PARA EMPEZAR A IGNORAR A TINELLI.......


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

11/01/2011#N34718

0 Actividad semanal
1091 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Me quiero sumar a esta campaña por eso la comparto, además porque creo que aprovechando que muchas personas se suman a distintos debates lo cual a mi criterio enriquece y fortalece la democracia, es oportuno sumar esta cuestión ..Cecilya

Realmente,  para divulgar
Esta es una invitación a reflexionar y a sumarse, para manifestar un repudio concreto y hacerlo oír.
Hace rato que venimos asistiendo a esta desnaturalización que promueve Tinelli aparentemente sin límites, instalando en el imaginario colectivo la idea de que es "normal" o "natural" que la mujeres se desnuden y se presten para las consignas más degradantes, y las personas en general se rebajen a ser objeto y pierdan lo que las dignifica y humaniza por dinero (y hablamos de TODOS los participantes del programa).
Promueve además de misoginia y prostitución (no sólo de las mujeres), la desvalorización absoluta de las personas y de la VIDA.
Agravado porque utiliza un doble discurso (Bailando por un Sueño, un sueño que supuestamente es para ayudar a otro/s  a costa de ofrecerse en la pantalla como objeto).
 A esta gente (hablo de Tinelli) entre todos le estamos llenando el arca de millones de pesos!!!!!!!! PARA PENSAR!!!!!!!!!!
 
Los chicos del Garrahan del sector de oncología, todavía están a la espera de que se les cumpla el sueño de refaccionar la sala del  taller de expresión.
Desde el mes de diciembre del año  pasado, las mamás estamos buscando respuestas hasta el día de hoy.
Es indignante que hayan ilusionado a los chicos y mas aún que los hayan usado para tener mas audiencia.
Hasta el día de la fecha la "soñadora Pampita" ni se acercó para ver si cumplieron, o dar una explicación.
Estos niños están padeciendo una enfermedad, y que hayan jugado con ellos de esta manera es aberrante.
Nadie esta exento de esta enfermedad ni el mismo Tinelli y ni cualquier integrante de los directivos del Hosp. Garrahan.
Por favor reenvíen este mail para que toda la audiencia se entere de las mentiras de la televisión.. .  y una vez más de las falsas promesas.
Desde ya agradecemos a todos:
MAMAS Y PAPAS DEL SECTOR ONCOLOGIA DEL HOSP.GARRAHAN.
Sonia Badaracco
Av.Julio A.Roca 924 - Hurlingham
Cel. 011-15-6795-1006
Tel.Part.4665-6153
soniabadaracco@yahoo.com.ar
Anteriormente se logró que levantara el programa de Bailando Kids, porque muchas organizaciones y personas independientes firmamos una solicitada y se movieron muchas voluntades para darle de baja.
Este mail tiene el objetivo de despertar un poco de conciencia sobre la gravedad de la situación (no es nada menor ni inocente) y de combatir la idea de la impunidad e invulnerabilidad de Tinelli y Cía.
La propuesta es:
*DEJÁ DE VERLO (sin excusas)
LA MEJOR MANERA QUE TENEMOS A NUESTRO ALCANCE PARA DECIR "NO" ES CAMBIANDO DE CANAL O APAGANDO LA TV.
* NO LE DES RAITING al desamor, al vacío, a desvalores, a la pornografía disfrazada ...
* RECHACEMOS A LAS EMPRESAS QUE LO APOYAN Y NO COMPREMOS SUS PRODUCTOS .
Nos preocupa mucho la "inseguridad"...pero esta desvalorización, ridiculización y prostitución fomenta lo peor de las personas. Estamos alimentando un cáncer para nuestra sociedad. ¡Digamos BASTA! ¡YA!

 

Comentarios

@MARINA

11/01/2011



Cecilia, lo de Tinelli es una verguenza, pero te cuento que ese mail circula desde hace mucho tiempo y afortunadamente el programa cumplió con el sueño de Pampita. 

 
@MARCE50

11/01/2011



Tinelli es un Dios, un idolo, un capo, es el único que sabe leer el gusto de los argentinos para darnos diverción y entretenimiento. Seguro que vieron parte del programa y no todo y no lo pudieron entender pero tiene codigos buenisimos y la gente dice lo que tiene que decir.

