Muchachos de la página: -"Ojo con quien salen"!!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LUDAVITO

04/03/2010#N30788

0 Actividad semanal
843 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

lunes 1 de marzo de 2010

Tres años de cárcel para una mujer que fingió haber sido violada

 

Lo nunca visto en los tribunales de Nueva York: una mujer finge haber sido violada, logra que metan en la cárcel a su supuesto “agresor” y al cabo de cinco años confiesa que todo fue una burda mentira, urdida de principio a fin para no quedar mal con sus amigas.

“Honestamente, señor juez, no tengo aún ni idea de cómo pude meterme en este lío...” Así arrancó la confesión de Biurny Peguero González, 27 años y madre de dos hijos, en el momento de reconocer su “pecado juvenil”. El magistrado Charles Solomon decidió condenarla a tres años de prisión por perjurio.

El falso “agresor”, William McCaffrey, ha salido entre tanto de la cárcel con el rencor acumulado durante casi cuatro años consumidos entre rejas: ‘Una persona que miente y le cuelga a alguien el estigma de violador es peor incluso que un violador o que un asesino”.

El caso de Biurny Peguero González saltó a grandes titulares en el 2005. La joven, que entonces tenía 22 años, acusó a McCaffrey de haberla violado a punta de cuchillo en una calle del Bronx. Ahora reconoce que el hombre de 33 años al que conoció esa misma noche se limitó a llevarla en coche a una fiesta.

Lo más increíble del caso es que Biurny Peguero González logró convencer a la policía, al fiscal y al jurado de que había sido violada con una más que dudosa evidencia: los mordiscos que tenía en los brazos y en los hombros y que atribuyó en su día al supuesto “agresor”.

La prueba del ADN demostró en el 2008 que nos existían restos del cromosoma Y masculino en esos mordiscos. Mientras el juez ordenó la revisión del caso, Biurny Peguero González pasó por lo que ella misma define como una “iluminación espirtual”. Le confesó su culpabilidad a un sacerdote, y de paso reconoció que los mordiscos se los habían causado sus propias amigas, enfadadas con ella por haberles dado “plantón” y haberse fugado en coche el tal McCaffrey, que trabajaba como albañil en el Bronx.

“Al señor McCaffrey quiero decirle que llevaré este sentimiento de culpabilidad durante toda mi vida y que no tengo palabras para expresar cuánto siento el daño que le he causado”, declaró ante el juez la impostora, vestida de impecable negro y maquillada a la perfección, consciente de su protagonismo ante las cámaras.

'Espero que pase por lo mismo que yo he pasado'

McCaffrey, que fue condenado inicialmente a 20 años por un delito que no cometió, le deseó a Peguero lo peor: “Espero que pase por lo mismo que yo he pasado (...) La violación es el peor delito posible en la cárcel”.

“Entiendo que debo pagar un precio por el mal que hice, pero pido al tribunal que considere el hecho de que, aunque merezco ser castigada, mi familia es inocente”, imploró Peguero, que asegura haber encontrado un nuevo sentido a la vida gracias a Dios.

El juez Solomon decidió apiadarse de la joven madre (se casó recientemente y su segundo hijo tiene tres meses) y dejar abierta la posibilidad de que pase tan sólo uno de los tres años en chirona, y el resto en libertad condicional. Solomon se preguntó sin embargo en voz alta cómo una mentirosa empedernida fue capaz de burlarse de todos de esa manera: “Se trata de uno de los peores casos que han ocurrido en nuestro sistema judicial”.

Fuente: El Mundo (España)

 

Comentarios

@CECILYA

04/03/2010



SI LAS GALLEGADAS SON MUY GRACIOSAS, COMO POR EJ APROBAR LA LEY DE DERECHO AL ABORTO, SUMÁNDOSE AL GRUPO DE NACIONES MODERNAS QUE HACE RATO LO TIENEN EN  SUS CÓDIGOS, MIENTRAS NOSOTROS LOS PÍCAROS QUE NOS REÍMOS SEGUIMOS PERMITIENDO LA INFLUENCIA DE LA IGLESIA  EN LA VIDA PERSONAL DE TODOS HASTA LOS NO CREYENTES.

POR OTRA PARTE CHICAS USTEDES QUE OPINARON LES DIGO ESTÁ MUY MAL ACUSAR A ALGUIEN DE LO QUE NO HIZO PERO EL PORCENTAJE DE ERROR COMO ESTE DEBE SER 0,00000001 X 1000--- EN CAMBIO SON MILES LOS VIOLADORES, PEGADORES, ASESINOS, VIOLENTOS QUE ANDAN SUELTOS MIENTRAS ESAS MINAS MUCHAS YA NO ANDAN POR ESTE MUNDO. MIREN EL CASO DE LA NIÑA VIOLADA EN CHUBUT POR SU PADRASTRO, EL MUY TURRO ESTÁ SUELTO Y ELLA ATENTA CONTRA SU VIDA.-(SOY MADRE Y ESTE CASO ME CONMUEVE)

CECILYA  
@LUDAVITO

05/03/2010



Si, la verdad que es muy feo. Pero, hay que reconocer que hay "turros" de ambos sexos y que esto que se trata específicamente en este foro es bastante más raro que lo que dice Cecilya en relación a violadores que quedaron impunes. Por lo menos haciendo un análisis superficial es asi, aunque quizás haya varios que SI están presos y son inocentes y eso nunca sale a la luz. Vaya uno a saber !

Ahora yo me pregunto, si la mujer también es capaz de hacer atrocidades tan grandes que pasaría si biológicamente estuviese capacitada o dotada para "someter" a un varón?  De hecho, hay muchos casos en donde la mujer sabe que el varón que tiene al lado no va a reaccionar y se aprovecha de él pegándole, torturándolo y demás yerbas. Estos últimos casos son cada día un poco más frecuentes según lo demuestran algunos estudios.

Luis Daniel  
@YA_NI_MIRO

05/03/2010



No sé si los casos de hombres maltratados son más frecuentes que antes,  o si ahora es más frecuente que se animen a contar lo que les pasa.  En mi trabajo hace años que hay hombres que vienen todos magullados y dan las mismas explicaciones que habitualmente dan las mujeres golpeadas...  "Me caí de la cama",  "Me choqué con una puerta",  "Iba distraído y no vi una madera que sobresalía",  "No vi que el gato estaba en el armario,  se asustó y me saltó encima",  etc.,  etc.  En muchos casos,  se nota que les dieron flor de paliza o que el gato tenía las patas como las de un tigre, por la distancia de las marcas de las uñas.  Es un tema delicado porque si la persona no habla de lo que le pasa,  no se le puede decir "Confesá que tu mujer te pega y denunciala".  A veces,  da pudor preguntarles qué les pasó,  para no hacerles pasar un mal momento.  Imagino que,  si a las mujeres que están sufriendo maltratos les cuesta decidirse a hacer la denuncia,  para un hombre debe ser más difícil dar ese paso.

Volviendo al tema central del foro.  Entre los dos casos planteados,  hay una diferencia que me llamó la atención.  En el primero,  si no entendí mal,  la mujer denunció al hombre solamente porque no quería quedar mal con las amigas.  Unas amigas que la mordieron porque las dejó plantadas!!!  Le arruinó la vida a un tipo que apenas conocía,  por una estupidez.  Creo que es una tilinga que ni habrá pensado en las consecuencias de sus actos.  Al margen de todos lo epítetos de mayor o menor calibre que se me pueden ocurrir,  me pregunto:  La pena que le impusieron (1 de cumplimiento efectivo y 2 en libertad condicional),  no es demasiado leve?  El juez tuvo en cuenta que ella formó familia y tiene un bebé,  pero a ella no le importó nada del tipo al que le arruinó la vida.   

En el segundo,  la mujer en cuestión fue rechazada y decidió vengarse de una manera cruel y despiadada.  Yo conozco casos de mujeres que han rayado autos,  pinchado neumáticos y acosado de miles de formas al pobre tipo que osó rechazarlas.  Ni hablar de las que se presentan cuando el hombre está con otra mujer y arman escándalos dignos de un programa de chimentos.  Es cierto que hay personas (hombres y mujeres) que no soportan el rechazo y,  si bien no comparto las conductas anteriores,  creo que son más "civilizadas" o menos dañinas que una falsa denuncia de violación.  Esta mujer seguramente habrá calculado lo mal que lo iba a pasar el tipo en la cárcel.  De ser así,  cualquier pena es leve.

De los dos especímenes,  no logro decidir cuál es peor...  
@LUDAVITO

05/03/2010



Si, totalmente de acuerdo. Es un tema muy difícil donde abunda la violencia de todo tipo, ya sea física o psicológica. Muy interesante lo que contás de tu laburo. Por lo visto, lo planteado es todavía más común de lo que me esperaba. Gracias.

Luis Daniel  
@CECILYA

05/03/2010



LUIS DANIEL

SI NOS PONEMOS A ANALIZAR DESDE LOS COMIENZOS MISMOS DE LA APARICION DE LA VIDA EN LA TIERRA COMPROBAREMOS QUE LA MUJER SALVO CONTADAS EXCEPCIONES DE SOCIEDADES MATRIARCALES VIVIÓ SIEMPRE ABSOLUTAMENTE SOMETIDA A LOS DESEOS Y EXCESOS DE LOS HOMBRES. SIEMPRE FUE OBJETO DE TODO TIPO DE VEJACIONES COMO PRODUCTO DE LOS BARBARISMOS IDEOLÓGICOS IMPERANTES, (CONSTE QUE HABLO EN GENERAL) SOLAMENTE CUANDO LAS SOCIEDADES FUERON AVANZANDO EN SU CIVILIZACION SIMULTÁNEAMENTE SE FUE ENALTECIENDO EL PAPEL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD.(SI QUERES TE MANDO QUE SE OPINABA DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD FRANQUISTA HACE APENAS 70 AÑOS)

SI BIEN HEMOS RECORRIDO UN LARGO CAMINO HASTA AQUÍ EN EL QUE LAS MUJERES LUCHARON MUCHO PORQUE NADA LE FUE REGALADO, TODAVÍA QUEDA UN LARGO CAMINO QUE RECORRER Y DERECHOS QUE GANAR TANTO ES ASÍ QUE UNA MANERA DE MEDIR LO AVANZADO DE UNA SOCIEDAD ES OBSERVAR COMO EN ESA SOCIEDAD SON TRATADAS LAS MUJERES Y QUE LUGAR OCUPAN.EN EL ENTRAMADO SOCIAL.

SI RECORRES LOS DIARIOS DE LOS ÚLTIMOS MESES VAS A CONTABILIZAR LOS CASOS DE VIOLENCIA, VIOLACIONES, MUERTE EN LOS CUALES LAS VÍCTIMAS SON MUJERES Y AÚN SIENDO VÍCTIMAS LAS QUE SOBREVIVEN, NO SON ESCUCHADOS SUS RECLAMOS SIN DEJAR DE MENCIONAR LO QUE YA DIJE, QUE ESTAMOS SOMETIDAS A LOS DESIGNIOS DE UNA FALSA MORAL RELIGIOSA QUE OPINA SOBRE LOS ABORTOS, SOBRE EL CASAMIENTO GAY, PERO OCULTAN DELIVERADAMENTE LA PEDOFILIA DE SUS PROPIOS MIEMBROS Y LA COMPLICIDAD DE ALGUNOS DE SUS EXPONENTES CON LAS DICTADURAS.

NO SOY FEMINISTA, CREO QUE LA MUJER Y EL HOMBRE DEBEREMOS SER COMPLEMENTARIOS, PERO QUE QUERES QUE TE DIGA, LOS CASOS QUE PUBLICAS SON CONDENABLES PERO DIGAMOS A MÍ NO ME CONMUEVEN AL MENOS TARDARON PERO ENCONTRARON JUSTICIA, LO QUE MUCHAS MUJERES NO HAN LOGRADO HASTA AHORA, Y HAY UNA LARGA LISTA.-

CECILYA  
@LUDAVITO

06/03/2010



Toda experiencia de violación o de "cagarse" en los derechos del otro es detestable. La ley del "mas fuerte" se ha cumplido a lo largo de toda la historia . Siempre ha sido así en todas las áreas, con los niños, con los animales, en la vida de pareja, en el trabajo (jefes abusadores de poder), en la calles (donde los colectivos y camiones te pasan por arriba), etc. 

A mi TODAS me conmueven, no solamente aquellas donde la violada es la mujer o donde hubo o no condena posterior. El delito ya fue cometido y eso ya no se puede volver atrás.

Luis Daniel