REFLEXIÓN DEL AMOR !!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@BOND

30/01/2015#N51246

0 Actividad semanal
1068 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Durante la vida, en promedio, tendrás de 3 a 5 parejas sentimentales serias, a quienes amarás con locura, y que te harán muy feliz; al terminar te romperán el corazón, sufrirás sin consuelo, no querrás saber nada del amor, tendrás ganas de irte del planeta… hasta volver a enamorarte, ilusionarte otra vez, y repetir el ciclo. Cuando pase el tiempo llegará la madurez, aprenderás que la verdadera felicidad solo está dentro tuyo, y que si dependes de otro ser humano siempre vas a sufrir. Y cuando te encuentres contigo, te ames, te valores, y aprendas a vivir en paz, si alguien aparece para acompañarte en la vida, será solo para complementar la felicidad que ya te pertenece. Y nada más que eso.

Gustavo

 

Comentarios

@MARTHA_LUCIA

30/01/2015



Muy buena reflexión Así es.  Comulgo con ello.

Por eso,  la media naranja es para hacer mas rica y placentera  la naranjada ;-)  
@MONI2020

31/01/2015

Muy terminante en el Nro de amores. Jaaa!!

Creo que todos, los que más estamos contentos con nosotros y los que no tanto..., somos seres en vínculo. No me refiero a que otra sea la fuente de la felicidad inexistente en uno, sino a que lo que hace a la felicidad  es el vínculo mismo. (Es otro tipo de felicidad, otro , que se construye de a dos) y no excluye a la de uno consigo mismo.

En la vida, para mí, necesitamos relaciones de amistad, de familia, de pareja, de distintas índoles. En ninguna desaparecemos, en todas estamos con otros comunicándonos, creciendo, dudando y recosntruyendo, mientras nos vamos reconstruyendo. O sea vamos creciendo en cada vínculo profundo y verdadero, no desde la absoluta completud (que no existe), sino desde lo que simplemente somos: seres en desarrollo y cambio, abiertos a interacciones que nos modifican, nos ayudan a ser mejores personas, nos permiten compartir.

No existe la media naranja, pero tampoco dos naranjas "completas" que están al lado de..., detrás de eso hay muy poca apertura, somos mucho más plásticos, más modificables, más dinámicos,

Ningún gran amor nos hace igual al que éramos, cambiamos gracias a ese sentimiento maravilloso. Y la Dependencia, es inherente al amor, ya que no da lo mismo A ue B, esa falacia, esa venta nueva de la ilusión de "no dependencia en el amor" es un cuento chino para calmar los miedos de sentirse expuesto y en carne viva, de sentirnos vulnerables. Eso implica un gran amor, aceptar también nuestra vulnerabilibidad, perder omnipotencia, reconocerse incompletos (en el sentidio de seres deseantes de...y desados de...) Lo demás es una racionalizacionalización, una justificación, muy lejana al amor humano.

Depender, no es no poder vivir sin el Otro, es simplemente reconocer que ese Otro no es igual a nadie más para mí y viceversa, que ocupa otro lugar, si no, al terminar un vínculo tan profundo no sentiríamos justamente semejante dolor...?? Y mucha más gente podría vivir el riesgo de amar.



 

Cariños. Mónica