LAVERDADERA OPINION DE MARCO DEL PONT -no sacar de contexto
Publicado por
@QUIQUERAF
DECLARACIONES DE MERCEDES MARCÓ DEL PONT
“Este es el camino para profundizar el modelo”
Publicado el 6 de Noviembre de 2011
La presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, defendió las medidas monetarias y fiscales adoptadas por el gobierno nacional sobre la compra-venta de divisas, a las que calificó como pasos en la profundización del modelo económico. “Las medidas adoptadas por el Banco Central y la AFIP son importantes pasos para mejorar la articulación entre los distintos estamentos del sector público, y este es el camino de profundización del modelo”, dijo la titular del BCRA.
En el marco de una conferencia que brindó ayer en la Biblioteca Nacional, Marcó del Pont explicó que “sólo once de cada 100 personas mayores de 18 años ha comprado dólares una sola vez entre enero y septiembre de este año”.
La presidenta del Central dijo, además, que “sólo el 7% de las personas físicas y jurídicas han comprado, en el mismo período, hasta 1000 dólares una vez por mes, en tanto que un 39% ha efectuado compras de entre 1000 y 20 mil dólares”.
Las estadísticas del BCRA indican, asimismo, que un 10% de las personas físicas y jurídicas han adquirido entre 20 mily U$S 50 mil una vez al mes, en tanto que otro 7% ha comprado entre 50 mil y U$S 100 mil de la misma forma.
En el otro extremo de la escala aparece un 37% de personas físicas y jurídicas comprando más de U$S 100 mil mensuales, dijo Marcó del Pont apelando a las cifras elaboradas por el ente monetario.
De aquí se puede deducir que la amplia mayoría de las personas no ha corrido al dólar y que los mayores montos han sido demandados por una minoría donde el peso de las empresas es determinante. “Nosotros sabíamos que iba a ocurrir un proceso de este tipo durante estos meses ya que es un período donde ingresan menos dólares provenientes de las exportaciones”, señaló la presidenta del Central.
Marcó del Pont dijo que “se está azuzando deliberadamente un proceso de dolarización que no tiene ningún asidero en las condiciones objetivas actuales de la economía nacional”.
Comentarios
06/11/2011
Condiciones objetivas ,mmmmm objetivamente veamos estas condiciones
Inflacion
Salariazo
Eliminacion de subsidios
Reduccion del ingreso de exportaciones
Deficit presuspuestario
Devaluacion del dolar a futuro ,del mismo gobierno de un 17%
etc, etc
Tiene razon Del Pont !!!!!!!!!!!! estan azuzando deliberadamente un proceso de dolarizacion , Quienes ????? el mismo gobierno !!!!!!!!!!!!!!!!!!!, chau Ale creo que esta pelicula ya la vi y era de horrror
06/11/2011
06/11/2011
Quique que equivocado estas !!!! estoy a favor de la quita de los subsidios , lo que exijo tambien es una economia flotante , no restringida , un congelamiento de salarios que obligue a una deflacion cuando la demanda sea menor a la oferta , donde no todos puedan viajar a europa pero todos tengan chance de conseguir trabajo , chau Ale espero que estos subsidios eliminados no sea para crear mas planes socilales para el ejercito k o para el futbol para todos ( si , que pagamos todos!!!!!!!!!!!!)
06/11/2011
Que feo lo que decis !!!!!!!!!, no vas a dejar que Quique Medite !!!!!!!!!! , mira que salio tan lindo en la foto!!!!!!!!!! , chau Ale ahora se viene la cadena de copio y pego ,sorry boyssssssssssss
06/11/2011
07/11/2011
Gracias de Nuevo, por lo de Genios !!!!, por fin aceptas la realidad , yo entiendo que lees mucho pero ....aunque te vistas de seda ........., la verdad es que vos estas defendiendo una escuela economica que tambien nos hundio ,LA DE ALSOGARAYYYYYYYYY modificada para dejar contento a los sindicatos , o no sabes que tu Vice viene de esa escuela ????y que estan drenando al pais de sus reservas .
Lo que dice Lungo es una verdad escondida por el gobierno , las reservas conseguidas por el buen momento de los ultimos tiempos de la soja desaparecieron en subsidios .
No importa todo lo que patalees , todo lo que copies y pegues , la verdad es que esto se viene gestando desde el 2010 y algunitos lo hemos dicho antes pero no pa decir somos inteligentes sino para que la ciudadania que existe en estos foros no se dejara encandilar con truquitos de magia pero fuimos llamados Gorilas , golpistas , esclavos de los paises del primer mundo etc, etc , ahora cuando las cosas que se estaban gestando salen a la luz , las respuestas de los admiradores de la magia es no hay otras opciones !!!!!!!.
Si las hayyyyyyyyyyyy , y no estoy pidiendo que nos bajemos los pantalones con Usa , simplemente que hagamos lo que se debe hacer : congelamiento de salarios , devaluacion para ser mas competitivos a la hora de exportar , para que los productos importados no destruyan a las empresas nacionales , para que el consumo interno sea mas dirigido a las empresas nacionales , que cortemos los subsidios ( me parece excelente que los barrios caros y me incluyo no tengamos subsidios de luz y gas ) , que los planes sociales sean revisados para que solamente quien lo necesita los tenga( y no como veo familias con 5 planes sociales ) , que el futbol se financie por su cuenta , que dejemos de darle subsidios a empresas que no deberian tenerlos ( ejemplo los casinos y los bingos )..
En pocas palabras apretarnos el cinturon , pero todos !!!!!!!! no unos pocos y darles un mensaje a TODOS LOS FUNCIONARIOS POLITICOS !!! que en este PAIS no nos ROBAN MAS UN PESO !!!!!! porque sino van en cana y en serio en cana !!!!!!!!!!!!!!, chau Ale yo se que aunque muchos sean simpatizantes del gobierno saben que lo que yo digo es verdad !!!!!!!!!!!!
07/11/2011
Para evitar malos entendidos , explicooo , mi comentario " aunque se vista de seda " fue sacado de contexto en este foro , porque ??? simple ,trate de explicarle a Quique que es un autodidacta confesado ,que aunque loable su cultura , en una discusion de economia con un economista ( Lungo ) lleva las de perder por la misma razon que yo llevo las de perder con los maratonistas Kenianos , tenemos voluntad , interes , etc , ellos han sido preparados desde jovenes para ejercer esta profesion , chau Ale porque sera que me sacaron de contexto ????
07/11/2011
Lo que no entiendo es porqué es estéril discutir, si a mí me interesa leer lo que publica Clarín, leo tambien la Nacion y veo programas, que son adversos a mis puntos de vista, pero me parece que es necesario saber como piensan los otros, pero no sólo para contestarle, tambien para saber como se ubica frente a temas importantes de nuestro país. La oposición considera correcto que los planes de nuestro gobierno fracasen? se sentirían bien si las corporaciones que hay en el país que manejan los precios pasaran a primer plano y comenzaran a decidir sobre nosotros Como Zarkozy hizo con el primer ministro griego ,ridiculizado al extremo donde le dictaron qué hacer en todo?- Sinceramente no entiendo cual es la cuestión, he observado en varias exposiciones y coincido en que no queremos más pobres, que la gente acceda a su vivienda, que se reduzca la corrupción a su mínima expresión que se garantice el acceso a la educación etc.etc Entonces me encantaría saber como se avanzará en eso cual es la política posible que se podría seguir que nos garantice todo esto, más crecimiento etc. etc Seguramente todos quienes califican a nuestro gobierno muy deben tener una idea de cvomno hacerlo mejor.., eso es lo que pregunto!Cecilya
07/11/2011
Me pa que pecas de olvidadiza , Lungo no quiere que fracasen y ha expuesto muchas veces que es lo que quiere de este gobierno para asegurar un futuro para todas las generaciones futuras , porque lo digo ???, porque en algunas de sus ideas coincido y no tiene nada que ver clarin o los monopolios , fijate que ellos no se quejan que el congreso es una figurita , nosotros si , chau Ale y no hablo de la corte porque me sale zarpullido
08/11/2011
La unica justicia independiente que conozco no existe en argentina , pero como soy una persona que se brota facil con todos los papelones de la justicia en este pais y las cajoneadas , lo dejo ahi , chau Ale che todavia siguen buscando pruebas para ver si Jaime es corrupto ?????, pobre hombre no lo dejan disfrutar los aviones y los cruceritos tranquilo !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Más notas de ActualidadVer todas
Más notas de Actualidad
USA
Soy una mujer enérgica que encuentra alegría en los placeres simples de la vid
¿CONOCERLA?
Más Mujeres
Salidas Grupales
Ver Todas@GLORY2023 - Vie 16/10/2026


