Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@BIONDINAA

25/04/2012#N40419

0 Actividad semanal
1541 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

LUNES 16 DE ABRIL DE 2012





LA IRA (Reflexión)



 




"Mi carácter impulsivo me hacía estallar en cólera a la menor provocación. La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba en consolar a quién había herido o dañado.



Un buen día un psicólogo apareció en mi camino. Me vio dando mis acostumbradas excusas tras una explosión de ira de las buenas. Me paró y me entregó un papel liso, y entonces me dijo con autoridad y aserción: -"¡estrújalo!"-

Sin salir aún de mí asombro pero sintiendo una profunda simpatía por la afabilidad de su rostro, obedecí e hice una bola con el papel que me había entregado.

Luego, me dijo: -"Ahora, intenta dejar este papel como yo te lo di, liso e impoluto..."-



Como ya supondréis, no pude dejarlo como estaba. Por más que lo intenté, el papel ya estaba estropeado y lleno de arrugas.



Entonces él me dijo:



"El corazón de cada persona es como ese papel. La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como las arrugas de este papel.

Aunque intentar enmendar el error es tan lícito como lo es el pedir perdón, ese corazón ya queda, de alguna forma, "marcado".

Por impulso e inconsciencia, no nos controlamos y sin pensar arrojamos de forma visceral, como víbora expulsando su veneno, palabras llenas de odio y rencor. Luego, cuando pensamos sobre ello y a nuestra alma acude el recuerdo de nuestro acto, nos arrepentimos sobremanera.

Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos desandar lo andado, borrar lo que ya quedó grabado. Y lo más triste de todo, es que inconscientemente vamos dejando "arrugas" en muchos corazones a los que sólo deberíamos Amar.

Así que, desde hoy, cuando sientas deseos de estallar recuerda en forma de imagen y con un sentimiento de Amor al pobre "papel arrugado".

"Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios".



DESCONOCIDO




 

Comentarios

@ANSOGUAT

26/04/2012



 Pagué un precio desmesuradamente alto por no haberme podido dar cuenta a tiempo...................  
@MARIO

26/04/2012



Muy Bueno !!! este razonamiento debería siempre tenerlo cerca...Gracias por compartirlo. Mario  
@BIONDINAA

26/04/2012



Gracias amigos a ustedes por leerlo y   por sus posteos !!!

Un beso

Ana  
@BETITA

26/04/2012



Excelente Biondi !!

Beso, Betita.  
@BIONDINAA

26/04/2012



 Es asi,es el no ver más allá de sus propias  percepciones y suposiciones...  a veces ciertas pero casi siempre muy alejadas de la realidad ...entonces nos pasamos la vida tratando de cambiar a los demás , sobre todo al prójimo más PRÓXIMO , cuando los únicos que podemos hacerlo somos nosotros mismos .....

Gracias chicas por sus comentarios,

Besos

Ana  
@BIONDINAA

26/04/2012



Es cierto Maru, fijate que uno se va cuidando de no seguir lastimándos o permitir que te lastimen,lo ideal es que después supiese distinguir la calidad del trato de la persona que conoce, al principio es raro que esto salte, con la cotidianeidad te vas conociendo, y ahi si,frenar y decidir si se sigue a pesar de ...pero con la mano en el corazón, a conciencia ...no es fácil...Peeero y he aquí la cuestión , vivir como el perro cascoteado desconfiando de cada movimiento a nuestro alrededor, tampoco sirve...

Besos y gracias por tu posteo

Ana  
@AMIX

26/04/2012



Muy oportuno. Gracias por subir este texto. Amir  
@BIONDINAA

26/04/2012



Gracias a vos Amix por interesarte en él

Cariños  
@OJJITOSS

26/04/2012



Quienes somos pasionales,  de fuego,  somos propensos a  la ira. Yo lo reconocozco y lo asumo (ojo que esto no me justifica eh?), y cuando leo pienso: si se escribiera menos y se aplicara mas?.....estaria mejor no?. Trabajo en ello y despacio voy logrando dominarla...era algo que tenia arraigado muy dentro mio y poco a poco voy soltandola, dejandola ir.....sanando despacio....porque a mi tambien me arrugaron el corazon, pero yo he actuado de la misma manera y por eso tengo que modificarlo. Me ayudo mucho el libro de Claudio Maria Dominguez  "Domine la ira antes que la ira lo domine a Ud.", tiene muchos tips aplicables para tener en cuenta antes de "arrugar el corazon de alguien".


Muy bueno Ani, gracias por compartirlo.


Besos, Adry  
@BIONDINAA

26/04/2012



Graciass a vos mi amiga!!!! muy bueno tu comentario ,para quienes lo padecen y para quienes lo provocan al corazón arrugado , a todos se nos hace difícil a veces no enojarnos el problema es hacer una costumbre de ello y hacerlo por cualquier cosa y en forma desmedida, es tan lindo y se vive tanto mejor tratando de limar las asperezas dialogando y negociando , tanto menos energía DESPERDICIADA que podría aplicarse en DISFRUTAR aun las diferencias, porque si somos  los dos exactamente iguales ...¿qué gracia tiene? donde está el condimento?  
@SUSANAGRACIELAG

27/04/2012

GRACIAS BIONDI por subirlo!!!

Una mujer me ha envenenado el alma;
otra mujer me ha envenenado el cuerpo;
ninguna de las dos vino a buscarme;
yo, de ninguna de las dos me quejo.

Como el mundo es redondo, el mundo rueda.
Si un día, rodando, este veneno
envenena a su vez, ¿por qué acusarme?
¿Puedo dar más de lo que a mí me dieron?


Así lo vivió Bécquer, desde la angustia y el sufrimiento, no pudo ver más allá...
 

Hay otras formas más propicias y constructivas, si aplicamos el OJO POR OJO... seremos todos VENGADORES CIEGOS!!!!

El árbol de la IRA se alimenta de las raíces de la IGNORANCIA de no saber quienes somos.

Viví enroscada en sus ramas hasta que aprendí a desenroscarme y lo talo periódicamente. Cuando estoy distraída, me enrosco en árboles ajenos, si veo que no puedo sustraerme a la tentación... me alejo del factor contaminante, como el ex-alcohólico de la bebida!!!

Como dice Ojitos, para los que somos impulsivos, pasionales, el trabajo es más profundo y duro... Para ser más hábil, es preciso practicar!!!

La práctica es el precio de la pericia y el secreto del logro. Toda una decisión, una tarea casi Ciclópea y muy posible!!!!

Les aseguro que el viaje vale la pena, porque la meta es la libertad!!!

Un abrazo desenroscado de quien se confiesa cada vez menos REINCIDENTE,

Susana

 

 

 

 



GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

 
@MARIA_ROSAX

27/04/2012



Biondi , sencillamente EXCELENTE. Y como dicen algunos otros comentarios anteriores al mio, texto oportuno y lleva a la reflexion hacia uno mismo.

Gracias MR  
@AGUSTIN

27/04/2012



Un proverbio samurai dice que las palabras y las flechas una vez lanzadas no regresan.

Agustín:)   
@BIONDINAA

27/04/2012



 
Gracias a todos por sus comentarios!!! Todos tenemos broncas, pasiones, frustraciones, posibles historias de maltratos, situaciones límites en mayor o menor medida, las pasamos y sobrevivimos, resultado de todo eso es lo que somos…
 Pero si en nuestra vida cotidiana , en el diario vivir lo más mínimo nos provoca una frustración extrema, un enojo, una tristeza, y comenzamos a evocar los fantasmas del pasado ,éstos se agrandan y nos invaden, como queriendo renacer y nublar toda posibilidad de disfrute, y ahí aparecen las culpas endilgadas al otro , presuponiendo que tuvo tal o cual motivo, siempre relacionándolo con lo sufrido en el pasado y comparando el dolor profundo del ayer, con lo mínimo de hoy como si fuese la misma situación y los mismos protagonistas …y ahí se viene la debacle …el Tzunami , no hay nada peor que pelearse sólo contra molinos de viento….
Y así perdemos la energía en vano y a veces  lo que más queremos, entonces , me pregunto,  sería hora de aprender a vivir? De enterrar el pasado viviendo el presente sin preocuparse por un futuro que ni siquiera sabemos si va a llegar….
 
@JAQUELINA

28/04/2012



Muy bueno biondi. Aprender a soltar. Invitarse a recorrer un camino diferente, sin fantasmas. Dónde lo vivido, no se olvide, sólo porque lo necesitamos para salirnos de aquellos lugares comunes en los cuales nos equivocamos. Para reeditarnos.  Para aprender, y no reincidir. Para poder conectarnos con lo nuevo. Sanando cada día, animándonos para poder ir hacia adelante...y no quedarnos detenidos en el pasado, mutilados, y con un corazón que vaya marchitando nuestra entrega.

Besote y gracias por compartirlo

Jaquelina  
@BIONDINAA

28/04/2012



Graciaas Lati,y  Jaqui a ustedes también,...Gracias a todos los que volvaron su sentir ...es fascinante cómo en el diálogo y el intercambio de experiencias , sensaciones  y vivencias  cada uno aporta una nueva mirada que enriquece a todos los demás ...  

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda