Camoranesi: la misma intención, 17 años después


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@QUIQUERAF

27/10/2011#N38621

0 Actividad semanal
690 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 Si alguien se sorprendió con lo que hizo Mauro Camoranesi a los 31 minutos del primer tiempo ante Racing debe revisar la historia. ¿Qué hizo? Le pegó una “cobarde”, “brutal” y “antideportiva”patada a Patricio Toranzo, cuando el jugador de la “Academia” estaba en el piso.
¿Y por qué alguien al ver esta acción no se debe sorprender? La respuesta es sencilla: porque el actual jugador de Lanús tiene antecedentes de acciones de este tipo.

El 14 de agosto de 1994 y jugando para Aldosivi, a los 42 minutos del primer tiempo y en un balón dividido en la mitad del terreno de juego registró un encontronazo entre Camoranesi y Roberto Pizzo, que terminó con el jugador de Alvarado recibiendo los tapones del botín derecho del nacionalizado italiano sobre la rodilla derecha. El parte médico indicó rotura de ligamento cruzado anterior, rotura de ligamento cruzado posterior, rotura de ligamento lateral externo, roturas de meniscos interno y externo, de cápsula de la rodilla, tendón del bíceps, nervios varios, hematomas y desgarros. Además, estuvo a punto de ser seccionada la arteria femoral.

Obviamente esto derivó en una extensa rehabilitación con el final menos deseado para un futbolista: quiso volver a jugar, pero le resultó imposible. Por eso, Pizzo inició una demanda contra Camoranesi. 16 años más tarde, la Sala I de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata dio a conocer el veredicto final en una jurisprudencia sin precedentes y con polémica: debió abonar 199.200 pesos más intereses desde el momento del hecho, o sea, desde 16 años de sancionado el fallo.

Sin embargo, y más allá de la multa económica, la peor parte se la llevó Pizzo, quien no pudo volver a jugar; mientras que Camoranesi tuvo una exitosa carrera europea.

17 años más tarde, tuvo una acción tan desleal como aquella. Entonces…¿no es el momento para que el Tribunal de Disciplina le dé una sanción ejemplar? ¿Puede un jugador como Camoranesi volver a jugar al fútbol? ¿No debería accionar Futbolistas Argentinos Agremiados?

 

Comentarios

@QUIQUERAF

27/10/2011



 

Toranzo califico de "cobarde" a camoranesi y pidio tacitamente que se lo suspenda por el resto del torneo

 

El mediocampista de Racing Patricio Toranzo calificó hoy de "cobarde" a su colega de Lanús Mauro Camoranesi por pegarle una patada en la cara y pidió tácitamente que se lo suspenda por el resto del torneo.

"Es un cobarde por pegarme en el piso", disparó Toranzo, y precisó: "Si me agarraba de lleno quizá podría haber pasado una tragedia, me dolería mucho que siga jugando hasta el final del campeonato".

Tras un encontronazo en la mitad de la cancha, el árbitro Germán Delfino expulsó a ambos futbolistas, y con Toranzo en el piso, Camoranesi le pegó una patada en el mentón.

"Este chico ya tiene antecedentes y se tiene que hacer ver con un psicólogo", dijo Toranzo en declaraciones a radio La Red, y contó que le "sorprendió la reacción, porque fue como un puntinazo, muy fuerte porque me agarra a la altura del mentón".

Y concluyó: "Me fui de la cancha con mucho dolor de cabeza y garganta y tuve que ir al médico a hacerme ver".

 
@QUIQUERAF

27/10/2011



 Milán, 27 de octubre (Télam).- El diario Corriere dello Sport tituló hoy que el ex integrante delseleccionado italiano Mauro Camoranesi, de Lanús, "perdió la cabeza" anoche al agredir en el piso a Patricio Toranzo.

En Italia dicen que Camoranesi "pierde la cabeza"

Camoranesi, nacionalizado italiano y campeón del Mundo con el seleccionado `azzurro` en Alemania 2006, fue expulsado (junto a Toranzo) anoche a los 30 minutos del primer tiempo del partido que Lanús empató de visitante (1-1) con Racing, en Avellaneda, por la duodécima fecha del campeonato Apertura.

El jugador de Lanús, de 35 años, le cometió una falta a Toranzo, luego le aplicó un cabezazo y, cuando cayó, lo pisoteó en la cara.

El Corriere dello Sport señaló que Camoranesi, que en Italia jugó en Hellas Verona y Juventus, "perdió la cabeza y le pega una patada en la cara a Toranzo", y que al retirarse del campo "insultó a Simeone (Diego), que también jugó en Italia (Pisa, Lazio, Inter) y dirigió recientemente al Catania.

"Las imágenes de la televisión no dejan dudas. Clima caliente. Saliendo del campo Camoranesi también insultó al técnico de Racing Diego Simeone", agregó el periódico.

También se dijo que "no es la primera vez que Camoranesi es destacado en las crónicas deportivas por su mal comportamiento" y se recordó que en un partido amistoso de pretemporada "agredió al uruguayo Juan Pablo Rodríguez de All Boys".  


ARG

ARG

MUJER de 52 en Floresta

Me gusta viajar, cicloturismo, teatro, cine, comer, la vida al aire libre. Soy

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda