Casualidad o causalidad?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARINAONLINE

03/07/2014#N47398

0 Actividad semanal
593 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Autor: Julius J. Epstein, Phillips Epstein, Howard Koch(Guionistas del filme "Casablanca"). Hoy volvemos al cine con el afán de recordar una película que, según un criterio muy extendido, se encuentra entre las más grandes de la historia: Casablanca. Los múltiples avatares que acontecieron durante su rodaje forman parte de la propia leyenda del cine: que sí el guión se improvisaba sobre la marcha; que sí los actores no supieron nunca, a ciencia cierta, cómo terminaría la película; que sí el papel de Bogart originalmente iba a ser interpretado por Ronald Reagan...
 
Este filme, Oscar a la mejor película del año 1943, es sólo la excusa que utilizamos para hablar de otras cosas que nos interesan. Hoy de la casualidad.
 
Si, probablemente, el protagonista de Casablancapensaba en la casualidad cuando exclamaba que de todos los lugares del mundo, ella había ido a parar justo al sitio en el que él se encontraba.

 

Los que creen en la casualidad recomiendan reservarle en la vida la parte que le corresponde. Creer o no creer en ella, parafraseando a Shakespeare, he ahí la cuestión. Lo cierto es que si bien tu racionalidadte impulsa a considerar que todo lo que nos ocurre es causa inevitable de algún efecto previo, hay veces en las que se da tal cúmulo de circunstancias impensables o tal concatenación de hechos increíbles a tu alrededor, que no puedes por menos pensar que el guión de esa parte de tu vida, ha tenido que ser escrito por alguien obligatoriamente. Alguien, por cierto, con suficiente malicia, como para idear encuentros improbables, sucesos inviables o coincidencias casi sobrenaturales.
 
No sé qué pensar al respecto, la verdad. Mi parte reflexiva se opone a creer en la casualidad. Mi parte sensitiva piensa, sin embargo, que hay hechos que solo se puede imputar al azar.
 
Mientras las dos partes se ponen de acuerdo, aprovecho para recomendaros ver de nuevoCasablanca"Louis, creo que este es el principio de una gran amistad". Con esta frase concluye la película y para su doblaje Bogart fue llamado meses después de haber acabado de rodar todas las escenas. A alguien se le ocurrió que ese podría ser un final perfecto. Y lo fue... y lo es.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda