Se puede cambiar a un hombre machista


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LUCCIANA03

02/06/2014#N46994

0 Actividad semanal
2680 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Se puede cambiar a un hombre machista?

Aunque los tiempos hayan cambiando y hora exista la igualdad de genero, el machismo sigue reinando en muchos hombres y vaya que si!. Creo que a ninguna mujer hoy en día le gustaría vivir sometida a las ordenes y restricciones de un hombre machista; sin embargo existen muchos casos en que todavía algunas mujeres se meten con chicos con esa manera de pensar y están muy convencidas de que van a cambiar cuando se casen.
 
Será posible cambiar a un hombre machista? ... el siguiente artículo te responde todas las dudas que tengas acerca de este tema. Si tienes un enamorado o novio machista y piensas que con el matrimonio va cambiar pues debes saber que no es tan fácil como parece, en algunos casos puede llegar a ser imposible, mejor lean esto:

Cambiar un hombre machistaCambiar un hombre machista1Cambiar un hombre machista2

 

Comentarios

@VIVIANANC

02/06/2014



Lu, la nota es interesante, pero a esta altura de la vida, seamos sinceras... sabemos muy bien que uno no tiene poder para cambiar a nadie... si a veces ni siquiera podemos cambiar algo nuestro que queremos cambiar, còmo nos vamos a embarcar en la odisea de querer cambiar al otro, no te parece???

No sè, para mì a esta altura de mi vida es tomalo o dejalo... es lo que hay... te gusta o no. Simple y sencillo; se acepta o no, pero intentar que cambie NOOOO!!!! porque no me queda mucho tiempo para ver si el olmo dará peras! jajajaja

Un beso,

Viviana  
@SUSANAGRACIELAG

03/06/2014



Lu, coincido con la nota y con Viviana en que el olmo no dará peras, nos quede poca o mucha vida por delante, es desperdiciarla en intentos fallidos!!!

Las plantas admiten injertos, a un tronco de pimiento le injertamos un tomate y saldrán tomates; a un membrillo un manzano o un peral, también entre cítricos se hace.

Pero a un ser humano injertarle brazos, corazón o cerebro?... Ya lo intentó el Dr. Frankestein y así le fué...

Mucho más sano es aceptar el "es lo que hay" y si no nos gusta... adios!!

Ahora, quienes tengan alma de masoquistas, sigan intentando, compran el pasaje hacia la infelicidad.

Besos

Su

   
@MAIONLINE

03/06/2014



Lu, gracias por subir esta nota. 

me vienen algunas reflexiones al respecto.

1º : los hombres machistas fueron criados por mujeres machistas ( y en esto, si "rascamos" un poquito la superficie más de una declarada "feminista" ( para definirlo en los términos de la nota, rótulos absolutamente cuestionables)es bastante machista en su visión del mundo).

2º: esperar cambiar a alguien después , antes , durante el matrimonio o lo que sea no sólo es ignorar la realidad, también veo omnipotencia y ni que hablar de ceguera( no veo a quien tengo delante)

3º : entre las características del "machista"en esta nota  veo alguien posesivo ( que me aisle de los demás no tiene nada q ver con el machismo) . 

4º nadie es perfecto , machista/feminista, posesivo/a, lo que sea, es el bagaje que traemos , creo que lo importante es apelar a una actitud inteligente de parte de cada uno de nosotros ( también del otro con respecto a nuestros defectos, que casi nunca se traen a los foros....)y poder negociar una vida .Por supuesto que esto implica estar enamorados. Si nos "someten" ( ay! pobrecitas nosotras las víctimitas...) es porque queremos , porque lo permitimos. Y si lo permitimos tenemos que bucear adentro nuestro qué nos pasa que nos sometemos ( nosotras, no el otro) , quizás porque  nosotras mismas seamos más machistas que el machista que elegimos. 

Qué cosas no son negociables para mí  en la pareja? la violencia por ejemplo, en cualquier manera, el desamor , el "ninguneo" ( que me ignoren como persona) , que no me den un lugar en sus vidas. 

Y si no nos va el machista, dejarlo ir, pero haciéndonos cargo de nuestras elecciones: elegimos un machista, nos equivocamos? puede ser, pero me parece que es una respuesta muy facilista, habrá que ver que tienen los "machistas" que nos atraen y eso está adentro nuestro. 

Lo que acá, como en tantas notas no se ve es la autocrítica, es el examen de nosotros mismos, sólo hay una descripción de los defectos del otro. En una pareja hay un ensamble de personas. Personalmente siempre me quejé de mi ex marido que era un gran ausente en todo lo que se refería a "vida familiar"( cuidado de las hijas, estar "presente" en casa, etc) pero un día "vi la luz"(jajaja) y me di cuenta que éramos una pareja perfecta su "ausencia " encajaba perfecto en MI omnipotencia , pero yo vivía quejándome , se entiende? el se borraba pero yo corría , a las puteadas, a cubrir baches, con lo cual estábamos hechos el uno para el otro ( je!)

