante Howard Berman -demócrata por California-, que dirige el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, invirtió por lo menos 30.000 dólares en compañías de Defensa.

el tal Lieberman es el PRESIDENTE DE SEGURIDAD DE LA PATRIA!!!! e invierte 51 mil dolares (la última inversión) en fábrica de armas!!!!!!!

 Los legisladores por supuesto continúan haciendo estas inversiones: en 2007, sus activos relacionados con Defensa valían entre 5,3 y 11,1 millones de dólares (resulta imposible calcular el valor exacto porque los legisladores declaran el valor de sus inversiones en gamas amplias).

 

Los informes personales del acceso financiero de 2008 están disponibles en OpenSecrets.org [en inglés] en: http://www.opensecrets.org/pfds/search_cid.php.  
@ALEJANDROVALL

21/10/2009

Quique sabes que esas empresas cotizan en bolsas publicas ?????? , segun tus palabras eran ricos ANTES , durante y despues , de lo que me quejo es que aqui la mayoria del gobierno son ricos durante y despues ( algo falta , no???? lee las mayusculas .

Segundo si soy ciudadano de Usa naturalizado ( es para los que no nacimos ahi ) y aunque estoy de acuerdo de que en todos lados hay corrupcion ( y a vos te vendria bien no creer en todas las fantasias de las peliculas ) lo que me molesta de vos es que compares la corrupcion de otros lados con la de aqui para justificar a tus gobernantes , estos sitios que se dedican a criticar son como tu partido donde solo se dicen medias verdades y luego le dan a la cabeza de un grupo piquetero ( sin ningun estudio ) 8 millones de pesos por mes para que los maneje sin ningun control , solo para mantener un ejercito de votantes , pero a vos eso no te preocupa si te preocupa lo que pasa en otros paises , Quique parafraseando a TU  andaaaaaaaaaaaaa  , chau Ale  el que le da miedo tu obsecuencia

 
@QUIQUERAF

21/10/2009



¿compararr? ¿quien compara? SON IGUALITOS DE CORRUPTOS LOS DE AQUI Y LOS DE ALLA. TUS COMPATRIOTAS DE LOS DOS PAISES SON IGUALITOS DE CORRUPTOS, con una diferencia. estos pobres corruptos de aqui, no tienen el poder de levantar la mano para invadir un país y llenarse los bolsillos.

LOS DE AQUI: CORRUPTOS

LOS DE ALLA: CORRUPTOS Y ASESINOS

chau, QUIQUE,   el que le da miedo tu obsecuencia


   
@AGUSTIN

21/10/2009



Quique:

              Los corruptos de acá y de allá son distintos. Acá lo son en pesos y los de allá en dólares pero, por las dudas, la diferencia está en que aquí hablan en argento o español sudaca y allá pichinean el ínglish.

             -¡Es cierto, es cierto!  ¡He visto un lindo corrupto!- diría el canarito de la tele acosado por ese malvado gato llamado Silvestre suelto en el edificio de Callao y Rivadavia o en el de Balcarce 50, ambos en la Ciudad Macrista de Buenos Aires.

            Me tomaré un atrevimiento que hasta ahora no lo hice con nadie pero... ¡Siempre hay una primera vez! Y esta lo es: agrego un par de cosillas.

"con una diferencia: estos ex-pobres y corruptos de aqui, no tienen el poder de levantar la mano para invadir un país -para otras cosas sí- y llenarse los bolsillos

 

Agustín:)

   
@ALEJANDROVALL

21/10/2009

Uyyyyyyyyyyy Agustin en la que te metiste , a ver si Quique se enoja e invade la cancha de Independiente solo para llevarte la contra ( seguro que le regala plasmas a los jugadores del rojo pa que vayan para atras ) , chau Ale

 
@QUIQUERAF

21/10/2009



1º Agustín casi SIEMPRE tiene razón ya que es muy pensante y se mete cuando sabe donde se mete

2º y PRINCIPAL: ALEJANDROVAL.........¿HAS CONFUNDIDO A AGUSTIN CON UN HINCHA DE INDEPENDIENTE???????????????????  CREO QUE JAMÁS TE LO PERDONARÁ.......... (no sabes en lo que te metiste!!!!!!!!!!!!)  
@AGUSTIN

21/10/2009



Copipego tu dicho "para mi solo es capitalismo" El capitalismo todo lo justifica, hasta lo injustificable como el horror de la guerra ¡de algo tienen que vivir las fábricas de ametralladoras, tanques, bombas, municiones, etc, etc.! Bombardear y matar inocentes es una cuestión de mercado; al fin de cuentas unos consumidores menos de Coca Cola ¡no se notarán mucho! Mc Donalds ha tenido sucursal en la base Guantánamo ¿sería para darles algún gusto a los detenidos-desaparecidos de allí?

Para la polémica pero lo digo con total convicción ¡Mi ciudadanía no la cambio ni por todo el oro del mundo! Menos aún por dólares que chorrean sangre.  

Agustín:)  
@AGUSTIN

21/10/2009



¡Ahijuna, canejo! Ni la ciudadanía, ni a mi Canonet, ni a Lili ¡ni mi pasión blanquiceleste!

Agustín:)  
@ALEJANDROVALL

21/10/2009

Uyyyyyyyyy que malo sos Agustin , lo de la ciudadania  no lo hice por los dolares y si queres algun dia te lo explico , con respecto al capitalismo , cuando se juega al dolar aqui tambien el que sufre con la inflacion es el pobre y el destituido o sea que es una guerra economica o las unicas gueras son con balas ??, tenes razon que se han metido a fuerza de balas en lugares que no tendrian que estar , pero no opine sobre el tema por que el tema era la corrupcion y solo explique que al ser empresas que cotizan en bolsa todos tenemos derecho a comprar acciones , mientras que aqui cuando comprar el dolar en el mercado negro estaba penado por la ley , y si los dolares chorrean sangre cuando jugamos a comprar no estamos haciendo lo mismo , chau Ale el que sabe que sos de Racing y solo era una broma

 
@AGUSTIN

21/10/2009



Yo no compro dólares, sólo Canonets. La única vez que tuve euros fue cuando me pagaron un trabajo que hice para la TV de Bélgica.

Agustín:)  
@AGUSTIN

21/10/2009



 
@QUIQUERAF

21/10/2009



estimada Princess. Reitero que yo no comparé. Solamente  di a conocer una terrible noticia de corrupción en los eeuu, en la que están involucrados hasta ex-candidatos a presidente .

NO!!! JAMAS ME REFERIA A LOS K COMO CORRUPTOS. Eso corre por su cuenta y parecer. Usted, además, sigue comparando. Mi intención no es esa.Ya le dije una vez que la corrupción está enquistada en el ser humano. En algunos queda dormida por siempre. En otros de cuando en cuando se despierta....y en muchos....en muchos, vive laboriosamente una vida de corrupción.-

¿quiere que nos demos una vueltita por casa como dice usted? ¿por donde quiere que comience? por 1810? un poco más? por Rivadavia quizás? por los gobiernos defactos? por aqui nomás en lo don Mazzorin? o en Maria Julia? o en ....que se yo....tantos tengo (tenemos) . Empecemos por el que usted guste. Pero mi texto sigue estando sin entrar en comparaciones.

   
@QUIQUERAF

21/10/2009

corrupción.

(Del lat. corruptĭo, -ōnis).

 

1. f. Acción y efecto de corromper.

2. f. Alteración o vicio en un libro o escrito.

3. f. Vicio o abuso introducido en las cosas no materiales. Corrupción de costumbres, de voces.

4. f. Der. En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.  

@ALEJANDROVALL

22/10/2009

4. f. Der. En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.


Sabes eso me recuerda que no tenemos que viajar tanto para ver corruptos , porque no haces mea culpa del partido gobernante ??, donde el provecho economico  es lo primero que buscan y luego piensan en el pueblo , chau Ale el que esta cansado que veas la paja en el ojo ajeno

 
@QUIQUERAF

22/10/2009



la veo ALEJANDRO, la veo a la viga y a la paja. lo que no ven ninguna de las dos son ustedes los OBSECUENTES OPOSITORES. Los que "no se de que se trata...pero si es del gobierno ME OPONGO"