Y si Argentina hubiera ganado la guerra por las Malvinas?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@EDGARDO20008

02/04/2015#N52456

0 Actividad semanal
1064 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Que hubiera ocurrido si la Argentina hubiera ganado la guerra por las Islas Malvinas además de hacer ondear orgulloso el Pabellón Nacional en Puerto Argentino.

  • Continuaríamos aún bajo un gobierno de facto vitoreando a Galtieri o su sucesor?
  • Hubiéramos establecido industrias y manufacturas poblando las Islas de argentinos con ganas de trabajar a pesar de las condiciones climáticas?
  • Hubiéramos explotado las cuencas petrolíferas cercanas a las islas?
  • Hubiéramos custodiado firmemente nuestras nuevas fronteras a fin de preservar su soberanía?
  • Hubiéramos expatriado a los kelpers confiscándoles sus tierras y pertenencias luego de haberles ofrecido de cambiar su ciudadanía por la Argentina?
  • Nos hubiera garantizado derechos sobre el territorio Antártico?
  • Nos hubiera cambiado nuestra grandeza como país anexar los 12.173 Km2 de las Islas a los 2.780.400 Km2 que ya tenemos?
  • Nos respetarían más o tal vez nos temerían en el contexto internacional por haber recuperado las Islas bélicamente?
  • Dispondríamos de lo que se debería invertir en armamento y material humano para proteger las Islas de una eventual nueva invasión Británica?
  • Nos hubiéramos convertido en una “Maquinaria de guerra del Atlántico Sur”?

Isla de los Estados también es Argentina, posee una superficie de 534 Km2 , (la Ciudad de Buenos Aires posee 203 km2) está a 30 km del continente (a la vista si hay sol) y según Wiki posee 4 (cuatro)  habitantes, en la realidad 0 (cero).

 

Comentarios

@MABE

02/04/2015

No sé... sin querer ser irrespetuosa, si mi abuela tuviera ruedas sería bicicleta... Creo que, en tanto esas dos islas parezcan enormes portaviones que custodian el paso ínter oceánico.... toda pretencion me parece bastante ilusa...  
@AMIX

02/04/2015



Es muy dificil imaginar todo lo descriipt o en este texto. Pensándolo un poco mas pienso que no es dificil sino imposible.  
@ANSOGUAT

02/04/2015



Tal cual Mabe, una vez leì por ahì. " lo que no pudo ser, no existe "  
@CECILYA

02/04/2015



Imagínense la dictadura asesina se huviera perpetrado en el poder hasta hoy..Cecilya  
@MONI2020

02/04/2015

Nunca se sabe...

 
@SUZIE_Q

03/04/2015



Sería muy iluso pensar que la Argentina puede ganar una guerra contra Inglaterra y EEUU!!  
@SANDRA_65

03/04/2015

Sencillamente, los británicos hubieran vuelto e irían por más: lograr una falsa independencia de ambos territorios y ser elegidos como proveedores principales del nuevo país, como lo han hecho siempre a lo largo de su colonial historia...  
@MONI2020

03/04/2015

@Edgardo, y si hubieran ganado en las invasiones inglesas ?? Ojo, me lo pregunté muchas veces ??  Tal vez ahí uno pensaría difernte, seguro !! Qué fuerte es lo cultural...y las circunstancias !!

 
@MABE

03/04/2015

Acabo de leer un texto de Pigna en Fb (estoy sin pc y no se copiarlo con el celu) que me produjo una enorme tristeza... Alf, fijate si podes leerlo por ahi, creo que pese a ser contemporáneos tampoco sabemos lo suficiente. Besos  
@SUZIE_Q

03/04/2015



Moni yo pienso que sería la misma cosa.. seríamos una colonia inglesa, creo que me resulta más fácil pensar en las Invasiones Inglesas que en la Guerra por las Malvinas, que es obvio e inimaginable que podríamos ganar.. solamente los adolescentes que éramos en esa época tuvimos la esperanza de llegar a eso, mi padre ya sabía cual era el final.. Y la verdad es que hoy sería imposible siquiera imaginar que nosotros podríamos ganar esa guerra que solo mató jóvenes soldados argentinos!! Muy lamentable y solo una persona bebida podría hacer..  
@CECILYA

04/04/2015



Estoy de acuerdo con Edgardo en que la mayoría de nosotros si bien éramos más o tal vez mucho más jóvenes (para no herir susceptibiliddes) en ese momento, desde nuestro modesto lugar sabíamos del drama que se desencadenó antes, durante y despues con las muertes inútiles de niños,que fueron puestos como carne de cañon por una aventura bélica con la única necesidad de tapar los asesinatos y suplicios de 30.000 personas y los desastres económicos sobre nuestro país inicio de privatizaciones e importación indiscriminada que avanzó llenándonos de espejitos de colores y destruyendo nuestra industria. De ninguna manera podemos pensar que solamente un borracho sin cerebro es culpable de semejante aberración sí un personaje útil.

Por último me gustaría decir que para mí los Ingleses habían triunfado tambien en las invasiones de 1806 aunque nuestro pueblo se opuso tenazmente en las calles y terminó por hacerlos retroceder militarmente. Pero la verdadera penetración se sostuvo e influenció en las cabezas de lo habitantes a traves de las clases dominantes que  regalaron ferrocarriles de hecho las vías fueron instaladas según sus necesidades del puerto por nombrar algo ni hablar de lo cultural a través de ellos siempre admiramos Europa por eso hoy tambien nos cuesta entender lo que pasa allá verdaderamente y si nó pensemos un poco a quienes ponemos siempre como ejemplo de todo lo bueno, lo correcto, lo respetuoso etc.Yo creo que seguimos colonizados y así nos ven-Cecilya  
@MONI2020

04/04/2015

 Edgardo, yo tampoco había nacido en las invasiones inglesas !! Jaaaaa!!!!!  Pero lo decía justo por lo que dice Ceci, porque hay maneras  y maneras de colonizar y la peor es la de la cabeza ...No poder pensarnos con más respeto, con más dignidad, todo lo malo se le pone a este país y lo hacen los mismos argentinos que repiten alienadamente e ignorantemente lo que dicen los canales infames. Cómo colonizar ?? En principio, denostando, debilitando , descalificando, muy grave y muy perverso...(Mabe, cuando puedo buco el texto) BESOS A TUTTI. Mónica