Gracias Lu, de nuevo. 

Amalia  
@ANSOGUAT

03/06/2014



Ooooootra vez una nota en contra del género , y van..............................................claro que existen los machistas, pero  por q no subis una en contra de las feministas?  la verdad y como te dije en otras oportunidades ya cansan este tipo de notas , a mí por lo menos me produce rechazo, entrar a los foros y ver que ya hay otra nota referida a los hombres ( pero siempre ponés el costado negativo de los masculinos  ) en fín, por algo  será  que se yo, no soy quien para analizarte, tendrás tus motivos.    
@DANTEX

03/06/2014



No es facilk  hacer a un Leon Vegetariano.Seria pedir cambiar el ADN natural.

Pero creo que algunos habitos se pueden llegar a mejorar,siempre teniendo en cuenta que si el otro pone tb lo suyo,

Pensando en terminos optimistas y el deseo de crecer del otro pueden hacer lo suyo

 

   
@VILMY

03/06/2014



Sinceramente , no me gusta que nadie me venga a cambiar *canto , si soy asi , que voy hacer ..... , la  esencia no cambia ,no podria cambiar  a nadie .. uno es como es y punto , ahora bién , hay una frasecita que la hice mia , no se quien la escribió , y dice *Nacemos libres e inteligentes con una esencia de* Ser *... luego sin querer o queriendo nos contaminan y ahí es cuando sacamos lo mejor o peor de nosotros *

 

   
@ANSOGUAT

03/06/2014



Nati, lo peor o mejor de nosotros que aflore, dependerá de cual de los dos leones que llevamos adentro ( el bueno y el malo ) se alimente mas y agrego una perlita de mi querido viejo:                " Genio y figura, hasta la sepultura "  
@VILMY

03/06/2014



Hola Anso ..Seremos los mismos hasta la tumba , obvio .. buena frase la de tu padre , en cuanto alimentar a la fiera o no ,depende del afuera, del otro y en tal caso  si nosotros lo permitimos ,

 Nadie cambia por nadie ,ni formas de ser  ,ni esa apariencia que tenesmo desde que nacemos  ....  
@MABE

03/06/2014



"No escojas sólo una parte,
tómame como me doy,
entero y tal como soy,
no vayas a equivocarte...."

¿Le gusta machista? ¡Y déale!

¿No le gusta? En lugar de intertar cambiarlo (Como si el otro  fuerael perfectible nosotras las sabias) Déjelo seguir de largo.

Y todos felices...

   
@SUSANAGRACIELAG

03/06/2014



Ric, entiendo que con tantos años de foros, pueden aburrirte los temas reiterativos, pero pensalo asi:

Mucha gente nueva con poca experiencia en el juego de la página.

Pocos hombres que dan la cara en foros o salidas. La mayoría de ellos forman pareja rápidamente.De los que quedan sueltos, hay mucho pirata, enfermito y desequilibrado ¿vió?, solo porque nadie los soporta!!! 

Ergo, las chicas deben estar entrenadas para encontrar la perlita que valga la pena entre tanto... ehhhhhhh ¿como decirlo? tanta pelota hiperinflada: rebota, rebota y rebota, pero no sirve para gol.

No te me enojes, amigo, sos un sol

Abrazo

SuG

   
@ANSOGUAT

03/06/2014



Su.G, jamás me enojaría con vos, sos una mina que dá gusto leer lo que volcás en el papel, y no es que me aburran los temas reiterativos ( o sí , bah ) me aburren las mujeres que hacen siempre hincapié en lo mismo  y si se enoja Luciana, lo lamento , no es mi intención hacerla enojar, pero  digo, ya son reiterativas, pareciera que los únicos seres de esta tierra con derechos a exigir y a recibir fueran las mujeres además de ser las únicas abnegadas luchadoras 

Vos tmb sos una gran persona Su.G, te mando un beso y como siempre un abrazo al quia   
@LUCCIANA03

04/06/2014



Gracias a todos por sus comentarios. Y para Anso: no tengo porque enojarme, estos foros son para que cada uno exprese su opinión. Cariños. lucia  
@ROJO

07/06/2014



Mi pensamiento es que nadie tiene que cambiar a nadie, es una falta de respeto a la creacion, al genero humano. Lo que en realidad creo que cada uno de hacer, es aprender a aceptar al otro tal cual es, nunca intentar cambiarlo.

Aprender a desarrolar la aceptacion. la tolerancia. y por supuesto aprender por sobre todas las cosas a elegir  
@MIRY_SOL

26/04/2015



Excelente nota ...en realidad el machismo lo fomentamos las mujeres El cambio esta en nosotras Gracias