CUANDO LA IGLESIA...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VOLAR15

07/02/2015#N51425

0 Actividad semanal
686 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Me gusta mucho este cometario del Papa Francisco... realmente, porque me define bastante y porque cuando lo leí pensé: -¡Qué bien, qué apertura, con lo que a la iglesia le cuesta!

Cuando a las mujeres se nos de el mismo lugar que a los hombres en la Iglesia, cuando una pueda llegar a ser cura, obispo o papa, les voy a creer un poco más...  

Abrazos. Ana

 

Comentarios

@MONI2020

08/02/2015



Ana, en principio el mensaje es muy importante y lo comparto.

Las iglesias son generalmente machistas, también muchas instituciones... Al punto que mujeres con poder se han "masculinizado", ya sea en sus formas, como en sus actitudes.

Los obeliscos, (signos fálicos y de poder), como tantos elementos culturales que se van comenzando a "desnaturalizar", creo que es muy interesante...Pero son procesos lentos.

 Menos mal que no creo que nos interese ser Mama (ya no Papa)  Jaaaaa!! Besos. Mónica  
@MONI2020

08/02/2015

Ana, hay varias explicaciones, una el lugar de la mujer como "provocadora del pecado", como "Eva que tienta a Adán", como "sucia por perder sangre", "como bruja, por ser una incógnota para el hombre " y por representar "el miedo a la castración", etc, etc....Fijate la época en que se quemaban en la hoguera, bueno... Las religiones son machistas, son verticalistas (enmarcadas en una cultura )y la única manera de poner a la mujer como "buena" es desde su ser madre, ahí ese rol, la hace menos peligrosa. Es un tema muy interesante , en la religión se ve muy claro, pero estos mitos impregnan la literatura, el arte, los prejuicios y creencias..Besos. Mónica



   
@MONI2020

09/02/2015



No, "sin pecado concebida" es que María (para el dogma católico),  no nació con pecado original, ya que en el plan de Dios iba a ser la madre de Jesús.

O sea no necesitó ser bautizada. Ella fue concebida sin pecado original.  Ahora bien, lo de la gestación de un hijo de vientre humano y parte divina, es lo de "la inmaculada concepción".  (Me tenté de estar escribiendo sobre esto, perdón !!, no por falta de respeto, sino por el contexto !!) Y bueh...

Por supuesto que en la época en que Jesús vive, el lugar de la mujer era nada, y que había que poder darle calidad de dignidad, con esta "inmaculada concepción", y siendo madre de Dios, la imagen de la mujer se elevaba.

No obstante se eleva sólo en tanto su "ser madre", como mujer era menester que fuese "limpia y pura", la sexualidad es o fue un tema tabú en muchas religiones, ya que hacen una escisión entre cuerpo, mente y espíritu.  Hay grandes mitos en que un dios o semidios, nace de un vientre humano y un dios como padre...

Eso viene desde antes y se extiende dado que la mirada de las personas como disociadas, supone que para elevar el espíritu , hay que sacrificar el cuerpo (lugar del goce, que sería "pecado" . Por eso hay quiene s se flagelaban, se sometían a grandes sacrificios, en aras de hacerse más espirituales...Què temazo Ana !!  
@MARIA_ROSAX

09/02/2015

Comparto el sentido original de tu posteo, Gracias Ana  
@MONI2020

10/02/2015

Claro que no, además es como quien no puede hacerse cargo de su sentir, como si fuese "malo" y pone afuera lo que lo "provoca", muy triste para comprenderse, para comprender...Es para una linda charla...(Es la primera vez que valoro para qué me sirvió estudiar  la materia "Teología" , porque no era mi preferida..., pero..., todo ayuda a ver que nada está separado de nada...) Besos. Me encanta pensar junto a otros y plantearme más dudas que preguntas ...Beso, Ana.

 

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda