Alicia Moreau de Justo


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@QUIQUERAF

11/10/2012#N42023

0 Actividad semanal
711 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

                                                       

 

Nació en 1885 en Londres y llegó muy pequeña a la Argentina. Se recibió de maestra y profesora de ciencias en la Escuela Normal N°1 en 1904 y se graduó de médica en 1914. Fue una de las primeras médicas del país.

Luchadora incansable por los derechos humanos y la reivindicación del género femenino, fue una de las primeras mujeres en integrarse al quehacer político argentino. Actuó en política como defensora de los derechos humanos y la paz. En especial luchó por los derechos de las mujeres y de las/los trabajadores.

En 1922 se casó con Juan B. Justo, fundador del Partido Socialista Argentino. 
En 1906 inició su actividad pública en el Foro del Libre Pensamiento con un trabajo sobre educación y en ese mismo año fundó el primer Centro Feminista. En 1910 fue una de las organizadoras del Primer Congreso Femenino Internacional y fundó el Ateneo Popular. En 1918 fundó la Unión Feminista Nacional y su revista Nuestra Causa y presidió la Asociación Prosufragio femenino. 

Colaboró con la Revista Socialista Internacional y dirigió Humanidad Nueva, Vida Femenina y el periódico La Vanguardia. Escribió "La mujer en democracia" y "El socialismo según la definición de Juan B. Justo", además de innumerables folletos y artículos. Fundó la Confederación Socialista Argentina y la Fundación Juan B. Justo las cuales presidió hasta su fallecimiento ocurrido a los 100 años de edad el 12 de mayo de l986.

Fue una mujer política que mantuvo el ideal socialista durante toda su vida, fue feminista, defensora de los derechos humanos, pacifista y una de nuestras primeras médicas. 

 

                                                     

 

Comentarios

@QUIQUERAF

11/10/2012

 hoy hubiera cumplido 127 años

 
@CRIS1956

19/10/2012



Alicia Moreau de Justo

Un personaje digno de ser admirado, luchadora incansable y sobre todo pionera de la defensa de los derechos de la mujer en la Argentina.

No está en discusión el método utilizado, si tenía o no tenía razón,  pero lo que sí sabemos todos que fue una pionera en tiempos muy díficiles,.

No usemos pàra juzgarla nuestra mentalidad de hoy, pensemos en una época en que las mujeres estaban completamente oprimidas, no se las tenía en cuenta, no opinaban y mucho menos participaban en la vida pública

Va mi reconocimiento para doña Alicia y ojalá hubiera mucha gente con su temple y su carácter  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
ver Teatro Encuentro TIERRA
TIERRA

@FLORALIS - Jueves 25/04/2024

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda