UN DIA GRIS...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SILMAB

31/10/2009#N29294

0 Actividad semanal
628 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Un día gris... negro… malísimo...

Siempre intento (y lo logro) ver lo mejor de cada momento, de cada paseo, de cada charla, de todo. Es lo que va iluminando cada minuto transcurrido. Y aun cuando algún nefasto recuerdo reaparece, queda sumergido en el más profundo de los pozos.
Pero hoy, no quiero hacerlo. Hoy quiero dejarme llevar. Como cuando no es necesario buscar lo positivo, porque todo es positivo y felicidad, bienestar… Hoy me copiare de la poca luz que nos regalan las nubes, de la lluvia que cae lentamente y de a ratos se detiene…
Estoy cansada. Pero no es cansancio físico, es mental y anímico. E incluso algunos viejos dolores reaparecen como viejos fantasmas. La soledad es mi compañía.
A veces escuchamos o leemos cosas que le ocurren a “otros”, pero como bien decía el escritor... “a mi no me importó porque yo no era...”. Me pregunto porque seremos tan individualistas y egoístas??? .


Les cuento una pequeña historia de 2 capítulos y anexo:


1) Rafael y Claudio, se pusieron en campaña y dieron con Ricardo. ¡Hacia mil que no se veían!. Cuantas cosas habían compartido y en el tiempo se habían ido distanciando. Eran casi “los tres mosqueteros”. Acordaron encontrarse un viernes a la noche. Pero Ricardo no aparecía. Esperaron, le mandaron mensaje a su celular, pero no obtuvieron respuesta. Decidieron que en la semana se comunicarían y comenzaron su cena.


2) Ricardo se sentía mal. Fue a hacerse atender a su obra social. A pesar de presentar fuerte dolor en el pecho extendido también a su pecho, la presión no le fue tomada, parece que el aparatito de EEC estaba ocupado, y lo derivaron a su casa con un calmante y reposo hasta el día siguiente. Ese viernes fue a trabajar. En mitad de la jornada su estado empeoró. Llamaron la ambulancia. Reiteraron el pedido una y otra vez “ya salió” era la respuesta. La ambulancia nunca llego. Finalmente lo trasladaron al Policlínico por otro medio, 4 horas después que se inició el cuadro. Murió a pocos minutos de llegar. No pudo ir a encontrarse con sus amigos de toda la vida.


“Anexo”: La historia es real. Fue a mediados de setiembre. Rafael es mi ex, Claudio su amigo y padrino de mi hijo, Ricardo un excelente ser humano, amigo, padre. La obra social: Solidaridad (bancarios, Zanola, ... les suena?). La muerte de Ricardo pudo haberse evitado. Su mujer e hija están realizando, hoy, las gestiones legales.

¡Que terrible impotencia que siento! Y esto tiene muchos aspectos.
Un país donde las obras sociales se deterioran día a día. Una justicia que dejó de ser ciega. Fuera de las noticias iniciales, lo de Solidaridad quedó ahí, y un Zanola libre y “dueño” de la Bancaria ya que las elecciones fueron autorizadas, a pesar de haber sido impugnadas, entre gallos y medianoches…  ¿Cuántos otros Ricardo existieron y seguirán existiendo? ¿Corrupción? ¿Y a costa de la vida de seres humanos?

En la era de las comunicaciones… porque esperamos a ver a alguien que queremos y lo postergamos infinitamente?? Como es posible que caigamos en el que si “no nos contestan, está todo bien, ya hablaremos en otro momento”…

Creo que desde hace algún tiempo, el ver “encogerse de hombros” ante situaciones similares, me jode. No recibir contestación a un mensaje o que contesten 20 horas después, o escuchar “vemos”, “lo hablamos”, me jode. Tal vez mi locura creció…

Silvia

 

 

Comentarios

@CECILYA

01/11/2009



Tu Locura no creció sola!!!!

Lamentablemente pertenezco a la misma obra social que referís, no voy a contar mi caso porque sería aburridor para nuestros compañeros solo voy a decir que"sin contar por el momento y espero que siga así, con una enfermedad grave" deambulo por distintos consultorios, externos ya no puedo, porque luego de la intervención que no sabemos qué hace? estos dejaron de atender-4 médicos endocrinólogos me cambiaron, 3 de clínica general etc- Los buenos profesionales no duran, se van y si querés mantenerlos tendrás que atenderte particular-

Basta de indiferencia, Yo agrego a tu pregunta, porqué no sólo no nos encogemos de hombros porqué no  insistimos, peticionamos exigimos, no sé formemos una comisión y vayamos al juzgado que atiende el caso yo estoy dispuesta!!!!