EL RATI HORROR SHOW, un documental sobre gatillo fácil


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JOSELUISF

15/09/2010#N33272

0 Actividad semanal
1213 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 En los tiempos que corren, es un tema diario escuchar hablar de la inseguridad.

Muchos hablan de que hay que meter bala y que con eso se soluciona el tema. El único problema sería que esas balas nos pueden apuntar a cualquiera de nosotros, riesgo del que nadie está exento.

 Mañana se estrena un documental de Piñeyro sobre un caso de los llamados de “gatillo fácil” y leyendo la historia que lo originó, me interesó compartirla.

Si alguien quiere saber mas sobre el documental o tener mas información, pueden empezar por: http://www.elratihorrorshow.com/

 

 

 

La Historia

 El 25 de enero de 2005 Fernando Ariel Carrera, un joven comerciante de 30 años, sin antecedentes penales, casado y con tres hijos, se encontraba en su auto a pocos metros del Puente Alsina, esperando que el semáforo le diera luz verde para cruzar desde Pompeya a Lanús
Al mismo tiempo, efectivos de
la Comisaría 34 buscaban a tres ladrones en un auto blanco –ese era el único dato que tenían– que en la zona habían realizado dos robos. Al ver el Peugeot 205 blanco de Carrera, los policías, dispuestos a detenerlo, se dirigieron hacia él a bordo de un auto sin sirena ni insignia alguna que los identificara como de la Policía Federal.

Lo que Carrera ve es un auto acercándose a toda velocidad con uno de sus integrantes –desaliñado, con pelo largo y barba– con medio cuerpo fuera de la ventanilla y blandiendo un arma de fuego. Temiendo ser asaltado, Carrera acelera y dobla hacia Capital. Pero ya es demasiado tarde.

El policía dispara y el impacto le da de lleno en la mandíbula, dejándolo inconciente. Sin embargo, Carrera sigue manejando por automatismo y a bordo de su auto recorre 500 metros, atravesando la Avenida Sáenz. En el trayecto el Peugeot atropella y mata a tres personas –dos mujeres y un niño de seis años– y termina chocando contra una camioneta frente a la Iglesia de Pompeya. Los policías se bajan del auto, forman un abanico y disparan sobre Carrera. Desde el puente y hasta estos disparos finales, los efectivos policiales dispararon dieciocho veces contra Fernando Carrera. Ocho de esos disparos impactaron en su cuerpo.
Al final del día los medios habían bautizado como “
La Masacre de Pompeya” a un supuesto raid delictivo en el cual unos malvivientes habían asesinado a tres personas inocentes, cuando en realidad estábamos frente a un nuevo caso de gatillo fácil y armado de causas judiciales por parte de la Policía Federal.
Finalment
e, Carrera es acusado de robo agravado y homicidio, siendo trasladado al penal de Marcos Paz.Su mujer, desesperada por la situación, busca la ayuda del Programa Nacional Anti-Impunidad del Ministerio de Justicia, quienes al comprobar que Carrera efectivamente es inocente, la asesoran judicialmente.
El Dr Federico Ravina y
la Dra Rocío Rodríguez se convierten en sus abogados defensores.
Antes del comienzo del juicio, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo,
la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel –entre otras organizaciones de derechos humanos– manifiestan su apoyo a Carrera y a su familia, avalando la teoría de la causa judicial armada.
Durante las audiencias, los abogados de Carrera desentrañan la causa armada: cuatro de los testigos que en la instrucción aparecían diciendo que habían visto a Carrera disparar, lo negaron frente a los jueces; parte de las pruebas procesales misteriosamente desaparecieron; ninguno de los damnificados por los robos reconoció a Carrera como el autor de los hechos; todos los testigos afirman no haber escuchado sirenas durante la persecución; entre otras tantas irregularidades presentes en la causa.
estado actual de la causa
EL 7 de junio de 2007 Fernando Ariel Carrera fue condenado a 30 años de prisión. Hasta hoy sigue detenido en el penal de Marcos Paz.
En diciembre de 2009, Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel
y Enrique Piñeyro se presentaron ante
la Corte Suprema de Justicia bajo la figura de Amicus Curiae (Amigos del Tribunal) adjuntando a la presentación el video que mostraba las incontables irregularidades del expediente.
Con el voto favorable de tres miembros del tribunal, se le dio vista al Procurador General de
la Nación, Esteban Righi, para que dictamine si la Corte Suprema debe abocarse o no a la revision de la causa.