Es mejor que Real Hermano y estamos hablando de itos de la televición argentina.

No creo que haya que envidiar al que tiene talento y gana plata.

Si piensan que es facil lo que hace hagan un programa alternativo mejor y ponganlo en el mismo horario pero no pidan que lo saquen sin tener alternativas.

Tiene razon Marina este mail circula desde hace rato y no logran nada porque solo habla en contra.

Les pregunto, que programa de televición abierta tendríamos que ver? Las novelas? los noticieros? cual?

Ojo, que hay gente que no tiene cable y no tiene alternativas.  
@MARINA

11/01/2011

Sabiduría no es destruir idolos, sino no crearlos nunca

Umberto Eco

 
@AMIX

11/01/2011



Esto me hace reflexionar acerca de las denuncias esteriles sin fundamento ni investigación sobre el origen de lo que se está hablando, sea del lado que sea desde donde se haga la denuncia. No se trata de oficialismo u oposición, se trata de ser veraz y no denunciar desde el resentimiento ideológico que se desvanece como el humo. Cuando alguien habla de unidad se lo tilda de reaccionario, sin embargo mas allá de toda ideología si los seres humanos no nos unimos en una sola dirección, esto es preservar el planeta, dejar de una vez por todas el egoismo, tanto de la derecha como de la izquierda, porque las dos son corporaciones de poder. Cáda ser humano se atribuye la tenencia de la verdad, los esclarecidos denuncian y defenestran a los librepensadores, espiritualistas, independientes. Hay que estar agrupado en algo, hay que "pertenecer", si no sos oficialista sos el enemigo, si no sos opositor sos un tibio. Y asi, en el nombre dios se excluyó y asesinó a tanta gente. Hoy hay varios dioses que seguir, el dios de la politica, del dinero, del sexo. Y los agnósticos dicen, yo no creo en dios, creo en la sociedad. Entonces no hay misterios, el mundo se creó solo, las galaxias y la eternidad son una idea subjetiva del hombre, el misterio de la muerte, el misterio del amor es solo pura especulación. Yo creo que antes de denunciar hay que mirarse al espejo y preguntarse ¿Quien soy yo, qué soy yo, qué hice por mi, qué hice por mis hijos, estoy conforme conmigo o todo me da rabia en la vida?  
@QUIQUERAF

11/01/2011



que tinelli? es una marca de tallarines? con que se come?  
@JONES

11/01/2011



Y la moto? y candela?  
@AMIX

11/01/2011



Quique y Ani estais de buen humor. Eso es bueno, pa compensar un poco no?  
@QUIQUERAF

11/01/2011



ssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  aqui en cosquin siempre estamos de buen humor, o de buena siestas, o de buen asadito, o de buena mamadita jajajajajajaja

¿que tinelli el de la fruteria?  
@JONES

11/01/2011



AQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII COSQUINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  
@MABE

11/01/2011



Hola Amix:

A ver... soy atea (no creo en dioses, en ninguno).

Respeto las creencias ajenas... y la mayoría de los gustos.

Creo que hay misterios y no tengo una explicación teológica para ellos.

Se quien soy, como soy (bastantes años de terapia pagas) mis cosas buenas y mis miserias, sè como criè a mis hijos.. y pocas cosas "me dan rabia en la vida".

Asì y todo...

Detesto a Tinelli y la tinellización de nuestra sociedad (y no practico el resentimiento ideològico).  Acepto que a algunos amigos mìos les guste y los divierta...por mi parte, no es ahora que voy a dejar de verlo... hace años (màs de una dècada) que lo pasè a mi zona de olvidados-descartables... màs aùn, elegì criar a mis hijos sin que lo vieran y dàndole mucho valor a que se atrevieran a ser distintos y a buscar sus propios caminos (la sola idea del "camino ùnico y de una sòlo direcciòn" tiende a descomponerme) y sin la necesidad de ver los "programas que ven todos" para ser aceptados por sus amigos.

Tinelli, Ford,  sus adlàteres de turno, la bandada de putillas mediàticas y todos los programas que viven de ellos, me resultan sobrando en la vida.

En fin... la mìa es sòlo una opiniòn màs.

Besooos, Mabel

 

   
@OJOSVERDES

11/01/2011



 no me gusta ni idealizar ni demonizar a nadie, las cazas de brujas no me van, los escraches tampoco.

no se si tinelli es bueno o malo, no lo veo.

lo que si me doy cuenta aunque no lo vea, que no por nada esta donde esta, es creativo, popular y la gente lo elige.

es su momento, que lo disfrute.

yo seguire sin verlo, que no es ignorarlo, es simplemente, una eleccion

besos a todos

   
@OJOSVERDES

11/01/2011



   
@AMIX

11/01/2011



 

A ver... soy atea (no creo en dioses, en ninguno).

No creo en ningun dios

Respeto las creencias ajenas... y la mayoría de los gustos.

En esto nos parecemos

Creo que hay misterios y no tengo una explicación teológica para ellos.

Yo tampoco

Se quien soy, como soy (bastantes años de terapia pagas) mis cosas buenas y mis miserias, sè como criè a mis hijos.. y pocas cosas "me dan rabia en la vida".

Todavía estoy intentando saber quien soy

Asì y todo...

Detesto a Tinelli y la tinellización de nuestra sociedad (y no practico el resentimiento ideològico).  Acepto que a algunos amigos mìos les guste y los divierta...por mi parte, no es ahora que voy a dejar de verlo... hace años (màs de una dècada) que lo pasè a mi zona de olvidados-descartables... màs aùn, elegì criar a mis hijos sin que lo vieran y dàndole mucho valor a que se atrevieran a ser distintos y a buscar sus propios caminos (la sola idea del "camino ùnico y de una sòlo direcciòn" tiende a descomponerme) y sin la necesidad de ver los "programas que ven todos" para ser aceptados por sus amigos.

Tinelli, Ford,  sus adlàteres de turno, la bandada de putillas mediàticas y todos los programas que viven de ellos, me resultan sobrando en la vida.

Nunca dije que me guste Tinelli

En fin... la mìa es sòlo una opiniòn màs.

La mia lo fué tambien, pero veo que me contestás espcíficamente a mi

Besooos, Mabel

Un beso, Amir  
@MABE

11/01/2011



Amix, contesté a tu posteo de más arriba... (no suelo diseccionarlos... excepto cuando los considero por demás agresivos, porque no me resulta elegante o afable responder de esa manera).

Tus comentarios a mi posteo  me parecen contradicctorios con lo que escribiste ( y manifestas) más arriba..

Pero, todo bien... opiniones son opiniones y lecturas y análisis son... etc., etc., etc.

Besooos, Mabel  
@AMIX

11/01/2011



Hola Mabel, no lo tomes a mal, no es mi intención diseccionar ni ser agresivo, solo que quise ser puntual por eso te respondi de esa manera. Me pareció que te hacias demasiado cargo tanto del tema del agnosticismo como del tema ideológico y me parecio que creiste que estaba defendiendo a Tinelli, lo cual tampoco estaría mal, ya que Tinelli no esta haciendo nada ilegal y cada uno puede opinar como le parece, el asunto, para mi, es no tomar las cosas como algo definitivo, todo es opinable. Es mas facil ponerse del lado de una orilla, es mas dificil tratar de comprender todos los fenomenos sociales, mediaticos e historicos y hacer una crítica objetiva, sin rencor ni carga emocional. Ademas tomaste el tema de los hijos demasiado personal y yo trataba de expresar los cuestionamientos existenciales que me hago yo y que se hace cualquier mortal. No es facil en un posteo intercambiar opiniones sin que se generen subjetividades, lo cual no seria lo mismo cuando uno charla personalmente, en este caso seria mas facil, porque cuando alguien no concuerda contigo te das cuenta rapidamente y podes optar por hacer silencio o discutir a fondo segun como sea la onda de la charla. Pero ahora que releo lo que te estoy escribiendo, lo mas importante de lo que escribí antes (aunque me fui por las ramas) fué el tema de no denunciar sin tener fundamentos ni datos reales y comprobados, porque de esa manera es la denuncia por la denuncia misma, es de mentira hacer una verdad, y en esto no hay posiciones politicas ni ideológicas, la verdad es la verdad pese a que Tinelli sea un ser despreciable, o sea que el Garrahan recibió el beneficio, nos guste o no nos guste de donde vino el beneficio. Un beso, Amir  
@LADYDY

11/01/2011



Hace muchos a;os cuando Tinelli comenzO en la tele, tenia un programa de blupers, a mi criterio estaba buenisimo. Luego le agrego cosas referentes al deporte, tambien lo veia por que aprendia distintas cosas de deportes que no conocia.

Hace algunos a;os comenzo con las cargadas a la gente y eso ya me empezaba a resultar chabacano y de mal gusto, por lo tantop deje de mirarlo. Es mas hace a;os que saque el televisor del comedor.

Con respecto a que nos denigra como mujeres, digo que a mi no ya que yo no soy la que va al canal y por un poco de fama se desnuda, creo que no es el dinero si no la frama.

No hace falta hacerle un boicot ni a Tine;;i ni a l;as empresas que lo auspician, pero si creo que si todos los que no estan de acuerdo con el no lo vean y a si en vez de sumar puntos se los quitamos.

Estoy cansada  de las prohibiciones, no sirven para nada. Fumo si quiero y trato de no molestar al otro. Bebo si quiero y cuanto quiero si se que no voy a perjudicar al; otro.

A mi Tinelli no me perjudica, el programa de gran hermano me parece detestable pero tampoco me perjudica. NO LOS VEO Y LISTO.

Diana  
@LA_SU

11/01/2011



Coincido con la mayoria de los comentarios, que a mi no me guste no significa que haya gente a la que si le guste verlo.

Como a mi no me va, no lo veo. No me gusta Gran Hermano, no lo veo. Me gusta la novela, la veo.

No creo que haya que decirle al projimo que tiene que ver y que no, cada uno de nosotros tenemos derecho a elegir.

La Su  
@MABE

11/01/2011



No, Amix, no me hacía "demasiado cargo"...no me parece mal que defiendas a quien quieras, cada uno puede opinar como más le guste y "casi" todo es opinable.

Seguís creyendo que uno se pone "de la otra orilla", prejuzgás que uno no considera los fenómenos sociales ( o desconoce el tema) y calificás como tomé el tema de "los hijos". Nunca hable del Garraham, ni de donaciones.  Sólo contesté a tu sugerencia:

"Yo creo que antes de denunciar hay que mirarse al espejo y preguntarse ¿Quien soy yo, qué soy yo, qué hice por mi, qué hice por mis hijos, estoy conforme conmigo o todo me da rabia en la vida?"


Por favor, releé lo que escribí, si te fijás se refiere a mí y sólo a mí, me tomo de particular ejemplo porque no generalizo ni pretendo escribir ninguna verdad universal.

Pienso que mis verdades me alcanzan para mí,  no intento imponerlas, sólo compartirlas,.. y, por el contrario, suelo leer , cuando me alcanza el tiempo, detenidamente las de los otros.

Tenés razón, en persona es más facíl..pero también puedo optar en lo escrito por el silencio.

Besooos, Mabel  
@AMIX

11/01/2011



Hola Mabel: Seguis insistiendo en que defiendo a Tinelli; además no digo ni pienso que estas en la otra orilla. Por otra parte no contestaste solo a mi sugerencia: "Yo creo que antes de denunciar hay que mirarse al espejo y preguntarse ¿Quien soy yo, qué soy yo, qué hice por mi, qué hice por mis hijos, estoy conforme conmigo o todo me da rabia en la vida?"  Te referiste tambien a tu ateismo, al respeto a las creencia ajenas, a que pocas cosas te dan rabia en la vida, a los misterios y sus explicaciones teologicas, y tambien a que detestas a Tinelli. Te digo una cosa y quiero que entiendas, ese posteo no lo escribí para vos, no te conozco y no tengo ganas de enemistarme con nadie y menos antes de saber realmente quien es. Sin ánimo de generar disputas de ningun tipo trataré de no seguir esta cadena.


 

   
@CECILYA

11/01/2011



PERSONALMENTE ADHIERO A LA CAMPAÑA MUCHO MÁS ALLA DEL CONTENIDO DEL PRESENTE MAIL PORQUE CREO QUE SU PROGRAMA INSULTA LA INTELIGENCIA DE LAS PERSONAS Y DENIGRA EN FORMA CONSTANTE A LAS MUJERES  AL MARGEN DE QUE HAYA QUIENES POR PLATA SE EXPONGAN.. TAMPOCO CREO QUE LO QUE OFRECE ES SIMPLEMENTE LO QUE LA GENTE QUIERE, HAY  MILES DE EXPERIENCIAS DE COMO NUESTRO PUEBLO DISFRUTA DE LA BUENA MÚSICA, LA BUENA DANZA, LA POESÍA LA PINTURA ETC Y TAMBIEN SABE DISFRUTAR DEL BUEN HUMOR  DE CALIDAD.

AUNQUE EXPRESE CON VEHEMENCIA LO QUE SIENTO, ES SOLO MI OPINIÓN, NO PRETENDO CONVENCER A NADIE, LO QUE NO PUEDO CON NADA ES OPINAR MÁS O MENOS, O ESTAR MÁS O MENOS A FAVOR O EN CONTRA. PERO BUENO VALEN TODAS LAS POSTURAS

MUCHAS GRACIAS POR  LAS OPINIONES-CECILYA  
@JORGENET

12/01/2011



Que bueno!!!!.....me han gratificado.....

 

Aveces uno piensa: pero como a mi solo me pasa esto?.Si bien,hay diferencias....de formas...

Si campaña si o no,si hay que mirarlo si o no,lo que estan de acuerdo el 98%,,,, es que  es in mirable....

se me pregunta aveces por alguna situacion o personaje,y no me da verguenza decir,la verdad no se de que me hablas....

Jorge  
@OJOSVERDES

12/01/2011



 SU, LA GENTE LO SIGUE ELIGIENDO, SIMPLEMENTE ESO...

SOMOS MINORIA, QUE LE VAMOACER....  
@MARCE50

12/01/2011



En los posteos estamos todos de acuerdo en tolerar que aunque sea una porquería no se lo puede prohibir. No se entonces quien pide que me borren un posteo a mi que soy mucho menos nocivo y no tengo el alcance que tiene el. Por otro lado a mi no me pueden leer menores.  
@MARCE50

12/01/2011



Por otro lado me gustaría saber que programa de televición de aire, o sea, para el segmento mas pobre de la población les gusta o les parece constructivo. Sacando el fulbo, porfi.  
@JONES

12/01/2011



Quiero tener mi propia tele para poder ejercer el poder del control remoto.... mientras tanto como en 15 minutos y no veo mas tele hace como tres años y medio....

Pero aunque mucho nieguen... Tinelli se mira, a Menem se lo voto... y Galan en su momento fue un exito.... ... en fin... besos  
@OJOSVERDES

12/01/2011



   
@MARINA

12/01/2011

Sin dudas que se mira, -así como se lo votó a Menem o se veía a Galán- tiene el rating más alto de la televisión Argentina.  Exito no es sinónimo de bueno, pero la gente elige y hay que respetar esa decisión.

En mi caso dejé de verlo hace muchossssssssssss años, cuando me dí cuenta de que se reía y burlaba de la gente y no con la gente.

En cuanto a que es un Dios, capo, ídolo........... y bue........... no acuerdo pero respeto a quien lo necesita catalogar como tal.

Besos

Marina

 
@QUIQUERAF

12/01/2011



la gente generalmente -GENERALMENTE- no elige, se lo imponen. El multimedios donde se encuentra actuando Tinelli, se hace cargo de manejar politicos, gobiernos, senadores, diputados, ministros, ¿como no va a manejar el rating? además, asi como miente con respecto a tantas cosas, asi como marca agenda de tantas otras, me pregunto ¿no inventará los numeritos de cantidad de personas frente a un tinelli? mmmmmmmmmm

Lo de Menen es otra cuestión. lo votaron porque mentia. Dijo que era justicialista-peronista y luego resulto ser neo-liberal y vendio el país. Adeás, tambien le servia al multimedio y la publicidad corria por cuenta de los 342 medios que posee el grupo clarin.

y Galán.......GALAN ERA UN GRANDEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!

