DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA
Publicado por
@NAMYHOJA
Día Mundial del SIDA
1 de diciembre
Cada 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia.
Este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las más oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en los países con elevada prevalencia y también en el resto del mundo.
Según las cifras de 2008 publicadas por la OMS, hay actualmente 33,4 millones de afectados por el VIH. Se estima que este año resultaron infectadas por el virus 2,7 millones de personas, y que 2 millones murieron de SIDA. El África subsahariana continúa siendo la región más afectada por el VIH. En 2008, dicha región tenía el 67% de las infecciones por VIH a nivel mundial, 68% de los nuevos casos en los adultos y el 91% de las nuevas infecciones en los niños.
Más notas de ActualidadVer todas
Más notas de Actualidad
El mundo es un reflejo de nuestro interior
Omraam Mikhaël AïvanhovSÓLO DÉJATE LLEVAR, HASTA ÉSE LUGAR, DONDE PUEDAS DEMOSTRAR QUIEN SOS"
LA GRAN VICTORIA
ARG
Me gusta salir a pasear sea al aire libre o algun otro plan que sirva..Fan de lo
¿CONOCERLA?
Más Mujeres
USA
Me encanta montar bicicleta por la ciudad o el campo, practicar caminatas por l
¿CONOCERLO?
Más Hombres
Salidas Grupales
Ver Todas
@BTTINAC - Lun 02/11/2026
@GABY_LACOLO21 - Vie 27/11/2026


