El desvarío ya tiene barra brava


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DONA_MUSIK

26/11/2009#N29681

0 Actividad semanal
493 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

El desvarío ya tiene barra brava

Hace tiempo una amiga me aseguró que cualquier género de disparate lanzado como propuesta en una reunión en la cual se discutieran temas en común (de consorcio, de asociados a un club, de amigos) sería considerado con la más completa seriedad. No le creí hasta que probé. Corolario: la más supina estupidez o magno desvarío planteado con ceremonia siempre constituirá materia digna de analizar para la mayoría de nuestros congéneres.

El otro día me topé con un interlocutor casual cuyas ideas -por así llamarlas- sobrepasaban lo sorprendente. Cuando alguien en la reunión manifestó su desconcierto por las fallas en los pronósticos meteorológicos, este hombre nada exaltado, sostuvo que no existían tales errores sino que se trataba de un plan orquestado para "irritar" a la población y sumirla en el desconcierto.

Y en tono seguro describió un sistema casero y desopilante para averiguar la humedad ambiente, que incluía la cantidad de agua descargada por el inodoro.

Nuestro original contertulio pronto acaparó la atención. Veterano conductor, juró que la mayoría de los baches de la Ciudad están ubicados en calles oscuras con el mismo fin que las fallas en los pronósticos: desbarrancar en la ira a la población. Luego afirmó que, en realidad, los militares jamás habían abandonado el poder en el país y que las figuras de la democracia eran eso: marionetas para hacer creer que funcionaban las instituciones de la República.

Cebado por una atención cuyo principal condimento era la curiosidad, el argumentador concluyó en que todo era parte de un plan de exterminio ya en marcha. ¿De quiénes? De los argentinos. El hecho -explicó, muy suelto de cuerpo- es que "nunca dejamos de ser colonia". Y hoy el imperio necesita territorios por la superpoblación. Pero los requiere vacíos.

Varios de los azorados esperaron que el imperio aludido recayera en Estados Unidos. Pero no: nuestro pedagogo se inclinó por Europa y cuando alguien le pidió precisiones, confesó: "Francia". Eso sí, se abstuvo de nombrar a Bonaparte.

Este tipo de personalidades han encontrado en Internet un vehículo más que apto, casi ideal. Hace unos días recibí un mail de un presunto médico que denuncia al "actual subsidio a los niños" por "habilitar y continuar el uso irresponsable del sexo. Se trataría de un subsidio encubierto en favor de los orgasmos irresponsables de los pobres". El tan lúcido pensador piensa que "los pobres reproducen sexualmente pobreza trayendo al mundo hijos pobres." Por lo cual, recomienda sustituir planes de ayuda por el pago de vasectomías y ligaduras de trompas.

Se podría denominar a estos personajes como "locos lindos", por su condición inofensiva. El problema surge -como consigna devastadoramente la historia- cuando personas con altos niveles de delirio llegan a posiciones que les confieren poder.

Marcelo Mallo, ex barra brava de Boca, y hoy dirigente kirchnerista, lidera una particular ONG, "Hinchadas Unidas Argentina", cuya sede -decorada con fotos de Aníbal Fernández y de Mahatma Ghandi acaso porque la ironía nunca deja de atravesarnos- está en Recoleta.

Según consignó "Clarín" el viernes, las más de 20 barras aglutinadas en HUA "tendrían la promesa de ir la Mundial a cambio de fidelidad al Gobierno en la calles y en los actos políticos y, también, de buen comportamiento en los estadios".

La nota muestra el pensamiento vivo de Mallo: "Los muchachos de Chacarita me dicen que en la zona tienen casi 21 villas. Y yo les digo: Ustedes son líderes naturales. ¿Por qué no pensar que el día de mañana se transformen en trabajadores sociales?"

Delincuentes reconvertidos en "líderes sociales". Delincuentes premiados por la política con costosos pasajes. Hace un poco menos de 2.000 años Calígula nombró a su caballo Incitatus cónsul en Bitina. Pero eso fue una anécdota de su locura. El lado delictivo de su demencia fue el que casi arrasa con la instituciones del Imperio Romano.


(Publicado en la columna Disparador de Clarín el domingo 22 de noviembre del 2009)
 


 

 

Comentarios

@CECILYA

26/11/2009



Silvi,  tu preocupación es justa, ....pero el texto es tramposo, leelo varias veces, anque tiene aciertos.ojo

Cecilya  
@QUIQUERAF

26/11/2009



BUENOS AIRES, 23 (ANSA)- La idea de un dirigente cercano al gobierno de generar recursos para que barras bravas de clubes argentinos viajen al Mundial 2010 desató polémicas entre funcionarios y un debate que salpica ámbitos políticos.
    El subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF), Pablo Paladino, calificó de "trasnochado" al dirigente Marcelo Mallo por la creación de la entidad Hinchadas Unidas Argentinas (HUA).
    "El gobierno no va a financiar" a los grupos violentos del fútbol para que viajen al Mundial, indicó el funcionario.Agregó, además, que son totalmente infundadas e increibles las supuestas reuniones de los violentos del fútbol, entre ellos, a los efectos de organizar dicho viaje.