   
@JONES

12/01/2011



Quique, mucha gente lo mira... a sofovich en otra epoca tambien.... los culos venden... el no pensar vende.... la distraccion facil vende... 

   
@QUIQUERAF

12/01/2011



si Anita, es verdad, pero si mostras una cola hermosisima en el canal 18 (por decir alguno) y otra maso en el canal 13....segurisimo todo el pais (sea verdad o no) la verá. Primero, porque  si no la viste a la hora y canal señalado te lo harán ver en cientos de programas "subsidiarios" del primitivo y original, y segundo, si ha tenido 0.7 puntos reales, en los medios dependientes del monopolio te diran que la vieron 7.0 (despues critican a Moreno). Y sigue siendo  como ellos programen, y no el televidente.-

   
@JONES

12/01/2011



En eso estoy de acuerdo... tenés razón.  
@MARCE50

12/01/2011



Eso, no critiquemos a Moreno, otro grande de la farandula argentina.  
@OJOSVERDES

12/01/2011



quiquito, en television, nadie impone nada, si no te gusta cambias de canal y si no te gusta apagas la tele y prendes la radio... podes leer, escuchar musica, charlar con tu compañera... jugar al scabel, a las damas, al ludo, que se yo, hacer sombras chinescas, jugar veo veo...

uno elije, esta bueno hacerse cargo, che...  
@MARCE50

12/01/2011



Veo que me ignoran o no existe programa de televisión de aire que les guste. Como se ve que tienen cable.

Si no ves a Tinelli y no tenes guita, que ves?  
@JONES

12/01/2011



Leemos los foros... que son super culturales.  
@MARCE50

12/01/2011



Si pero hay que tener compu para eso.

Yo apunto a que variante de Tinelli hay en televición de aire, que es la que ve la gente pobre.

Se entiende?  
@JONES

12/01/2011



vas a hacer algo al respecto?  
@MARCE50

12/01/2011



Solo quiero demostrar una vez mas de que lo que faltan es alternativas. Si apenas sabes leer, sos cartonero, vivis comodamente en una villa que no pudo engancharse en el cable o no llega (Hablo de todo el país, no solo BA) es muy factible que lo mas lindo, mas divertido y gratis es ver Tinelli.

Por otro lado, si tenes menos de 18 años y te muestran colas y peleas que por tu corta edad te crees y tus padres no quieren pelearse con vos para que no lo veas lo mas copado que encontraras es Tinelli.  
@QUIQUERAF

12/01/2011



la gente que no tiene cable, y si tele de aire (que debe ser un 5% de la población, contando todo el pais) puede, si quiere, ver canal 7 que es una maravilla. Yo tengo cable y sin embargo y casi sin darme cuenta, veo canal 7. A  la mañana estan cocineros argentinos que te dan todas las recetas que te gustan comer, al mediodia un espectacular noticiero DE TODO EL PAIS Y NO DE CAPITAL FEDERAL SOLO COMO EN EL 13, a la tarde estaba el programa de preguntas sobre e bicentenario que me tenia reenganchado, maso a la nochecita esta el ESPECTACULAR PROGRAMA 678, luego los lunes LOS HOMBRES DE PACO, y el resto de la semana ENTRE LAS CUERDAS. Además tiene documentales sobre animales y sitios DE NUESTRO PAIS. Para que todos aprendamos algo del sitio donde vivimos. ESTA REBUENO CANAL 7.

OJITOSVERDES, es lo que digo: cada uno ve lo que quiere, pero el multimedio te vende lo que ellos quieren que vos veas. Le dan a la publicidad minuto a minuto, te lo meten de tal forma en el bocho que seguro lo verás, y si lo ignorás , al programa que ellos te publicita, (en este caso tinelli) al dia siguiente te lo enchufan hasta en los informativos con las supuestas peleitas y caidas en medio del baile o cualquier otra cosa.Y si eso no alcanza sale en el clarin y demas pasquines del multimedio que hubo cifra record de telespectadores, aunque lo hayan visto 10 tipos con sus mujeres.-chau. AQUI AHORA SOLO SE VE JESUS MARIA- LUEGO VIENE EL FESTIVAL DE COSQUIN- LUEGO COSQUIN ROCK y asi etc.etc.

Les comento algo para que vean que no hablo ( o escribo) por hablar. Aqui hay un canal 10. Tiene un informativo muy bueno y aegre  de 7 a 8 y media de la mañana. Un par de veces tiro noticias buenas para el gobierno y malas para el multimedio, pues señores mios....el informativo ese mañanaero en Cosquin NO SE VE MAS, lo maneja cablevisión y te deja ver el canal a partir de las 10 de la mañana y desaparece en los informativos....CREANLO QUE ES REAL.

   
@AGUSTIN

12/01/2011



Coincido con OJITOS en que a través de los medios no es tan sencillo imponer ideas o hábitos aún cuando sea posible. La posibilidad de elegir la tiene el oyente o televidente.  Es muy sencillo decir que los multimedios imponen, es justificar falencias amparándose en la responsabilidad de otros. Doy un ejemplo: la inseguridad. Siempre se dijo que los medios imponían la "sensación de inseguridad", entonces ¿por qué 6.000 gendarmes a la provincia de Buenos Aires, en especial el conurbano? Y teniendo siempre presente que la provincia cuenta con 2 (dos) Policías.

Nos guste o no, Marcelo Tinelli es un fenómeno social que es visto por mucha gente, aún cuando públicamente lo niegan y luego comentan hasta el color de medias que usaba Fort la noche anterior.

Agustín:)

   
@CECILYA

12/01/2011



Yo tambien coincido con las opiniones acerca de no aceptar prohibiciones, somos adultos y cada uno elige qué hacer.

Pero no estoy de acuerdo que las personas tenemos el poder, y que el mismo reside en el control remoto, es cierto como dice Majito que podes apagar, jugar al ludo etc pero lamentablemente es un dicernimiento que si no se hubo enseñado antes no se posee. Es como en todas las cosas alguien nos tuvo que haber enseñado a pensar, analizar para poder hacerlo y si no recordemos  cuando educamos a nuestros hijos, en ningun momento confiamos en el mercado para que lo haga, no dejamos que lo regule el afuera lo bueno, lo malo, lo feo existe pero nos hemos asegurado que a partir de que su edad lo permite cuenten con todos los mecanismos de autodefensa que los proteja.Esto no quiere decir que yo creo que alguien tiene que decidir lo que vemos o escuchamos, lo que creo es que debe abundar la oferta educativa y de calidad, que no sólo se compita por la mayor ganancia, sino que el esfuerzo esté puesto en la calidad, creo que se deben inculcar otros valores.-Ahora, alguien que porque le da rating, y plata no le importa lo que ofrece, muestra, estimula etc a su sociedad no me es indiferente.-

Cecilya

   
@OJOSVERDES

12/01/2011



 y si, hace rato que los valores estan dados vuelta, no? que lastima...  
@QUIQUERAF

12/01/2011



si, Agustin, pero las falencias son nuestrras cuando mal elegimos un programa de TV, y no del gobierno. El multimedio hace lo que más puede para que veas tal o cual programa, porque le interesa tenerte enganchado y pasar las facturas que le convienen, sino, no tendria ese programa ni otros similares y reiterativos del mismo original

Asunto seguridad: lo que sucede, creo 8CREO) cuando se habla de sensación de inseguridad, es que se están refiriendo AL PAIS (que como vos bien siempre dijiste) no termina en general paz. Por estos pagos, algo de delitos hay en cordoba capital, pero te prometo que aqui en Cosquin y todos los alrrededores ( que es de quienes yo puedo hablar) no existe salvo CUANDO VIENEN LOS TURISTAS. Ya lo conte creo, que al arribo de los turistas, la municipalidad envia un cochecito con parlantes a recomendar que cierres las puertas de las casa-autos, pongas cadenas a las motos y bicis, que en momentos de no turismo NO HAY QUE HACERLO.Aqui los calabozos se utilizan para los ebrios, alguna que otras puñaladas, y algun raterito de ropa colgada. Por eso para nosotros aqui en esta zona, la inseguridad es tan solo UNA SENSACION PORTEÑA.-  
@QUIQUERAF

12/01/2011



por algo AIMI, el multimedio no  quiere que se ponga en marcha la Ley de Medios....por algo

   
@AGUSTIN

12/01/2011



En el año 78 debí viajar a Santa Rosa, La Pampa, por razones laborales. Cercana a esta ciudad está Toay, en esa época algo así como Pilar es a Buenos Aires, zona de quintas y casas de fin de semana. Pegadito a Toay había un caserío llamado Cachirulo, en realidad una estación de carga de cereales. Debía hacer un trámite. A media mañana me dirigí al destacamento policial. Ante el mostrador vacío golpeé con las palmas de las manos saliendo del fondo de la oficina un señor muy amable quien me dijo que no podía firmar nada, que eso lo hacía el oficial a cargo que estaría de regreso pasado el mediodía.

Regresé luego de almorzar y encontré al oficial. Me firmo el papel que debía certificarme y le agradecí que el empleado me hubiese dicho el horario en el que podía hallarlo.

-¿Qué empleado?- me dijo el policía.

-¡El que me atendió esta mañana!- le respondí.

-¡Nooo...!- me dijo sonriendo -¡Ese es el preso! Lo trajimos anoche  para que se le pasara la mamúa en el calabozo. Cuando se pone (*) machadito se quiere pelear con todos en el boliche. Como ya lo conocemos mientras salimos a la mañana a hacer la recorrida nos atiende el destacamento.

Agustín:)

(*) machadito =borrachito  
@OJOSVERDES

12/01/2011



 juaaaaaaaaa me encantooooooooooooooooooooooo  
@QUIQUERAF

12/01/2011



asi aun sigue siendo (casi) ahora...salvo en epocas de turismo.

Hermosisima anecdota Agus. te cuento otra muy cercana (creo que ya la conte pero mi edad justifica que la cuente de nuevo)

Vamos con mi yerno a tomaer un vermucito (ferne negro jaja) a un bolichito, y estaban todos alborotados. ¿que paso? preguntamos. Lo robaron a don Julian en Bialet Mase (pueblito a pocas cuadras de Cosquin) y yo digo ¿y?- ¿que tiene? (como cosa de todos los dias en baires) y me miraron fijo y me dijeron. Por estos pagos don hace como 5 años que no asaltan a nadie, pero los hemo agarrau mire, eran dos en una moto y en la esquina los vio el hijo de don Pedro, el del taller, y les tiró, cuando se escapaban, con la bicicleta. los chorros se cayeron y entre varios los agarraron y los llevaron pa la comisaria. y sabe don? eran porteños mire....venian en moto de no se donde y andaban asi, cuando se les terminaba la plata, robaban a alguien...

Asi es toda esta zona. Aqui la inseguridad es una sensación porteña que sufrimos en el verano.  
@LADYDY

12/01/2011



Me parece que no mucha gente tiene ganas de pensar, volvemos del trabajo y la mayoria creen que descansan frente al television, algunos miran sin mirar otros se rien de las bromas a lo mejor sin saber de que se rien.

Elijo hacer deportes o sentarme frente a la computadora, no todos somos iguales. Anita de verdad no tenes tele??  
@JONES

12/01/2011



No tengo... ja ja ja una me la quemo un rayo... no fue el de ayer... fue otro  
@MARCE50

14/01/2011



Che, muy bueno del canal 7 heeeeeeeeeeeee.

Prefiero seguir viendo a Tinelli.  
@MARCE50

17/01/2011



Yo con Tinelli y Venus ya me manejo. Si quiero ver algo mas intelectualoide le inco el diente a Gran Hermano.

Con los morochos de las tribus no me llevo bien. Libros tengo dos pero uno está nivelando una mesa y otro un mueble que era de mi abuela y tiene valor afectivo. Por eso los tengo a los dos en uso.

No tienen algún dato mas piola para ver, que se yo, honda las películas de Rocco, en esas si que me engancho, pero nunca veo el final.