¡Hola! Estoy para ayudarte

El que no está con nosotros está en nuestra contra


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@PIRATADELCARIBE

05/10/2010#N33542

0 Actividad semanal
1106 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 A poco de asumir Héctor Cámpora en 1973 dedicó un discurso a la juventud, donde expresó, entre otras cosas, lo siguiente:

"...y en los momentos decisivos, una juventud maravillosa supo oponerse, con la decisión y el coraje de las más vibrantes epopeyas nacionales, a la pasión ciega y enfermiza de una oligarquía delirante”

“La juventud maravillosa contra la oligarquía delirante”.

 

Cualquier semejanza con la actualidad no es casual en modo alguno.

 

37 años después vuelven a apelar a esa juventud maravillosa, esta vez encarnada en “La Cámpora”, las juventudes del sindicalismo que aún responde a los Kirchner y la joven izquierda combativa, todas ellas arengadas y adoctrinadas por los jóvenes maravillosos de los setenta,hoy convertidos en viejos millonarios gracias a la industria de juicios contra el estado, entre otras delicadeces. Y lo maquillan de “epopeya nacional”.

El gravísimo problema que tienen es que como ya no hay Fuerzas Armadas la ecuación no cierra si no se inventan permanentes enemigos. Un gobierno sectario y autoritario necesita un flujo constante de enemigos para bajar su mensaje. No les sirven los adversarios porque con esos hay que sentarse a dialogar; ellos necesitan enemigos para poder combatir.

Entonces todos los que no avalen su “modelo” son potenciales enemigos, aún quienes osen “darse vuelta” y opinar en disidencia.

Ver a la izquierda combativa, que aprendió a leer con Página/12, haciendo un “escrache” a Jorge Lanata no demuestra solamente intolerancia, sino una importante dosis de hipocresía.

Pero es una muestra de cómo el kirchnerismo sustenta el axioma repetido por tantos otros que invierte el sentido de las palabras del propio Jesús (“el que no está contra nosotros, está con nosotros”), y torna un mensaje de unión e integración en un paradigma del enfrentamiento: “El que no está con nosotros está contra nosotros.”

Si no te gusta cómo avanzamos sobre Clarín, sos gorila.

Si no apoyás a Hebe, extrañás a Videla. Si criticás a Cristina, sos vendepatria. Si pensás diferente, sos un facho.

Es una bipolar cerrazón política que impide el diálogo constructivo.

Son fascistas y hay que decirlo con claridad. Y el problema no es tanto que lo sean, sino que inoculan fascismo en la gente.

La corte era nuestra pero “la pusimos para otra cosa“tal las palabras de Carlos Zannini, es por eso que ahora los ministros de la Corte Suprema son unos turros y hay que ir a tomar el Palacio de Justicia.

Clarín era el aliado y amigo del presente gobierno, Magnetto era el referente hasta fines de 2007, incluso les autorizamos fusiones de dudosa legalidad, pero en cuanto saca “los pies del plato” pasa a ser el demonio. Escarnio público y cárcel.

 

Comentarios

@SERGGIO

05/10/2010



 

 
@SERGGIO

05/10/2010



 
@SERGGIO

05/10/2010



 

 
@SERGGIO

05/10/2010



 
@SERGGIO

05/10/2010



 
@SERGGIO

05/10/2010



 
@SERGGIO

05/10/2010



 
@KUKITYTA

06/10/2010



Ser “eminencias” por el cúmulo de información que manejan, pero NO ENTIENDEN en esencia y desvirtúan en beneficio propio


                                                                                          
@AGUSTIN

06/10/2010



 
¿Cómo termina tanto odio?
 
 
La espiral virulenta crece y hace recordar épocas muy lejanas, cuando familias completas se distanciaban por la antinomia peronismo – antiperonismo.
Amigos de toda la vida que se dejaban de hablar, hasta hermanos que pensaban diferente cortaban relaciones a causa de esa intolerancia cruel y contagiosa.
Hay una enorme crispación entre la gente que no apoya al modelo y quienes lo apoyan cada día están más alejados de los otros. Hay vecinos que se miran de reojo y eso es malo.
El que apoya no puede comprender que no se advierta que éste es el mejor gobierno de la historia del país, y el que no apoya no puede entender que no vean que éste es el gobierno más corrupto de la historia del país. Vuelan las acusaciones mutuas, fachos para unos, “choripaneros” para otros.
Es una sociedad profundamente dividida y eso no se soluciona ni fácil ni rápido.
Los seguidores del modelo piensan que se puede construir un país en serio prescindiendo de la otra mitad de la sociedad. Y se equivocan.
Los detractores del modelo piensan que si cambia el gobierno se puede hacer que la otra mitad de la sociedad archive sus causas. Y también se equivocan.
En primer lugar hay que agotar instancias para que la historia no termine como el Camporismo y la masacre de Ezeiza: que no nos matemos entre todos.
La única salida para conciliar posiciones extremas es el diálogo constructivo. La única manera de que estos jóvenes y no tan jóvenes que hoy avasallan todo a caballo del discurso oficial baje tres cambios y se integre a un pueblo entero, pasa por sentarse a dialogar y estar dispuestos a conceder. Consensuar, conversar, buscar el auténtico bien común, pero para eso hace falta despojarse de viejos odios, del autoritarismo de que unos pocos se arroguen el derecho de decidir por todos, de la subestimación y la obliteración del otro, y aprender a ser demócratas.
Pero los Kirchner no abrevan en aguas dialoguistas, sus seguidores tampoco. Y, justo es admitirlo, probablemente el resto de nosotros, tampoco.
Me permitiré cometer una transgresión incursionando en cierto grado de futurología.
Si los diputados, senadores, jueces y comunicadores no se ponen de pie y empiezan a defender a la democracia y a la libertad (que no es Clarín por cierto), esto termina muy mal.
Si el arco político no kirchnerista de la Argentina no se mueve rápidamente para intentar mostrar opciones políticas válidas y alternativas al modelo oficial esto también termina muy mal.
Esta gente no estará dispuesta a admitir ni al peronismo tradicional ni a ninguna otra expresión política que no sean ellos mismos. No tolerarán alejarse del poder luego de haberlo conseguido y disfrutado.
Lo advertimos ahora, que aún están en fase de agresión verbal y arenga.
Si la llamada oposición continúa especulando con los tiempos y pensando en “la campaña para marzo”, corremos el riesgo de que para marzo ya hayan pasado a una fase posterior, de la cual será muy difícil retornar.
 
 
Fabián Ferrante


Fuente: http://www.periodicotribuna.com.ar/7452-el-camporismo-otra-vez-caballo-de-troya.html  
@SERGGIO

06/10/2010



 

JUEZ EDMUNDO CARBONE

 

Las Madres denunciamos a Edmundo Carbone, el juez que debe decidir la cuestión de fondo del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual con respecto al Grupo Clarín.

Fue el primer juez que impidió la aplicación de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, tras una presentación del Grupo Clarín, que fue la que llegó a la Corte Suprema.

Fue funcionario de las dictaduras de Alejandro Lanusse y de Jorge Videla. En democracia no dudó en censurar a Tato Bores y a Martin Scorsese, director de “La última tentación de Cristo”, que Carbone impidió que se difundiera en los cines.

Dice ser un hombre de arraigadas convicciones católicas. Sólo aceptó entrevistarse con La Nación.

En 1967, durante el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía, Carbone fue asesor del gabinete de la ex Secretaría de Estado y, dos años más tarde, fue nombrado director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio del Interior.

Casi desconocido para la prensa, porque no es afecto a las cámaras de televisión, entre 1978 y 1980 fue vocal secretario de la Comisión Nacional de Límites Interprovinciales y en 1980 el dictador Jorge Rafael Videla lo nombró juez de primera instancia en lo civil y comercial federal.

Restablecida la democracia, el ex presidente Raúl Alfonsín remitió su pliego al Senado, que le dio el acuerdo para que continuase al frente del tribunal que hoy ocupa.

Además de sus actividades como juez y funcionario, Edmundo Carbone ha ejercido la docencia tanto a nivel secundario como terciario.

En distintas escuelas secundarias fue profesor de Derecho Administrativo y Educación Democrática. Y a nivel universitario fue profesor adjunto de Historia de las Civilizaciones y de las Instituciones en la UBA, titular de Derecho Romano también en la UBA, cargo que perdió con la normalización. Actualmente dicta la misma cátedra pero en la Universidad Católica Argentina.

 

Hebe de Bonafini

Presidenta de la Asociación

Madres de Plaza de Mayo

 
@AGUSTIN

07/10/2010



Sugiero que leas algunos de los libritos que suelen abundar en los quioscos de diarios y revistas sobre el uso de los buscadores. Las búsquedas genéricas traen resultados genéricos.

El copaginero PTT fue claro en su expresión: "tercera posición". Resulta cuanto menos llamativo que se hable de política desconociendo ese concepto tan propio del peronismo. Escribiendo esas palabras en el Google los resultados son:
Aproximadamente 603.000 resultados (0,32 segundos) 
 

Resultados de la búsqueda

  1. Tercera posición - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Tercera posición o tercerposicionismo es el nombre que se aplica a la corrientes políticas que buscan enfatizar su posición contraria tanto al comunismo ...
    es.wikipedia.org/wiki/Tercera_posición - En caché - Similares
  2. Capítulo 61 - La tercera posición de la era peronista (1946-1955 ...

    Capítulo 6: La tercera posición de la era peronista (1946-1955). Introducción. En febrero de 1946 el coronel (R) Juan Domingo Perón triunfaba en la elección ...
    www.argentina-rree.com/13/13-008.htm - En caché - Similares
  3. La Tercera Posición, Perón, cronicas del siglo pasado, 60s ...

