Teh box, la caja.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARCE50

29/01/2011#N34941

0 Actividad semanal
616 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

En el libro "The Box" un hombre toca el timbre en la casa de un matrimonio joven. Les ofrece dejarles una caja que posee un boton durante un día. A la misma hora del siguiente día el hombre pasará a recoger la caja. Si el boton está apretado el hombre le dará al matrimonio un millon de dolares. La pareja no entiende el porqué de tal regalo y al preguntar el hombre explica que al accionar el botón una persona que ellos no conocen en otra parte del planeta, morirá. La pareja es de clase media alta, con las ambiciones que ello implica, por lo que se ve muy tentada a echar mano de la plata sin ninguna concecuencia,..........para ellos.

Aunque la novela luego continúa por caminos no tan interesantes para mi, me pareció atractivo analizar este pequeño dilema moral. Me podría detener en el hecho en que en el libro la mujer es la que apreta el botón, no aguantando la ansiedad. Coincido con el autor en que el hombre prefiere esperar y no toma desiciones hasta que no tiene mas rtemedio. La mujer, por el contrario, intuitiva y ansiosa, prefiere el costo de una desición apresurada a la agonía de un dilema irresuelto.

La vida está llena de botones que uno apreta con la convicción de que solo habrá consecuencias positivas.

Uno de ellos es la separación de una pareja sin amor pero con hijos. Viven un tiempo compartiendo espacios, la mayoría de las veces respetandose, pero no hay caso, el amor no vuelve.

Un día, alguno de los dos apreta el boton, en general la mujer, y habla de separación.

La idea parece la mejor, cada un puede hacer su vida y al mismo tiempo seguir disfrutando de su relación con sus hijos. No hay consecuencias negativas.

Sin embargo, como en "The box", algo, en algún lugar del planeta se murió. Todos hablamos entonces de otro tipo o tipos de familia tratando de conformarnos y llenar el vacio existente.

Algunos tienen otras parejas y aceptan como si fueran propios los hijos de su compañera, pero las sensaciones, los olores, los abrazos, besos y caricias jamas igualarán a la de la primera familia, para mi la única, que es la que constituye el hecho fundacional aventurero solo guiado por el modelo paterno.

Pasan los años, muchos recuerdos desaparecen, pero no aquellos que nos hicieron inmensamente feliz al compartir tiempos de aprendisaje mutuo con nuestro primer amor y con nuestros hijos, amores de toda la vida.

Hoy ceno con mi hija, o hablo con mi hijo, pero el boton está apretado y la familia no vuelve y por mas que querramos engañarnos, algo, en algún lugar del planeta, murió.

 

Comentarios

@MARCE50

30/01/2011



Edgardo20008, que suerte, con mil como vos acabamos con la humanidad en dos horas.

   
@MARIA_ROSAX

30/01/2011



Marce, es verdad,algo murio cuando apretamos ese boton, algo en nosotros. Y es como vos decis, nunca será lo mismo.

Pero esa nueva forma de familia también puede ser buena, no igual a aquella que soñamos hace años,pero es la que  nos permite estar junto a los unicos que son para siempre. Nuestros hijos.

Haber apretado ese boton, sea el hombre o la mujer (porque el hombre tambien lo aprietan) nos obliga a volver a empezar en el amor .

Y como dice Nestor es cuestión de proponerselo y yo agregaria, es cuestion de arriesgarse, a pesar de que la caja y el boton siempre existirán.

   
@FARAMIR

30/01/2011



Estimado Marce:


Muy buena su reflexion. Pero yo propongo mi experiencia, la contrafactica. Estuve casado 25 años. antes de mi separacion. El boton lo tendria que haber apretado mucho antes. Hoy lo veo en una casi inexistente relacion con mis hijos, ellos no aceptaron que despues de tanto tiempo casados, decidiera separarme de su Madre. Piensan que yo le arruine su vida a la mama. Quizas, de mas chicos habrian interpretado las cosas desde otro punto de vista. Todo debe durar lo que debe, ni un minuto mas. Y la nostalgia por el pasado, hay que transformarla y dar gracias si tenemos buenos recuerdos de el. Yo soy de los que piensan que en la suma de experiencias positivas y negativas a lo largo de nuestra vida, la calculadora del universo suma cero o casi cero.


Un abrazo


Faramir

   
@FARAMIR

31/01/2011



Estimado Nestor:


Mi reflexión se basa en la observasión de otras experiencias, desde ya limitadas como para sacar una regla general (Imposible en estos temas). Puede haber casos contrarios, pero por lo que yo he observado que son menos traumáticas las separaciones cuando los hijos son chicos. No nos olvidemos que cuando son adultos, y se que suena muy feo decirlo, aparte de afecto tienen intereses. Y esto los hace volcarse por uno u otro de los padres. Desde ya no se da en todos los casos.


Con respecto a la suma cero o casi cero, ese casi también puede ser positivo, porque en una vida lo suficientemente larga se viven muchas situaciones, agradables o no, de fracaso o de triunfo.


Igualmente esto no es matemáticas.


Te agradezco tus palabras.


Un abrazo


Faramir  
@MARCE50

31/01/2011



Como medis el cero o el casi?

Son sensaciones que tienen que ver con tus estados de animo.

A veces pienso que todo el al pepe y otras estoy eufórico por el buen momento vivido.

No hay regla y por lo tanto no existe medición posible.

Lo cierto es que la mayoría de los seres humanos pasamos inadvertidos por la vida, morimos solos y en poco tiempo no sos ni un recuerdo.

   
@MARCE50

31/01/2011



Bueno, coincido con vos, todo es aleatorio.

Entonces el arte que genere o no y la apicultura a la que me pueda dedicar también es aleatoria.

Algunas veces nos inspiramos y nos regodeamos por algo que escribimos, leimos o simplemente pensamos y luego nos damos cuenta de lo efimero que es y que como nosotros, morimos antes de nacer y eso es lo único que no es aleatorio.  
@MARCE50

31/01/2011



Sobre lo del debate Random, no te emociones. Hay cuatro que opinan, hay mil que no les interesan estos temas y hay 30 que están esperando una mala palabra para llamar a soporte horrorizados por nuestra "mala" educación.

La mediocridad es lo único que no es aleatorio, es total.  
@AMIX

01/02/2011



Tan acostumbrados estamos a que las ex parejas se "deben" llevar mal que mucha gente se sorprende de que yo me lleve bien con mi ex esposa, que no haya rehenes ni cautivos (los hijos) que no haya demandas ni litigios...(será que no hay mucho por repartir?) Que yo deseo que ella está bien y que ella desea que yo esté bien, entonces, por caracter transitivo nuestras hijas (que son pequeñas pese a mi edad) también estan bien.------Pero es verdad que todos sufrimos haber perdido ese nucleo llamado familia, la familia básica, papá, mamá y los hijos, y muchas veces, alguna noche en soledad, algún domingo soleado, algun Mc. Donalds con mis hijas, siento que la tristeza me alcanza, y la tristeza se convierte en angustia. Pero se que cuando ellas sean grandes (mis hijas) no nos van a reprochar porqué no nos separamos antes, a tiempo, antes de ver dos seres que no se dan un beso, no se abrazan, y viven una vida formal (por los hijos) pero en realidad no fueron capaces de afrontar la iniciativa de encontrar una nueva vida. Por mas que me duela, fué lo mejor que pudimos hacer. Y mis hijas saben que sus padres siempre van a estar junto a ellas, de la mejor manera, sin hipocresía y tratando de ser íntegros y felices.  
@SUSANAGRACIELAG

01/02/2011



Ante lo intolerable, separarse y minimizar el daño es lo mejor para todos.

La separación de los padres daña a los hijos, sean chicos o grandes. Mucho peor cuando se hacen bandos y toman rehenes. Los míos se separaron cuando tenía 7 años y en esa época era muy raro. Hoy se dió vuelta y extraño es que los padres vivan juntos. 

Cada familia es diferente, puede haber o no cohesión.  Muchas veces "La Famiglia Unita" no es tal, es solo lo que queremos recordar de nuestra infancia, esas reuniones donde los chicos jugábamos bien y al rato nos peléabamos. Pero no recordamos los bolonquis que había entre los grandes. Idealizamos los recuerdos y queremos que se repitan ahora, como adultos ya no compramos una realidad ficticia y eso nos frustra.

¿Problemas e incomprensiones con los hijos?... "El que esté libre de ellos que tire piedras"... ni un solo guijarro podemos juntar...

¿Abrazos y besos no tan dulces y cariñosos?... Un adolescente dificilmente conserve la misma dulzura que a los 3 años ni permita que lo sentemos en nuestras rodillas para hacerlo saltar.

Juntos, Separados, Divorciados, Viudos... formando nueva pareja o no, las costumbres de toda familia cambian con el tiempo, es natural y esperable.

Podemos aceptar nuestra familia tal como está o modificar nuestras actitudes en vez de pretender que nuestros hijos cambien, sobre todo si lo que consideramos sus defectos son tan parecidos a los nuestros.

 

   
@AMIX

02/02/2011



Me hace bien poder compartir sobre esto porque lo mio es bastante reciente y aún vivo los coletazos internos de la separación.