Las 7 ‘eses’ de la gente competitiva… y además feliz


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

11/03/2015#N52008

0 Actividad semanal
513 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Las 7 ‘eses’ de la gente competitiva… y además feliz.

 

by sther74

Un pequeñísimo extracto de la obra de Stephen R. Covey:

"Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva", un best seller cuya lectura os recomiendo porque, a pesar de haber sido publicado ya en 1989, aún hoy nos resulta de gran ayuda.

Y una buena manera para poner en práctica aquellos buenos propósitos que nos marcamos antes de que sonaran las doce campanadas.

Las claves para potenciar nuestra inteligencia emocional en el trabajo:

"S" de saludable

Cuida tu salud física. Haz ejercicio, aliméntate adecuadamente para contar con la energía necesaria no sólo para realizar tu trabajo, sino para mantener tu salud mental.

"S" de sereno

Controla (que no reprime) tus emociones, sobre todo la ira. Ten paciencia y tacto en tus relaciones con los demás, practica la empatía. Periódicamente, a lo largo del día, haz pequeños ejercicios de relajación.

"S" de sincero

Haz que la ética, la honestidad y la justicia sean tus guías. Sé abierto, respetuoso y asertivo a la hora de manifestar tus puntos de vista. Di las cosas con franqueza y respeto.

"S" de sencillo

Compórtate con humildad y simplicidad. No dejes de dar a conocer tu valor y tus logros, pero hazlo sin presunción ni prepotencia. Asume que todos tienen sus propios méritos y todos, también tú, sus "defectillos".

Concédele el justo valor que se merece a lo material: evita la pompa, la ostentación propia del que necesita presumir para que no se note aquello de lo que carece

"S" de simpático

Sé abierto, cordial, amable, cortés. Pon un toque de humor en las conversaciones, por supuesto evitando las burlas, el cinismo o el sarcasmo.

"S" de servicial

Ayuda a los que te rodean, por el simple placer de ayudar: disfruta del altruismo.

"S" de sinérgico

Colabora con tus compañeros, crea equipos para poner en conjunto y aprovechar lo mejor de cada uno, consciente de la importancia de motivar a los demás, de liderar, de contagiar entusiasmo sin imponer criterios propios

 

Comentarios

@CECILYA

11/03/2015



Será que no cumplo con el detalle, pero no es envidia, una persona con tanta perfección impresiona, no se yo no conozco ninguna ja,ja,  
@SUESYLMIRANDA

15/03/2015



hola !!!

Conozco la obra de Covey y me encanta. 

Quizas no es que el describa a una persona sino que creo que lo que quiere significar es que nos acerquemos todo lo posible a esos valores.-

 

Un  beso.

Me gusto mucho.  

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda