"El ángel de la bicicleta"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@GRANMAESTROLB

19/12/2011#N39134

0 Actividad semanal
816 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya


"El ángel de la bicicleta" cuenta la historia de Claudio Lepratti, alias "Pocho".

Pocho era un muchacho de 35 años que vivía en la provincia de Rosario (Argentina), en el barrio Ludueña. Pocho trabajaba en una escuelita de bajos recursos ......de Rosario, coordinaba talleres para niños, daba clases y también trabajaba con el grupo de jóvenes "La Vagancia" y colaboraba con un comedor infantil. Su característica era que se movilizaba en su bicicleta y que siempre estaba dispuesto a ayudar a su prójimo.

Claudio ―Pocho para todos sus amigos― era "un pacífico, comprometido con el barrio; el sueldo que sacaba en la escuela lo ponía a disponibilidad de la gente de la villa que lo necesitaba", cuentan sus conocidos
"El ángel de la bicicleta, le decíamos, porque andaba en su bicicleta, estaba enterándose y buscando la ayuda para cada familia"

El miércoles 19 de diciembre del 2001, en medio de la situación sociopolítica que vivía la Argentina (Fin del gobierno de De la Rúa) , fue asesinado de un balazo en la garganta, mientras le pedía a la policía que no disparase contra el comedor donde él colaboraba, ya que adentro había chicos comiendo.

Harto de que la policía dispare contra niños y mujeres, se subió a la terraza de la escuela Nro. 756 del Barrio Las Flores, donde colaboraba con la preparación de la comida. Intentó parar la represión, pero un policía del móvil Nº 2270 del Comando Radioeléctrico de Rosario disparó directamente contra Pocho, cayendo de espaldas en un techo de chapas (zinc), matándolo de inmediato.

Después de aquel asesinato, por las calles de Rosario se ven las pintadas con una bicicleta alada, recordando a "Pocho".

 

Comentarios

@SIMPLEMENTEBETTY

19/12/2011



EXCELENTE, ME PERMITO HACERTE UN APORTE............ESPERO NO TE MOLESTE

http://www.youtube.com/watch?v=_cvb3g7bHUI&feature=related  
@QUIQUERAF

19/12/2011

 que historia!!!!!!!!!!!  solo los que se comprometen en su paso por la vida, saben lo que es ser como POCHO. Un eterno homenaje a este verdadero HEROE NACIONAL.

 
@SIMPLEMENTEBETTY

20/12/2011



No dejo de emocionarme cada vez q lo recuerdo, gracias x poner la letra Graciela.