QUE CUNDA EL EJEMPLO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@QUIQUERAF

10/05/2012#N40619

0 Actividad semanal
951 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

 

Comentarios

@QUIQUERAF

10/05/2012

les cuento como es el asunto

los trabajadores del transporte público de cordoba, lograron un aumento de 1360$ desde enero a junio, y luego reunirse nuevamente en paritarias. el ESTADO NACIONAL SE HACIA CARGO EN FORMA DE SUBSIDIO DE LOS
00 PESOTES, MIENTRAS QUE LOS DUEÑOS DE LAS EMPRESAS PONIAN 360$ Pues bien, los empresarios no pusieron su parte y se reunieron con los capos de los sindicatos para que hagan paros sorpresivos a los efectos de que la nacion ponga todo. Es decir, los empresarios siguen acumulando fortunas sin ponerun mango. Los usuarios, cansados, se estan organizando a los efectos de hacer lo mismo. Parar el dia 14 ¿como? subir y viajar gratis y anda a cantarle a magoya. HAY QUE TOMAR ESTO COMO EJEMPLO.

 
@ALEJANDROVALL

10/05/2012

Pregunta inocente , eso no es romper la ley  e incitar a la violencia ?????????, ya que si propusieran no tomar colectivos , seria correcto , pero subir a un servicio publico y no pagar puede traer disturbios y necesidad de que la policia actue ........, chau Ale quejarse  y marchar es correcto , cometer un delito NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
 
@ALEJANDROVALL

10/05/2012

Ahhh una pregunta mas "No estaras incitando a la violencia como forma de queja ?????? "eso seria desestabilizante !!!!!!!!!!, chau Ale me encanta como se llenan la boca con democracia y son los primeros en incitar a la violencia cuando les tocan el bolsillo
 
@ALEJANDROVALL

10/05/2012

Mmmmmmm Intelectual ??????? si fueras un intelectual te advocarias a una protesta dentro de los canones de la Constitucionnnnnn y asegurando que  esa protesta no exista la menor chance de violencia !!!!!!! chau Ale cuando los que se creen intelectuales pregonan violencia que se le puede pedir al pueblo ????????

 
@MARIO

11/05/2012



Perdoname Quique, comparto el reclamo pero no el método.

Si la gente desea protestar ,contra el servicio, que no lo tomen durante 24, 48, 72 , 96 hs o una semana entera...ya a pasado en otro países...y el resultado se obtiene igual sin necesidad de enfrentamientos ni violencia...

Porque decime...si una persona quiere subir al bondi y no pagar el boleto y desea que lo lleven igual...no va a pasar nada???... seamos sensatos!!!

...el mejor reclamo es sacar la bici, irse caminado, juntarse varios en un auto, llegar tarde al laburo por estar reclamando...y que los dueños de los bondis se queden sin recaudación una semana entera...después me contás que hacen!!!

...pero usar la "fuerza" del pueblo para que se enfrente con el pueblo (choferes, inspectores, policía, etc) es de GILES...

encima los dueños de los bondis lo miran desde arafue!!!!!!!!

Dejemos de ser el fiambre del sanguche y pensemos!!!

Abrazo

Mario

   
@MARIO

11/05/2012



Estimado  Emileo

Me he expresado con claridad, lamento no me entiendas.

Solo reitero que festejar como sensato una medida que pueda generar violencia entre nosotros, como propiciatoria de reclamos justos, me parece como menos desacertado.

Cuando entendamos ESTO habremos dado un paso enorme, en defensa de nuestros derechos y poniendo a los que nos perjudican en su lugar

Te mando Un Abrazo

Mario  
@ANSOGUAT

11/05/2012



 Ale, Mario, Lungo    
@ANSOGUAT

11/05/2012



 Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada  
@ALEJANDROVALL

11/05/2012

Como sos un GRAN HISTORIADOR INTELECTUALLLLLLLLLLL seguis olvidandote de un MINIMO  detalle , LOS BONDIS son PROPIEDAD PRIVADA !!!!!!!!!!!!( los propietarios  los ponen en el servicio publico pero por un pagoooooooooooooooo y no todos son millonarios transportistas sino gente comun que ha trabajado para tener su Bondi) o sea que tienen derecho a exigir el pago y a llamar la policia  o a la justicia para que intervenga si SON VIOLADOS SUS DERECHOSSSSSSSSSS, Chau Ale la incitacion al delito es tambien un delito

 
@HAYLIN

11/05/2012

Tampoco estoy de acuerdo con la metodología, apoyo la moción de no utilizar el servicio, para que joderle la vida a los choferes de colectivos que son laburantes como nosotros..?

Utilizar un servicio sin pagar...? naaaaaaaaaaa para mí no es la forma, no nos hace mejores que ellos.

Y Quique perdoname, pero tampoco comparto el término "andá a cantarle a magoya"

Apoyo las protestas sociales desde mejores lugares.

Haylin (en desacuerdo)

PD: Emilio está Usted autorizado a plagiar mi firma 

 

 
@ALEJANDROVALL

11/05/2012

Ahhhhhhhhh ahora entendi !!!!!!! esto solo era una CHANZA , que por ahi unos cuantos GILES  se sumaban lo llamabamos la PICARDIA  ARGENTINA y si despues pasaba alguna desgracia  solo deciamos ERA UN CHISTE !!!!!!! Chau Ale YO creo que en estos tiempos , hay algunas cosas que ni en chiste se deberian decir  y menos INCENTIVAR AL PUEBLO  A LA PROTESTA  ILEGAL
 
@QUIQUERAF

11/05/2012

solicito me sepan disculpar por no responder a "tantos cuestionamientos" antes.

algunos (casi los más agresivos de la página) mencionan la   "incitación a la violencia" pregunto . ¿no es incitar a la violencia dejar a millones de cordobeses usuarios (que debian concurrir a escuelas-oficinas-hospitales,etc) a pata ? ¿no es incitar a la violencia  obligarlos a gastarse 40 mangos en remises o taxis para llegar al laburo? ¿no es incitar a la violencia hacerle perder el presentismo a cientos de miles de laburantes? además para poder acusar de incitación a la violencia hay que estar limpito y poder arrojar la primera piedra.-

segundo: hay otros que dicen que esto es un robo por no pagar el pasaje y utilizar el servicio. Casi se puede contestar con la mismas preguntas del item uno. ¿no me estan robando $$$$ de mi bolsillo con el paro ya que debo llegar de cualquier forma y gastando lo que sea a mi laburo para cumplir?

tercero, otros dicen que no es el método adecuado ¿cual seria? ¿tener nuevamente que caminar 30 / 40 cuadras para llegar al trabajo-escuela-hospital? ¿es método  decretar una huelga y dejar a la gente sin bondi , sin previo aviso y desoyendo el llamado del ministerio de trabajo a la  conciliación obligatoria?

otros  se refieren a que los medios de transporte son privados y los "empresarios" son dueños de los mismos. ¿son empresarios personas que no invierten en el transporte , ni en sus unidades ? ¿son empresarios los que se  ponen de acuerdo con sindicalistas corruptos para sacarle más dinero de subsidios al estado nacional? Empresario es mucho más que guardar guita ( de cualquier forma) a costa del que sea.

En términos generales, un empresario (en inglés: businessman, entrepeneur) es aquel que es capaz de arriesgar algo (esfuerzo, tiempo y recursos) para poner en marcha y desarrollar una unidad de producción y/o prestación de servicios para la satisfacción de determinadas necesidades y/o deseos existentes en la sociedad a cambio de una utilidad o beneficio



 

 

latina 

   
@QUIQUERAF

11/05/2012

 ah, me olvidaba, los conductores de los SERVICIOS PUBLICOS (que no es lo mismo que una fábrica de alfajores) , estan de acuerdo con la medida de los usuarios

 
@MARIO

11/05/2012

"...hay algo que hay que saber. Podemos tener una muy buena estrategia, pero si las tácticas son equivocadas, vamos hacia el fracaso."  

 
@QUIQUERAF

11/05/2012

 las persona (usuarios) de Córdoba que organizan esto, desean, por mi intermedio,  les hagan conocer (si es posible antes del 14 de mayo) cual seria la TACTICA ACERTADA PARA DEMOSTRAR EL  DISCONFORMISMO TOTAL CON LAS MEDIDAS DE FUERZAS ADOPTADAS POR LOS EMPRESARIOS (?) Y SEUDOS SINDICALISTAS DEL TRANSPORTE CADA VEZ QUE SE LES OCURRE A ELLOS SIN PENSAR JAMAS EN LOS OTROS TRABAJADORES.

ESPERAMOS NOVEDADES POR FAVOR. 

 
@ALEJANDROVALL

11/05/2012

Hay algunas cosas que no me cierran :
Primero :quienes son los que promueven este PARO ??? que  organizacion  es la que hace esta denuncia ???
Segundo :que presentaciones se han hecho  a la justicia  ?? al congreso de la provincia ???. etc
Tercero :estos paros que se supone han hecho los empresarios , cuando fueron ??, que razones esgrimieron ??  cual fue la reaccion del gobierno de la provincia ??? , esto es algo provincial o solamente zonall ????
Ultimo :de donde sacastes estos datos economicos ??? porque asumis que los sindicatos estan a favor del empresario ????
chau Ale si pedis ideas , te doy una cuando se haga el paro a los que viajan lejos , los organizadores podrin prestarles bicicletas  de la comunidad ( me imagino que si no hay inseguridad , como vos decis ,  no tendran ningun problema en conseguirlas para que el paro sea un exito )
 
@QUIQUERAF

11/05/2012

 bueno, que lo pario diria mendieta. CUANTA GENTE SUMISA A LAS LEYES QUE HAY!!! jajajaajajaja

NO HAY NINGUNA ORGANIZACIÓN QUE  ENCABECE ESTO. solamente usuarios de los bondis que se cansaron de ser los forros de los paros de colectivos (pero a algunos esto no le suena porque andan con sus autos 0km por todos lados). comenzó en el facebook y se fue armando. Es algo totalmente de cordoba capital. el entongue entre sindicalistas y empresaros lo dicen  ABIERTAMENTE cualquier periodista de cordoba en todos los medios.  los paros se realizaron los dias lunes y martes SORPRESIVAMENTE.¿cuales son los "datos económicos" ? si te referis al pago de 1000 como subsidio del estado nacional a cada empleado del transporte y de 360$ por parte de la patronal a esos empleados para llegar a la sumade 1360$ de aumento te informo QUE ES NOTICIA EN TODA LA PROVINCIA DE CORDOBA EL IMPORTE Y LA FORMA DE PAGO. El dia 2 de mayo el estado nacional deposito los 1000 mangos para cada empleado, los "empresarios" les entregaron solo esa suma aduciendo que no podian responder por lo restante, es decir los 360$. se efectuaron las reuniones y se convino efectuar los paros a los efectos de que le abonen todo a cada trabajador, es decir , pidiendole al estado nacional que se banque tambien los 360 manguitos. el lunes a la tarde el ministerio de trabajo decreto la conciliación obligatoria cosa que fue desoida por los sindicatos y siguieron con la huelga. mientras, en el medio , el usuario que debia ir a sus trabajos-escuelas-universidades-hospitales etc- ESPERO ACLARAR TODO CON ESTA EXPLICACIÓN.  Ahora, lo que no me entra en la cabeza (disculpen pero soy medio cortito de materia gris) es ¿tanto les molesta que  ciudadanos que se ven continuamente  dejados a pata sin culpas  reclamen ser respetados?  Entiendo de algunos, que se ven beneficiados cuando hay paros de bondi, asi se les aumentan sus ganancias, pero otros,  laburantes que siempre defendieron la lucha  para ser respetados.... en fin. 



recuerden que estamos hablando de EMPRESARIOS DE SERVICIOS PUBLICOS QUE ADEMAS  ESTAN SUBSIDIADOS EN EL COMBUSTIBLE, EN REPARACION DE UNIDADES, EN LAS CUBIERTAS Y EN PARTE DEL BOLETO   
@QUIQUERAF

11/05/2012



 "¡Hoy si me mandan en cana no me importa!". El grito es de Lautaro y corresponde al momento en el que lo detienen en 27 de abril y Vélez Sársfield luego de negarse a pagar el boleto en un A4, como muchos otros usuarios que se "rebelaron" por el paro de los choferes de tres días.

La detención ocurrió ayer alrededor de las 20 en pleno Centro de Córdoba. Fue registrada en video y puede verse en el canal de YouTube del usuario emafortinero: mientras todo ocurre hay aplausos para el hombre de 34 años, algunos comentarios de reprobación, y un momento tenso con el conductor de Ciudad de Córdoba.

