Primer palestino clasificado para las Olimpíadas ¡es judoka!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@AGUSTIN

04/06/2012#N40921

0 Actividad semanal
619 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

ABU RMILAH Maher nació en el este de Jerusalén y él será el primer atleta palestino "clasificado" para los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo verano europeo. Durante el proceso de calificación, el atleta de 29 años de edad, obtuvo 20 puntos preciosos, que son sinónimo de calificación y por lo tanto, no le hacía falta una invitación. "Es la primera vez en la historia de nuestro país, que un atleta irá a los Juegos, gracias a sus capacidades deportivas solamente. Él se califica a sí mismo y por lo tanto no necesita ser invitado, como es el caso de todos los demás participantes palestinos, que irán a Londres ", declaró con deleite Hani al-Halabi, el jefe de la delegación palestina para Londres 2012.


Con sus puntos, ABU RMILAH Maher estará presente en la capital británica, y estará compitiendo en la categoría masculinos de menos de 73kg. Sí, él será el único atleta de su país para ir a Londres con una clasificación directa, además, es la primera vez en la historia del deporte de que un palestino no será necesario una invitación del Comité Olímpico Internacional a participar en un evento olímpico."Me siento bien y estoy muy orgulloso de estar clasificado para los Juegos Olímpicos, explicó el joven campeón, antes de añadir -"Estoy muy emocionado de ir a Londres. Hice algo grande con mi calificación.”


“Ya lo sé. Es un gran paso adelante para Palestina", explicó el presidente de la Federación Internacional de Judo , el Sr. Marius Vizer. "Gracias a la lista de Clasificación Mundial y el proceso de calificación que hemos implementado desde el año 2007, hemos abierto las puertas a muchos países, que no podía imaginar a participar sin invitación. El judo es sin duda un deporte universal", añadió el Presidente de la FIJ. De hecho, en 2012, 116 países se han clasificado para los Juegos. Esto es definitivamente un registro. Y 20 judokas más, de todo el mundo, también serán invitados. África tiene 24 países ya clasificados, Europa 40, Asia 21, Oceanía 10 y Panamericana 21. Sólo cuatro países han calificado sus 14 atletas (uno por categoría): Japón, Corea, Francia y Brasil. Gran Bretaña, como país anfitrión, también contará con 14 judocas presentes durante los juegos.

Fuente: http://www.ijf.org.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.