 

Comentarios

@SERGGIO

15/09/2010



Muy buena la historia que subiste José y que cierta la reflexión que hacés sobre el meter bala y el gatillo fácil , habrá que ver el documental de Piñeyro  , un abrazo , Sergio.  
@JOSELUISF

15/09/2010



Graciela, gracias por el link que pasaste, hay mucha información ahí sobre tantos otros casos... de verdad parece mas habitual de lo que todos creemos.

Saludos.

José.  
@CECILYA

15/09/2010



JOSELO, GRACIAS POR PROPAGANDIZAR ESTE CASO QUE ES TERRIBLE, PERO QUE EN REALIDAD Y COINCIDO CON LOLA, LAMENTABLEMENTE NO ES EL ÚNICO, LA CARCEL ESTÁ LLENA DE ESTOS CASOS Y LO TERRIBLE ES QUE MUCHOS MURIERON Y SUS FAMILIARES SIGUEN VAGANDO PIDIENDO JUSTICIA. ESTO NI SIQUIERA LO COMENTAN TODOS LOS CÍNICOS MEDIÁTICOS Y LOS SINVERGUENZAS TELEVISIVOS HAY UNA JUSTICIA PARA LOS RICOS Y OTRA PARA LOS POBRES CON EL AGREGADO QUE PARA LOS POBRES TAMBIEN HAY ASESINATOS A SANGRE FRÍA.

ESTE DOCUMENTAL SE PUEDE VER EN ALGUN LADO?-CECILYA  
@JOSELUISF

15/09/2010



Mañana lo estrenan en muchas salas.

Salas de estreno
16 de SEPTIEMBRE

 

Lorca
General Paz
Alto Avellaneda
ATLAS Lavalle,
ATLAS Flores;
VILLAGE Caballito, VILLAGE Pilar, VILLAGE Avellaneda;
CINEMARK Palermo, CINEMARK Puerto Madero, CINEMARK Soleil, CINEMARK San Miguel, CINEMARK San Justo, CINEMARK Adrogué;
HOYTS Abasto, HOYTS DOT, HOYTS Unicenter, HOYTS Morón, HOYTS Moreno, HOYTS Temperley, HOYTS Quilmes;
SHOWCASE Belgrano, SHOWCASE Norte, SHOWCASE Haedo, SHOWCASE Quilmes;
Multiplex Belgrano, Cinema Devoto, Monumental Lavalle, Coto Lanús,   

@JOSELUISF

15/09/2010



Cecylia

El negocio de los medios es vender noticias y no les importan las verdades.

Una noticia es lo que pasa hoy, la sangre de ahora, lo demás no importa. Averiguar la verdad es mucho trabajo y si alguien mas trata de hacerlo ya no es noticia (no es comercialmente aceptable).

Yo me sorprendí al ver en la página que pasó Lola la cantidad de casos que hay sin que se sepa nada de ellos.

De verdad le puede tocar a cualquiera! (Y que se entienda que con esto no se defiende a los chorros ni al gobierno ni nada de eso)  
@CECILYA

15/09/2010



MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LOS DATOS-CECILYA  
@AGUSTIN

15/09/2010



Hace varios años, tres o cuatro, en el Canal 7 se emitía Nación Sonámbula, en el muy visto horario de la 01:30 02:30, donde se trataban casos de gatillo fácil, asesinatos de policías por policías y otras linduras del estilo. En ese momento la lista era larga y para horrizarse.

En Santos Lugares hemos tenido un caso, en los ex Talleres Alianza, concesionado el predio a ALL, una empresa brasileña del grupo Brahma. Maxi González apareció muerto en el predio donde hay vigilancia armada las 24 horas. Nunca se supo nada aunque las sospechas recaen sobre la vigilancia.

Hay que destacar la labor de la Madres del Dolor y de AVISE -Asociación Víctimas de la Impunidad Sin Esclarecer- . Aún así es insuficiente la labor de estas ONG por la gran cantidad de casos sin encontrar justicia.

Lamentablemente la falta de medidas efectivas que vayan más allá de las promesas por parte de nuestra clase política hace que la gente crea que con más represión habrá más seguridad. Eso lo escuchamos a diario, hasta el "con los militares no había chorros, uno salía tranquilo". 

Hay que hacer una reforma muy amplia en varias áreas. La justicia es una de ellas, acabar con la industria de las excarcelaciones, que sea más rápida y más justa.  Las cárceles que deben ser para readaptación y no para castigo. En fin, la lista es larga.

Habrá que esperar el estreno y generar el debate que un tema de tanta trascendencia debe tener.                                                                                                       

Agustín:) 

 

   

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
ver Teatro Encuentro TIERRA
TIERRA

@FLORALIS - Jueves 25/04/2024

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda