Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ZARKOZY

05/08/2010#N32756

0 Actividad semanal
576 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

EL VOCAL SUICIDA

 

De él se decía que era el integrante de la Junta de Mayo de mayor fortuna personal.
Español, nacido en 1782, Juan Larrea era el dueño de una flota naviera. Comprometió su peculio en un préstamo para la formación dela primera escuadra argentina que fue puesta a las órdenes de Guillermo Brown.
El intermediario, Pío White, un norteamericano que fue espía inglés en las invasiones de 1806 y 1807, hombre de negocios turbios, los perjudicó en uno de los primeros negociados que registra nuestra Historia, lamentablemente caudalosa en estos descarríos, comprando a precios exorbitantes.
El infortunio de Larrea se agrava cuando, comprometido con el gobierno de Alvear y la logia Lautaro, es arrastrado en su caída y desterrado a Francia. Se afinca en Burdeos y, hábil hombre de negocios, se recupera inaugurando la navegación postal entre el Río de la plata y Europa. Logra ser nombrado cónsul argentino en dicha ciudad francesa.
Durante el bloqueo francés de 1839, y dadas sus vinculaciones económicas con el país enemigo. Rosas sabotea sus operaciones comerciales llevándolo a la quiebra.
Tantos avatares son demasiados para el ex integrante de la Junta de Mayo, quien se hunde en la miseria y en la depresión.
El 20 de junio de 1847 termina con su vida degollándose con su navaja de afeitar.
  

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.