Ayer se conocieron distintos episodios en los que los usuarios, molestos por los tres días sin transporte urbano, se negaron a pagar el boleto o increparon a los choferes, pero hasta ahora no se conocía que alguno de los pasajeros había terminado detenido (ver el videode otra discusión con choferes).

 

La Policía confirmó esta tarde que Lautaro Merigo fue detenido por efectivos del Cuerpo Especial de Vigilancia del Centro y luego en la Comisaría Primera. Aunque según la fuerza de seguridad fue liberado en la Unidad de Contención al Aprehendido (UCA), el propio Merigo dijo a La Voz que nunca fue hasta la ex cárcel de Encausados.

"Me llevaron al Hospital Rawson para hacerme un chequeo y a las tres me soltaron", dijo el protagonista de la historia, de ocupación ingeniero en sistemas. Todo ocurrió después de una asamblea realizada en el Paseo Sobremonte por pasajeros indignados con la situación.

Reunión con la Policía. Adrián Lentini, vocero del gremio UTA, dijo a este diario que en los últimos dos días hubo tensión en los colectivos con los usuarios pero que afortunadamente no hubo agresiones directas.

Hoy, señaló, hubo una reunión en la Jefatura de Policía. La admitieron el director de Seguridad, el comisario mayor César Almada (aunque sólo saludó a los dirigentes de UTA, dijo a este diario) y el comisario inspector Daniel Grigionio, que rechazó que el encuentro se haya producido por los problemas con los usuarios. "Fue para revisar la distribución de adicionales en algunas líneas", remarcó.

Lentini afirmó que los dirigentes de UTA presentes en Jefatura coordinaron "varios puntos de control" con la Policía. "Esperamos que esto no pase a mayores, porque sino vamos a tener que realizar asambleas para pedir seguriEn las redes. Los usuarios discuten y, en alguna medida, coordinan sus acciones a través de un grupo de Facebook llamado Primer Paro de Usuarios del Transporte Público. Allí pueden leerse situaciones similares a la de Lautaro: pasajeros que se negaron a pagar.

También discusiones acerca de si hay responsabilidad por parte de los choferes, de la empresa, o de la Municipalidad de Córdoba. Incluso circula la "Carta al colectivero".


 

@ANSOGUAT

11/05/2012



El otro día quise comer un asado con amigos y como estaba taaaaaaaaaaaan pero taaaaaaaaaaaan caro, les dije a mis amigos que me ayudaran democráticamente ( esto es en fila de uno en fondo  ) y nos afanamos una media res del súper

Y como dice el compañero Quique 

Morfar gratis y anda a cantarle a magoya. HAY QUE TOMAR ESTO COMO EJEMPLO.
 
@QUIQUERAF

11/05/2012

 El paro de transporte en la ciudad de Córdoba causó malestar entre los usuarios, quienes aprovecharon las redes sociales para manifestar su preocupación y proponer medidas en respuesta a los tres días sin colectivos.

En Facebook, un grupo promociona un paro de usuarios para el próximo lunes. "Nosotros tenemos derechos a un transporte digno y que no nos dejen tirados en la calle un día x sin previo aviso porque desean un aumento!!!!", escribió el organizador.

Los usuarios proponen organizarse entre "vecinos, amigos, colegas, compañeros de colegio o facultad" para no usar colectivos, o en caso contrario, usar el transporte urbano sin pagar. Hasta este mediodía, el grupo tenía 595 miembros.

También a través de Facebook algunos usuarios difundieron la propuesta de no pagar boleto cuando se restablezca el servicio bajo la conigna "también tenemos derecho al paro".

Resarcimiento. Ante la continuidad de la medida, algunos usuarios de Twitter crearon el hashtag #ViajarGratisenCB para pedir una reparación económica. "Propuesta. Resarcimiento presentando DNI y tarjeta REDBUS p/obtener carga gratis de $150 x paro de #UTA", escribió @rikh1975.

Otro usuario propone una movilización para esta tarde a las 18.30 en Colón y Cañada.

Quejas. El malestar también se hizo sentir en Twitter. A través de la cuenta de La Voz en la red de microblogging -@LAVOZcomar-, muchos usuarios compartieron sus experiencias en estos tres días sin colectivos.

"Me pagaron un taxi para venir al trabajo y me quedé durmiendo en casa de compañeros en Nueva Cba para poder trabajar y estudiar!", escribió el usuario @EzeBritous.

El paro también afecta el bolsillo de los usuarios, quienes vieron incrementarse el presupuesto para taxis y remises. "Ya voy gastando 150 pesos!!! Esto es una locura!!!!", escribió @ronaldbecker88.

Fuente: La Voz

 

 
 
@QUIQUERAF

11/05/2012

 que tiene que ver  las respuestas de AFANAR MEDIA RED O UN PAQUETE DE YERBA CON LA PROTESTA DE CANSADISIMOS USUARIOS DE SER FORREADOS CADA VEZ QUE HAY UN PARO DE TRANSPORTE? 

una cosa es que se organicen  usuarios  y en  forma de protesta  decidan o no tomar el bondi o subir y no pagar el pasaje con ROBARSE DE UN SUPERMERCADO UN PAQUETE DE YERBA O 50 KILOS DE CARNE.  por lo que veo  son bastantes los que se dejan  maltratar  ,  despojar de sus presentismos,  etc. sumisamente. Pero, si me siento a pensar posiblemente seria esa (bajar la cabeza) la "mejor forma de pasarla bien". Posiblemente soy muy leche hervida y asi me fue como me fue, como consecuencias de  JAMAS PERMITIR QUE NADIE ME PISE Y  HACER RESPETAR MIS DERECHOS SIEMPRE. digo, a modo de reflección , ¿porque muchos de los que aqui escribieron protestan tanto contra el gobierno? 

 
@HAYLIN

11/05/2012

Ququeeeeeeeeeeeeee!!!!! me parece que no entendés o no querés entender!!!!!!!

Nadie está en desacuerdo con la protesta, SÍ con la metodología.

Utilizar un servicio sin pagar, es exactamente lo mismo que llevarte un paquete de yerba o una media res sin pagar. 

No pagar por algo que utilizas te deja a la altura de aquellos de quienes te sentís abusado, ésto, lo único que puede generar es más conflicto entre las partes.

Lo peor que le podés hacer a los empresarios es no consumir lo que venden.

Si es un servicio, no utilizarlo y si es un producto no consumirlo.

Si la gente pudo tomarse un remis o caminar como decis en el caso de un paro de transporte, bién lo puede hacer ahora en protesta para no hacerles el caldo gordo, de ésta manera los empresarios además de no vender pasajes, deberán pagarle el día a los choferes ya que no será su culpa no haber transportado ni un solo pasajero en su trayecto.

Y...colorin colorado este asunto se habrá terminado.

Haylin (dando ideas a Quique)

 
@CECILYA

12/05/2012



Me parece que para aconsejar cómo luchar, qué es lo correcto lo que no es robo, HAY QUE PARTICIPAR DE LA LUCHA,  hay que estar en las discusiones y desde adentro aportar,  desde afuera sólo  juzgamos con opiniones en nada comprometidas.....Personalmente estoy de acuerdo y apoyaré siempre cualquier lucha que surja de la discusión de los directos interesados, sin juzgar las formas ni los métodos.-Cecilya

Me parece oportuna esta estrofa de la canción de Silvio Rodriguez que seguro conocerán.......

Desde una mesa repleta cualquiera decide aplaudir
La caravana en harapos de todos los pobres
Desde un mantel importado y un vino añejado
Se lucha muy bien
Desde una mesa gigante y un auto elegante
Se sufre también
En un amable festín se suele ver combatir.
Si fácil es abusar más fácil es condenar
Y hacer papeles para la historia para que te haga un lugar.
Que fácil es protestar por la bomba que cayó
A mil kilómetros del ropero y del refrigerador
Que fácil es escribir algo que invite a la acción
Contra tiranos, contra asesinos
Contra la cruz o el poder divino


siempre al alcance de la vidriera y el comedor  
@QUIQUERAF

12/05/2012

 muy bueno eso CECILYA!!!! ideal.

Es asi Emileo, un servicio público no es una fábrica de alfajores, tal como dije antes. Y este paro  es más de los"vivitos" empresarios que quieren zafar de los 360$ que de los choferes. Veremoscomo resulta todo porque ya hay algunos  que fueron detenidos x no querer pagar el boleto...

 
@HAYLIN

12/05/2012

Gracias Aimi  a algo de eso me refería, siempre podemos hacerlo mejor.... 

 
@HAYLIN

12/05/2012

Vos sabés decirlo mejor que yo, esa es la diferencia, tenés el conocimiento de la historia que le da valor a tus posteos, pero además pregonás aquello que hacés en la vida real y eso es lo mas valioso.

Feliz finde para vos también!!!! y el legado de Reinas lo tienen vos y Majo...por lo menos para mí!!!!

Haylin 



   
@QUIQUERAF

12/05/2012



   
@HAYLIN

12/05/2012

No Quique no es el concepto, el verdadero pobre jamás ejerce violencia, los que se sirven y se escudan en ellos son quienes la ejercen. 

Haylin (sin violencia para nadie)

 
@QUIQUERAF

13/05/2012

 ....y tambien todos tenemos en claro que "no tomar dos o tres dias el bondi" y hacer 40/50 cuadras para llegar al laburo, saliendo a las 4 o 5 de la mañana, solo son consejitos que muchisimos de nosotros no hariamos.

-------------------------------------------------------------------- 

Haylin, 1º, los pobres que quieren recuperar cosas que les han tomado antes, o no se les da como corresponde,  no tiene  armas más que las protestas para hacerce escuchar, y estas son más difundidas cuanto más grosas son. Es más, muchisimos medios (especialmente de los multimedios) ayudan a que esos pobres se muestren  duros (cortando calles, piquetes etc.) porque de esa forma son NOTICIAS. La forma de protesta de ir caminando sin tomar el colectivo estoy segurisimo que pasaria totalmente desapercibida como protesta. Además, les cmento, que la principalisima linea de bondis de cordoba capital es de la MUNICIPALIDAD DE CORDOBA (hoy en manos de joven Mestre) y  no le importa si ganó o no dos o tres dias, total... esta supersubsidiada por el estado nacional.

 
@HAYLIN

13/05/2012

Justamente la violencia es lo que quieren difundir los multimedios. Vos crees que los cortes y piquetes son considerados agresivos por todos los argentinos...? yo no lo creo, manifestarse es un derecho, no soy quien para decir cómo?, eso es cierto, desconozco los pormenores que vos seguramente conocés, lo único que intento decir es justamente, que no le demos de comer a los multimedios y a quienes los apoyan.

Vos decis que la protesta de caminar y no tomar el colectivo pasaría desapercibida..? y bueno...vos sabés más que yo...o estamos hablando de dos cosas diferentes.

Haylin 

 
@OJOSVERDES

13/05/2012

 yo no creo que los piquetes sean agresivos....

me choca si veo a algunos con las caraas tapadas y palos en las manos, aunque no los usen...

pero no son agresivos, todo lo contrario.

lamento que para hacerse oir o para que les den bola, perjudiquen a otros trabajadores que tienen que llegar a sus puestos...

 

por supuesto que lei solo los ultimos dos comentarios como siempre, asi que, tened paciencia y piedad de mi!!!

 
@OJOSVERDES

13/05/2012

 che, recien veo la foto de arriba... que buena manera de protestar!!!! viajan igual y no pagan boleto, asi perjuican solo al empresario!!!!

 
@QUIQUERAF

14/05/2012

 El  paro de usuarios del servicio urbano de pasajeros ha derivado en una gran confusión a lo largo y ancho de la ciudad. Desde la TAMSE (empresa municipal de colectivos) se informó que todas las empresas permitirían el viaje a quienes no quieran pagar. No obstante, las privadas descartan eso. Ya hubo varias discusiones entre choferes y pasajeros, en las que intervino la policia. Estas discuciones son como consecuencias de que no hay una ORDEN de la parte patronal sobre dejar pasar al pasajero y los responsables de la unidad y del seguro de ese pasajero seria del chofer. El asunto también, es que se han dividido las opiniones y la forma de protesta. Unos 22 mil usuarios decidieron NO TOMAR LOS COLECTIVOS, y unos 14 mil subir y viajar sin pagar (el resto, no sabe no contesta). Lo importante es que se ha instalado  , a partir de ahora, EL DERECHO DEL USUARIO, y eso en definitiva será lo importante a partir de ahora.