QUÉ HAY DE NUEVO VIEJO?....


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@AIMI

28/07/2010#N32663

0 Actividad semanal
622 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Ayer, el conejo más famoso de la tele cumplió 70 años.

Bugs Bunny, que a pesar de que ya había aparecido, sin nombre y con una fisonomía muy diferente, en un par de episodios de 1938 y 1939, el 27 de julio de 1940 es considerada la fecha oficial de su estreno.

Su primera aparición como Bugs Bunny fue en el corto Una liebre salvaje, donde ya volvía loco a Elmer, el cazador. Y ese mismo día también estrenó su muletilla "¿Qué hay de nuevo, viejo?". Ahora esa pregunta se la pueden realizar a él. Según la biografía Bugs Bunny, 50 años y sólo una liebre gris, nació en Brooklyn, Nueva York, fruto de la unión entre Tex Avery director de A Wild Hare y creador de aquella mítica frase anteriormente dicha y Robert McKimson autor del diseño definitivo del personaje.

Junto a ellos Ben Hardaway, que fue el director de aquellos cortos del 38 y el 39, y fue quien, indirectamente, lo bautizó. Charlie Thorson, por su parte, fue uno de los animadores de la Warner Bros, y fue quien escribió Bugs Bunny en la hoja donde lo había bosquejado. Es decir, "el conejo de Bugs", que era el apodo de Hardaway. Y así se quedó.

Su personalidad tiene dos referentes: Clark Gable y Groucho Marx. Al actor de Lo que el tiempo se llevó le debe su actitud engreída: esa pose desafiante de comer zanahoria hablando con la boca llena, es una parodia de Gable en Lo que sucedió aquella noche ( del año 1934). Por otro lado, al más famoso de los Hermanos Marx le debe otro de sus latiguillos : "¡Por supuesto, que sepas que esto significa guerra!", dicha por Groucho en Sopa de ganso, así como su manera de caminar, de arquear las cejas y, sobre todo, sus salidas absurdas.

Pero, lo cierto es que Bugs Bunny puede caer simpático o ser irritante, y seguro que más de uno le deseó que alguna vez todo le saliera mal. No obstante, nadie puede negar que es genial: una de sus mayores características es el uso del absurdo, con sus disfraces , que hacen que todos lo reconozcamos menos sus adversarios. Además, es un innovador, ya que a menudo rompe la convención de la "cuarta pared", despidiéndose del público con el famoso "¡Y esto es todo amigos!", y eso es algo que al telespectador siempre le gusta, pues muestra cercanía.

Todo esto hizo que se convirtiera en uno de los dibujitos animados más populares de la historia, y que pelease, cabeza a cabeza, con Mickey Mouse. Quizás nunca llegó a superar a Mickey, pero obtuvo premios, pues ganó un Oscar y estuvo nominado a otros dos. Asimismo fue el primer dibujito con estampilla (sello) propia y es el único, además de Mickey, que tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Por otra parte, ha aparecido en historietas, en la televisión, en el cine concretamente en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, donde comparte escenas con Mickey en videojuegos, y ahora la Warner anuncia que hará una nueva serie de 26 episodios con él y otros personajes de Looney Tunes. Por eso su popular frase "¡Y esto es todo, amigos!" bien podría tornarse en: "¡Y ya son 70 años, amigos!".

 

                                            http://www.youtube.com/watch?v=MdRHqEQ-qCo&feature=related

 

 

 

 

Comentarios

@MELANIE

28/07/2010



Qué lindo !!!!!!! Cuántos recuerdos !  
@KUKITYTA

28/07/2010



Muy interesante Aimi, gracias por publicarlo!!!