    La Tercera Posición, Perón, cronicas del siglo pasado, 60s, sesentas, 70s, setentas, politica, nacional, musica, comentarios, historia, argentina, ensayos, ...
    www.magicasruinas.com.ar/revdesto066a.htm - En caché - Similares
  4. Noticias sobre tercera posición

  5. croqueta digital - Una Tercera Posición para el Tercer Mundo

    Perón anunciara la Tercera Posición y uno después que el gobierno peronista fuera ... La tercera posición y el concepto original de tercer mundo, ...
    www.croquetadigital.com.ar/index.php?... - En caché - Similares
  6. [PDF]

    La Tercera Posición ideológica

    Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
    y en algunos sectores del radicalismo. Esto le da a la tercera posición ... En la democracia social que propugna la tercera posición es un ser ca- ...
    www.elortiba.org/pdf/Salvador_Ferla_Tercera_Posicion.pdf - Similares
  7. Tercera Posición Justicialista - Taringa!

    15 Abr 2008 ... Se intento diferenciar, lastima que la Tercera Posicion siempre se dio dentro del Capitalismo, humanista y cristiano. ...
    www.taringa.net/.../Tercera-Posición-Justicialista.html - En caché - Similares
  8. [PDF]

    El Primer Peronismo y la Tercera Posición: Una visión desde la ...

    Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
    de CN Oddone - Citado por 1 - Artículos relacionados
    autonomía surgido en nuestro país: la Tercera Posición en política exterior. Se ... difusión de la Doctrina de la Tercera Posición como vía alternativa al ...
    www.caei.com.ar/es/programas/pea/03.pdf - Similares
  9. La Tercera Posición Peronista - Metapedia

    3 Jun 2010 ... 1 Peronismo: 2 La Tercera Posición Doctrinaria; 3 Concepción ideológica; 4 Artículos relacionados; 5 Enlaces externos ...
    es.metapedia.org/wiki/La_Tercera_Posición_Peronista - En caché
  10. El Real Madrid arrebata tercera posición al Barcelona - Yahoo ...

    3 Oct 2010 ... El Real Madrid, que goleó (6-1) al Deportivo La Coruña, este domingo en la sexta jornada de la liga española, se hizo con la tercera ...
    es.noticias.yahoo.com/.../tts-el-real-madrid-arrebata-tercera-posi-ce62208.html - España - En caché
  11. Hemos pasado a la tercera posición. Con tu voto seremos primeros ...

    5 Oct 2010 ... Despues de la tercera clasificación parcial hemos pasado a la tercera posición. Por lo que pedimos vuestro apoyo que solo os llevará unos ...
    orientacionandujar.wordpress.com/.../hemos-pasado-a-la-tercera-posicion-con-tu-voto-seremos-primeros/ - En caché


Como a mí el tiempo también me apremia ya que debo laburar con mis alumnos, no leí los 602.989 resultados restantes. Espero haber sido de utilidad.

Agustín:)  
@AGUSTIN

07/10/2010



Amigo CANONET, Mmm... quitemos lo de amigo, Carlos, para mí es una palabra de mucho valor; con un "estimado" vamos más que bien. Luego el tiempo dirá.

Muy agradecido, pero para graficar algunos pensamientos "gorilas", me parecen más apropiados los de Rampolla y el librito hindú. NO hay nada que agradecer, es mi buena acción de día. Tu parecer es eso, un parecer tuyo.

De todos modos te prometo que cuando tenga tiempo, leo los 603.000 resultados que me pasaste. Agradezco por anticipado el comentario de lo visto y leído en tan cíclopea tarea.

Disculpame mi impertinencia, quisiera hacerte una pregunta: Vos que sos? bueno o malo? o.... medio bueno y medio malo? o...., a veces bueno pero casi siempre malo? o...., buenito y de a ratitos malo? Disculpado: las preguntas no son impertinentes, sí lo son las respuestas. San Agustín afirma "no juzguéis para no ser juzgados, ni siquiera a vosotros mismos". Creo en eso ¿con qué derecho me erijo en juez de los demás? Si sirve: todas las noches, desde hace muchos años, duermo de un solo tirón, sin remordimientos.

 Cual es tu posición? (si querés contarme la de la Rampolla o la del librito hindú, mejor mandamelo por privada) Es innecesario el mensaje por mensajería privada. A esta altura de nuestras vidas el Kamasutra y el Ananga Ranga habrán sido leídos por lo menos una vez. Claro que llevarlos a la práctica es otro cantar, ocurre como con un libro de supervivencia que tengo: a la mañana enciendo el fuego de la cocina sin golpear dos piedritas ante un montón de pasto seco. Eso sí: nunca dejo de desayunar.

Un abrazo Otro

Carlos  
@OJOSVERDES

08/10/2010



 y la moto?  



Bajate la APP 2024 de Mensajería de Encontrarse (Android)