¿Cómo definimos la infidelidad en tiempos modernos? ¿Está bi


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@GRANMAESTROLB

06/12/2011#N39018

0 Actividad semanal
985 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 ¿Cómo definimos la infidelidad en tiempos modernos? ¿Está bien ser infiel? ¿Se redefinió el concepto?

La infidelidad como la búsqueda de pareja tiene varios factores que la predisponen, entre ellos podemos hablar de: mandatos culturales, educación, actividades diarias y en algunos países el nivel social.

Si buscamos en internet infidelidad encontramos no sólo definiciones del término, sino también  sitios de citas exclusivos para infieles.

Estas páginas argumentan que la mayoría de las personas que participan en los sitios de citas crean un perfil poco real, por lo que un sitio dedicado a la infidelidad, les brinda un espacio para ser sinceros: buscan una aventura o romance secreto.

 

¿Qué significado tiene ser infiel?

Una amiga me contó que fue infiel. Mientras la escuchaba hablar la adrenalina en su tono de voz sólo me hizo pensar en varias cosas: ¿Por qué si uno está en pareja busca a alguien más? ¿Qué significado tiene ser infiel?

Las relaciones no siempre resultan simples, mucho menos la convivencia. Está en cada uno asumir los problemas o salir por el camino que en algunos casos puede ser el más fácil. Intentar conocer gente nueva no siempre debe ser por medio de ese camino ¿o si?

La infidelidad es una opción personal. Cultural y religiosamente se nos inculcó durante siglos la necesidad de una pareja estable. Aceptado socialmente o no, la infidelidad es algo que sucede a diario.

Diferentes estudios revelan que las mujeres pueden ocultar mejor una infidelidad que los hombres; mientras que estos en la mayoría de los casos la pueden detectar con más facilidad. ¿Se trata de cuestiones genéticas?

¿Qué lleva a una persona a ser infiel?

La infidelidad en muchos casos supone un juego entre independencia, libertad y tentaciones prohibidas. Esta clase de sentimientos normalmente se fundamentan en la necesidad de la persona de poder salir de la rutina, vivir nuevas experiencias o ser parte de la clandestinidad que suponen esta clase de cosas.

Para muchos buscar en otro lo que su pareja no les brinda puede ser un modo de escape a un problema real: una relación poco feliz, afectos que ya no se encuentran en la pareja ¿excusas o necesidad de más?

Es comúnmente aceptado que para muchos infieles mayores de 30, sólo se trata de poder mantenerse dentro del juego que supone la conquista. Es parte de poder sentir en forma el “cazador-seductor” que llevamos dentro. ¿Estamos en presencia de un sentimiento de inseguridad de las personas? ¿Tiene que ver con la madurez?

Soy fiel.

Aunque ser infiel y decirlo abiertamente en círculos de amigos parece ser la moda, existen personas y lugares que proponen una relación seria y con un compromiso real con el otro. Para muchos se trata de una cuestión de confianza, estabilidad y compromiso no sólo con uno mismo, sino también con la pareja con la que se decidió establecer el vínculo.

Cuándo se es infiel, ¿Estamos dispuestos que nuestra pareja también lo sea? ¿Qué pasa si descubrimos una situación recíproca? ¿Qué clase de infidelidades estamos dispuestos a perdonar? ¿Es sólo físico o se puede ser infiel en pensamiento? ¿Vos qué pensás?…infidelidad ¿Si o No?

 

Comentarios

@CECILYA

07/12/2011



 GRANMAESTRO

Porqué no expones este tema en foros de debate, pero encabezándolos con tu propia opinión sobre el tema, tal vez se podría tornar interesante, mucho mejor que exponer la opinión de otros que no se sabe quienes son y porqué escriben lo que escriben-Cecilya  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Ramos Mejía

La gente con buena onda

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Caballito

Soy fan del Delta Tigre, tengo una casa alla y los fines me rajo al río. Adem

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda