El simbolismo de la luna según las diferentes culturas
Publicado por
@LUCCIANA03
Cada cultura de nuestro vasto mundo ha visto en ella cosas distintas a lo largo del tiempo. He aquí esas diferentes “lunas”:
Islámica: representa la medida del tiempo. La media luna simboliza la divinidad y la soberanía. Como símbolo del Islam, aparece en los estandartes de las naciones árabes.
Africana: simboliza el tiempo y la muerte. Algunas tribus la asocian con los árboles y, para otras, es una deidad masculina.
Amerindia: Es “la anciana que nunca muere” o “la doncella del agua”. En Sudamérica, se la asocia a la palmera y al maíz y, en Norteamérica, con los árboles. La luna llena representala Luz del Gran Espíritu y, para algunas tribus, es también un poder maligno.
Budista: paz, serenidad, belleza. La luna llena y la nueva indican tiempos de fortaleza del poder espiritual. También, es símbolo de la unidad y del ego individual. Además, la luna y las aguas juntas representan la naturaleza no obstructiva.
China: es la esencia del principio femenino de la naturaleza, lo pasivo y transitorio, pero, también, de la inmortalidad.
Cristiana: la luna es la morada del arcángel Gabriel, a la vez que signigica seguridad y pureza.
Egipcia: “la hacedora de la eternidad y la creadora de la duración eterna”. La media luna esla Reina del Cielo.
Hindú: la media luna representa al recién nacido impaciente por crecer.
Maorí: la luna es el dios padre.
Sumerio-semita: El dios masculino de la sabiduría y el medidor del tiempo.
Taoísta: la luna es la verdad absoluta y el ser sobrenatural.
<div style="\"background:none" 0px="" repeat="" scroll="" rgb(255,="" 255,="" 255);="" border:1px="" solid="" rgb(238,="" 238,="" 238);="" padding:10px="" 0px;="" text-align:center\"="">
Más notas de LibreVer todas
Más notas de Libre
Si tienes la paciencia de la tierra, la pureza del agua y la justicia del viento, entonces eres libre .
Paulo CoelhoPorque va ocurrir algo distinto sino hago nada diferente
Albert Einstein
ARG
MUJER de 54 en Lomas de Zamora
Hola, soy Gabriela. Me gustan la naturaleza, los viajes, los juegos y las buena
¿CONOCERLA?
Más Mujeres
ARG
Me considero un estudiante de la vida, todo me invita a la reflexion y sin embar
¿CONOCERLO?
Más Hombres
Salidas Grupales
Ver Todas
@GABY_LACOLO21 - Sáb 21/11/2026
@DILETANTE - Sáb 24/10/2026


