NO ERES TÚ, SOY YO...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@NAMYHOJA

04/12/2012#N42419

0 Actividad semanal
1831 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?...

 
¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?...
 
Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes.
 
 
Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permitas, le abras la puerta y le entregues el control de tu vida.
 
Llegar a pensar con ese nivel de conciencia puede ser un gran reto, pero no es tan complicado como parece. Se vuelve mucho más sencillo cuando comprendemos que lo que está en juego es nuestra propia felicidad. Y definitivamente el peor lugar para colocarla es en la mente del otro, en sus pensamientos, comentarios o decisiones.
 
Cada día estoy más convencido de que el hombre sufre no por lo que le pasa, sino por lo que interpreta.
Muchas veces sufrimos por tratar de darle respuesta a preguntas que taladran nuestra mente como: ¿Por qué no me llamó? ¿No piensa buscarme? ¿Por qué no me dijo lo que yo quería escuchar? ¿Por qué hizo lo que más me molesta? ¿Por qué se me quedó viendo feo? y muchas otras que por razones de espacio voy a omitir.
 
No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo, por consecuencia directa de haberle dado el control a alguien ajeno a nosotros.

Si lo quisieras ver de forma más gráfica, es como si nos estuviéramos haciendo vudú voluntariamente, clavándonos las agujas cada vez que un tercero hace o deja de hacer algo que nos incomoda. Lo más curioso e injusto del asunto es que la gran mayoría de las personas que nos "lastimaron", siguen sus vidas como si nada hubiera pasado; algunas inclusive ni se llegan a enterar de todo el teatro que estás viviendo en tu mente.
 
Un claro ejemplo de la enorme dependencia que podemos llegar a tener con otra persona es cuando hace algunos años alguien me dijo:
 
"Necesito que Fulano me diga que me quiere aunque yo sepa que es mentira. Sólo quiero escucharlo de su boca y que me visite de vez en cuando aunque yo sé que tiene otra familia; te lo prometo que ya con eso puedo ser feliz y me conformo, pero si no lo hace... siento que me muero".
 
¡Wow! Yo me quedé de a cuatro ¿Realmente esa será la auténtica felicidad? ¿No será un martirio constante que alguien se la pase decidiendo nuestro estado de ánimo y bienestar? Querer obligar a otra persona a sentir lo que no siente... ¿no será un calvario voluntario para nosotros?
 
No podemos pasarnos la vida cediendo el poder a alguien más, porque terminamos dependiendo de elecciones de otros, convertidos en marionetas de sus pensamientos y acciones.
 
Las frases que normalmente se dicen los enamorados como: "Mi amor, me haces tan feliz", "Sin ti me muero", "No puedo pasar la vida sin ti", son completamente irreales y falsas. No porque esté en contra del amor, al contrario, me considero una persona bastante apasionada y romántica, sino porque realmente ninguna otra persona (hasta donde yo tengo entendido) tiene la capacidad de entrar en tu mente, modificar tus procesos bioquímicos y hacerte feliz o hacer que tu corazón deje de latir.
 
Definitivamente nadie puede decidir por nosotros. Nadie puede obligarnos a sentir o a hacer algo que no queremos, tenemos que vivir en libertad. No podemos estar donde no nos necesiten ni donde no quieran nuestra compañía. No podemos entregar el control de nuestra existencia, para que otros escriban nuestra historia. Tal vez tampoco podamos controlar lo que pasa, pero sí decidir cómo reaccionar e interpretar aquello que nos sucede.
 
La siguiente vez que pienses que alguien te lastima, te hace sufrir o controla tu vida, recuerda: No es él, no es ella...ERES TÚ quien lo permite y está en tus manos volver a recuperar el control.
 
"Al ser humano se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas- la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino"
Viktor Frankl

Perdonar es liberar un prisionero y descubrir que el prisionero eras tu. 
 
(Lewis B. Smedes)


 

Comentarios

@BIONDINAA

04/12/2012



 
En ese caso Moni el analista debería decirle al paciente...NO SOS VOS ...SOY YO !!! jajaja....
                  Este tipo de personalidades como las
del paciente centran   toda su vida y sus relaciones
 en el objeto de su obsesión , entonces TODO está condicionado a sus dolores, osteoporosis ,mal carácter del marido/esposa,  mal trato de hijos ,suegras, madres, etc., ….La lista es interminable ,
 y siempre se repite hasta el hartazgo  , no se
disfruta nada ajeno a eso, todo el resto de su vida
 y relaciones quedan  automáticamente invalidadas
y desvalorizadas …. Sólo existe su sufrimiento y su obsesión
En la realidad no podemos manejar lo que el otro  piensa o siente y no le podemos  obligar a que se maneje con nuestros mismos códigos, puedo no
estar de acuerdo pero lo debo aceptar tal y como es, no como yo quiero que sea, piense, sienta o actué…
En general fallamos en poner nuestras propias expectativas en el comportamiento del otro cuando en realidad  lo único que somos capaces y es posible cambiar es a Nosotros Mismos
 
@BIONDINAA

04/12/2012



 
 
Con respecto al analista creo que después de tratar una y otra vez de analizar y explicar y contener a su paciente de mil maneras, surtió más efecto el “no me rompa más las bolas” para despegarlo del comportamiento obsesivo….
En mi caso prefiero el trato más informal que el solemne...Por aquello que no hay prenda que no se parezca al dueño, o sea uno buscará al profesional que mejor lo contenga 
¡Muyyy buen tema!
¡Gracias por compartirlo!
Besotes
Ana
 
@ANSOGUAT

04/12/2012



 Daleeeeeeeeeee

   
@BIONDINAA

04/12/2012

No somos nada....



 
@BIONDINAA

04/12/2012

Más vale pájaro en mano, que cien volando ...

 
@BIONDINAA

04/12/2012

Quien mal anda mal acaba....

Vos decís Patri??     

 
@BIONDINAA

04/12/2012

 



 

No por mucho madrugar se amanece más temprano ...

 
@BIONDINAA

04/12/2012

 



 

No por mucho madrugar se amanece más temprano ...

 
@LAQUESOY

04/12/2012



 " Es más fácil quedar bien como amante que como marido; porque es más fácil ser oportuno e ingenioso de vez en cuando que todos los días." Honoré de Balzac  
@LAQUESOY

04/12/2012



 Graciassssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Besosssssssss  
@BIONDINAA

04/12/2012

Total y absolutamente de acuerdo chicas , con las tres!!!!

Impecable

Gracias por compartirlo!!!



   
@LAQUESOY

04/12/2012

 

  1.  
    El temor a “perder la cabeza” y el “miedo al amor” se presentan de la mano de cierta “necesidad de orden” que pregona la inconveniencia de comprometernos en la vida afectiva.
     
    Entonces nos hacemos a un lado, y BLOQUEAMOS EL PUENTE QUE CONDUCE AL AMOR, y lo erótico o pasional, aunque nos lo permitamos de vez en cuando, se extinguen rápidamente.
    ¿Y aquí que sucede? Decimos lo que tanto hemos aprendido a decir: “Ésta no era la persona que buscábamos”.
    Lo peor es que cuando la fuerza de la pasión rompa nuevamente nuestro firme aislamiento y nos acerque a una nueva persona, si no hemos resuelto esta tendencia y enfrentado y elaborado estos temores, seguramente volveremos a "repetir la historia"
    DE TANTO RECORRER EL CAMINO SIN SIQUIERA HABERNOS ENTERADO SI DE ALGUNO DE ESTOS “ENCUENTROS” QUE SE CRUZARON EN NUESTRA VIDA PODRÍA HABER NACIDO EL AMOR, LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE CONCLUYAMOS QUE LA PASIÓN, COMO INVITACIÓN AL AMOR, ES UNA BÚSQUEDA "INFRUCTUOSA" Y DE ESA MANERA TERMINAREMOS ALEJÁNDOLA TAMBIÉN DE NOSOTROS
    Lic Fabian MOTTA
     
     
     
     
 
@SUSANAGRACIELAG

04/12/2012



El tema está genial, gracias Namy por plantearlo!!!

Como a Sil, me encantó el "no me rompa las pelotas" del terapeuta!!!

Buenísimos todos los aportes!!!

Y si hablamos de desvirtuar... ¿me llamaban?

   
@LAQUESOY

04/12/2012



 Asi es hermosa!!!!

No todo el mundo es tan valiente y se rocnoce vulnerable!!!

Cada uno hace su proceso como puede y desde su propia historia!

Eso si!!!!

Para el AMOR!

me declaro muy VALIENTE un poco VULNERABLE y un tanto mas de LOCA !!!! jajajajajaj

Besoooooooooosssssssssss  
@BIONDINAA

04/12/2012

Juasss bienvenida Licenciada!!!!

 
@BIONDINAA

04/12/2012

NOTAZUL y  LAQUESOY ...bienvenidas  al club de las locas valientes y vulnerables ...somos unas cuántas que apostamos al futuro en el amorrr



Beso grande  
@SUSANAGRACIELAG

04/12/2012



Gracias Estimadísima Biondinita!!!

   
@SUSANAGRACIELAG

04/12/2012



Pope, te salvás porque no es mi foro... jajaja  
@MARCELO65

06/12/2012



Namy, siempre tan lucida, que suerte que podamos leerte!!!

 Rodolfo Kuhn hablaba de paradigmas? Me parece que era el, y  es, graficando, los lentes que nos ponemos para leer el mundo.

¿Que lentes elegimos? ¿Para que nos sirve esa vision? ¿Por que recurrimos a una situacion amorosa que en el fondo sabemos no sirve? ¿Hay un placer en volver a "pisar el palito"?

Un dia nos cansamos de nuestro paradigma. Envejecio, no le creemos, no nos es funcional, no avanzamos con el.

Ese dia puede que nazca algo nuevo y tal vez, cuando pase mucho tiempo, nos parezca increible haber tenido esa vision deforme de las cosas. 

O hay quien se siente comodo con ese paradigma y lo conserva siempre. Es como cantaba Charly Garcia: "el que atrasa los relojes/ el que ya jamas podra cambiar/ y no se dio cuenta nunca que su casa se derrumba"  
@MARCELO65

07/12/2012



 Que ganas de poner una vaquita para que namy quede activa...O si queres todos nos psicoanalizamos con vos :)  
@ANSOGUAT

07/12/2012



 Ya se salvan pronto de mis escritos, se acaba mi tiempo como activa en los foros.

 Naaaaaaaa, de verdad ? después no vengas a decirnos que te arrepentiste eh?