La libertad de expresion algo desconocido para algunos


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ALEJANDROVALL

07/08/2012#N41499

0 Actividad semanal
511 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Sin Comentarios .....
La fiscalía de Moscú pidió hoy tres años de cárcel contra tres jóvenes músicas de la banda punk Pussy Riot, detenidas por cantar en contra del presidente ruso Vladimir Putin en una Catedral. Las acusadas recibieron el apoyo de artistas internacionales, entre ellos Madonna, que repudian su detención y el juicio en su contra.
Nadejda Tolokonikova, de 22 años, Yekaterina Samutsevich, de 29, y Maria Alejina, de 24, fueron procesadas por "vandalismo" e incitación al odio religioso, indicó el fiscal Alexandre Nikiforov, ante el tribunal Jamovnicheski de Moscú.
"El delito es grave y la fiscalía considera que su corrección solo es posible en condiciones de aislamiento de la sociedad y el castigo necesario debe ser una verdadera privación de su libertad", declaró el fiscal.
En vísperas de las elecciones de marzo, las tres integrantes del grupo Pussy Riot -entonces prácticamente desconocidas- entraron en la Catedral del Cristo Salvador con el rostro cubierto, guitarras y un equipo de sonido y entonaron una "oración punk" contra Putin que aspiraba a un tercer mandato.
Las tres veinteañeras, detenidas desde hace cinco meses, y que se enfrentan a una pena de hasta siete años, escucharon con tranquilidad la requisitoria del fiscal que las acuso de haberse "librado a una provocación cuidadosamente planificada" y de "oponerse al mundo ortodoxo".
La fiscalía precisó que pedía tres años de cárcel para cada una, teniendo en cuenta que carecen de antecedentes penales y que dos de ellas tienen hijos pequeños.
La actuación de las Pussy Riot había provocado reacciones de indignación por parte de responsables de la Iglesia ortodoxa, pero el grupo ha recibido también el apoyo de personalidades rusas y extranjeras, incluidos estrellas el británico Sting, los estadounidenses Red Hot Chili Pepper y, más recientemente, de Madonna.
La cantante estadounidense, que ofrecerá un concierto este martes por la noche en Moscú y otro el miércoles en San Petersburgo, deseó que "el tribunal demuestre clemencia y que estas mujeres sean puestas pronto en libertad", según declaraciones recogidas por los medios rusos.
"Estoy en contra de la censura y durante toda mi carrera siempre he promocionado la libertad de expresión, por lo tanto pienso que lo que les está ocurriendo es injusto...", indicó la diva del pop.
Fuente: Agencias
 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.