Noche patinosa (Cuento ???)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@EDGARDO20008

28/08/2013#N44304

0 Actividad semanal
982 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Dime Maestro, todas las cosas suceden por algo?

 

Si, pequeño saltamontes, salvo a ti, que pareciera que te suceden por pelotudo nomás.

 

Lo posteo como un cuento porque tiene todos los condimentos de un cuento así que lo dejo a su criterio si es cuento o realidad.

El pasado domingo cerca de medianoche y cuando regresaba a mi casa me encuentro con algunos vecinos en la calle algo revolucionados, imaginé que alguien o alguna casa (incluso la mía) había sido víctima de un robo, pero no, sin dejarme siquiera descender del auto me informaron que :

-estaba lloviendo aceite desde mi casa !!!

Luego de mi sorpresa inicial y de descartar que se encontraran todos  mamados, recordé la canción de José Luis Guerra que decía algo así como que “estaba lloviendo café”….. pero aceite?, miré el frente de mi casa y sí, estaba lloviendo aceite sobre la vereda, la calle, los autos estacionados, en fin, sobre todo, caían gotas y hasta finos chorros, el piso estaba intransitable, la vereda presentaba un gran charco que por una depresión que existe, bien se podría llamar “Oil Lake”, una vecina me increpó,

-seguro que a vos se te derramó aceite!!!

así que presuroso accioné el control del portón, pero en ese momento razoné :

-de que carajo está hablando esta mina si yo no guardo aceite y menos aún en la terraza????

No obstante entré con cuidado y no, por supuesto, dentro de la casa estaba todo normal, subí hasta el tercer nivel y en un alero que existe de más o menos un metro de ancho se había formado otro “Oil Lake II” que de a poco buscaba su camino y se precipitaba hacia abajo produciendo la “lluvia de aceite” (pegajosa si la hay).

Regresé a la calle y comencé a escuchar una serie de hipótesis sobre que habrá sido “algún avión”, “….yo escuché un helicóptero”, etc. En realidad sucedió que el camión recolector de residuos de la Empresa Nittida, justo en el momento en que levantaba el contenedor de basura que suele haber delante de mi casa, se le reventó una manguera de alta presión de aceite, regando el mismo en todo el frente de mi casa, los autos estacionados, la vereda, la calle y hasta una columna de alumbrado, la gente del camión se limitó a poner primera y retirarse  en el mayor de los silencios (recolector que huye sirve para otro daño).

Como el número 147 del GCBA atiende hasta las 24, llamé al 103 “emergencias” y expuse que la calle estaba intransitable, una hora después se presentó una camioneta que luego de constatar en carne propia que la calle estaba patinosa (menos mal que el flaco tenía el casco puesto) arrojaron cal sobre la calle, saludaron y se fueron.

A la mañana siguiente llame al 147, expuse el problemita y me respondieron por correo electrónico, por la tarde se presentó otra camioneta cuyo operario asombrado por la magnitud de la mancha en el frente de mi casa y mirando el cielo me dijo:

 “...no habrá sido de otro lado?”, al cual y ya un poco “contrariado” le respondí:

 “si pelotudo!!, seguramente Dios le estaba cambiando aceite a una nube y se le volcó el tachito!!!”, algo ofendido me dijo que el solo podía “echar cal”, acto seguido se retiró.

Ayer martes por la noche antes de las 24 se presentó un inspector de Nittida, miró superficialmente sin apagar el motor de su camioneta y se fue, más tarde pasaron con el camión recolector, recolectaron la basura de mala gana como es costumbre y empujaron el contenedor vacío con tanta fuerza que quedó acostado sobre la vereda, seguramente potenciado por la lubricación extra con que contaban sus ruedas.

Más tarde aún, tipo 01:00 Hs.se presentó otro camión con una hidrolavadora y tres operarios, me puse los zapatos y bajé a hablar con ellos, me dijeron que no me hiciera problema que ellos se ocupaban…..si, se ocuparon de darle con la hidrolavadora de alta presión, en varios lugares arrancaron la pintura del frente de la planta baja, más arriba por suerte no tiraron, los lugares donde no arrancaron la pintura quedaron en igual condición, tratar de sacar manchas de aceite con solo agua fría es lo mismo que limpiar un derrame de petróleo con un cepillo para dientes.

Yo hoy deje mis ocupaciones de lado y rocié grandes cantidades de detergente con alta presión, luego agua caliente con hidrolavadora y no conseguí que ni las manchas ni el detergente desaparecieran, así que considerando que cada vez que llueva la casa generará algo de espuma, tengo la esperanza que ya que tenemos un papa argentino lo tomen como un milagro y la canonicen como “La Santa Casa de las Lágrimas Espumosas”, arregle con La Jones (Anita) y organicemos una salida grupal lucrativa.

Como dijo el filósofo griego Alfrédocles:

“Para que vamos a hacer las cosas bien si podemos hacerlas mal, además, hacerlas mal nos sale muy bien”

 

Comentarios

@MABE

28/08/2013



 Risible, si no fuera un garrón.

Como diría la empleada doméstica, recién contratada, de un amigo (que le pidió : " Yo me voy, haga con la casa como quiera")):

"Señor, con pensar es otro precio".

Beso, Mabel  
@ANSOGUAT

28/08/2013



Edgardo, pensá que pudo ser peor si en lugar de una manguera de aceite es una manguera de un camión atmosférico , trtá de ver el vaso 1/2 lleno viejo,  dejate de joderrrrrrrr  
@SIL_VANA

28/08/2013



 Ja ! Ja ! A esto se le llama Resilencia . Mi amigo Edgardo demostrò tener resilencia y ante los momentos difìciles que nos toca vivir sacar cosas positivas :

1ª : Los vecinos lo estaban esperando !!!!! 

2ª : Realizò muchosssssssssss llamados telefònicos !!!

3ª : HABLO UN MONTON !!!! 

4ª : Organiza una salida junto a Anita !!!!!!!! 

5ª : Almuerzo o cena ?????????? Mirà que nos confirmamos  todos . 

Silvana  
@SERGIO

28/12/2013



El otro cuento (el biplano #N45194  ) pensé que era verda y era un cuento, este creo que es un cuento, fue verdad ? . No importa , me gustó como cuento. Y si fue verdad pasa la direccion que cunado llueve vamos a ver el milagro de la espuma que brota de las paredes .. llevo algo para comer . 

 

Un abrazo !!   
@MABE

28/12/2013



Sergio: acá, entre vos y yo - que no sentere nadie- me pa' que todos son verdad o parten de ella.. (y todos son una delicia)

Besos  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda