Marcha contra el femicidio


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARCELO65

12/05/2015#N53168

0 Actividad semanal
1101 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

#NiUnaMenos: convocan a una marcha para decir basta de femicidios

Será el 3 de junio en el Congreso y ya tiene una fuerte adhesión en redes sociales

  Ojala que vaya mucha gente...tratare de estar...si alguien viene, que comente, por ahi podemos encontrarnos y marchar juntos...La fuente es el diario La Nacion.

En medio de una trágica seguidilla de crímenes vinculados con la violencia de género, un grupo de activistas y personajes reconocidos organizó una marcha para pedirle a las autoridades respuestas frente al crecimiento de los femicidios en la Argentina.

#NiUnaMenos, reza la convocatoria en Twitter, que en las últimas horas se viralizó en forma vertiginosa. La concentración será el miércoles 3 de junio a las 17 horas en el Congreso Nacional.

Fuente; diario la nacion

 

Comentarios

@CECILYA

12/05/2015



Marcelo no conocía de la marcha, sabés quien convoca¡? exactamente? porque por supuesto estoy de acuerdo con el planteo, pero en esta etapa pre-eleccionaria no me quiero sumar así nomás a cuaquiera porque hay quienes son capaces de tomar un tema tan sentido  y convocante llevando agua a su propio molino y yo creo en eso de "pienso luego existo". Me encantaría saber algo más, por otra parte se puede hacer una convocatoria por el tema desde la página con quienes coincidamos,sin mezclarnos con otros grupos así se hace por ej el 24 de marzo aniversario del golpe por ej-

Leeré tu comentario y de otros con gusto -Cariños Cecilya  
@BETINA

12/05/2015



Ceci creo que por empatia tenemos que estar todas las mujeres mas allá de la politica de turno, gracias Marcelo por la publicación.

   
@CECILYA

12/05/2015



Betina, te habrás dado cuenta que no cuestiono el tema para nada,por el contrario, por eso hice la propuesta de convocar desde la página-Cecilya  
@GISELLE

13/05/2015



A lo largo de 2014, 277 mujeres fueron asesinadas en Argentina, en crímenes vinculados con su condición de mujer. Una cada 30 horas. En siete años, 1.808 fueron asesinadas por violencia sexista en el país.                                                               #Ni Una Menos es la consigna contra el femicidio tras el asesinato de Chiara Páez, la adolescente embarazada de Rufino, y de la convocatoria que se multiplica en las redes sociales para sumarse a la concentración en el Congreso Nacional que se realizará el miércoles 3 de junio a las 17.  

La convocan principalmente familiares de víctimas...distintas ONG...especialmente personas del ambiente artístico y cultural, deportistas....fijate en este link de Twitter...de abajo..las distitnas personas que están adhiriendo...y luego se ha viralizado por las redes sociales y medios de difusión....

 https://twitter.com/hashtag/NiUnaMenos?src=hash  
@CECILYA

13/05/2015



Gracias Gisee tu aporte me ayuda a esclarecer,de todas las lamentables noticias estoy muy informada y además tengo opinion del porqué suceden estos crímenes cada vez más, que no es el tema de este foro, pero que hay? de hacer una convocatoria desde esta página aquí somos la mayoría mujeres y por lo que se lee todos los días en los foros muy inquietas por el comportamiento humano, por mejorar nuestras conductas, por encontrar mejores parejas por ser más felices etc.etc.Yo iré seguramente pero y el resto de las chicas no les interesa? o tal vez se ve como algo que le puede suceder a "otras"Cecilya  
@VIVIANSIL

13/05/2015



Gracias por subir esta convocatoria, Marcelo!!

Me sumo a la misma e intentaré acercarme ese día.

Acuerdo con Cecilya en que sería importante que este tema y otros, tan vinculados a la problemática de género y a la problemática de los seres humanos en tanto sujetos de derecho, puedan tener más presencia en los foros de esta página.

Un saludo afectuoso a todos, Viviana.

   
@MABE

13/05/2015



 
@ROXROX

13/05/2015



Ahí estaré, lo estoy publicando en el face hace unos días, creo que todos tenemos que participar contra la violencia de todo tipo. El tema se tiene que instalar en las currículas desde el jardín de infantes, la tolerancia, las diferencias, la igualdad de género, el respeto, pilares básicos para vivir en sociedad. Acelerar los procesos judiciales para procesar a los violentos, acceso a información y contención a las víctimas. Tenemos que unirnos en este reclamo. Saludos, muy buena semana, Roxana.  
@MARCELO65

14/05/2015



Si alguien propone un punto de encuentro podemos armar una "salida grupal". Hay tantas salidas para divertirse, que esta, que es muy importante, bien puede armarse como salida grupal. Que alguien proponga lugar y hora de encuentro y nos ponemos en campaña. Yo subo la salida...organicemonos!!!  
@MABE

14/05/2015



¡Genial La Garganta! 
La contradicción que me genera la lucha de género es que sectoriza una lucha que debe ser general. Como si mujeres y hombres fueran diferentes especies. TODOS contra la violencia contra la mujer.
¡Bienvenidos a la marcha!
 


Cuando vemos, escuchamos o leemos a tantos hombres descalificando a tantas mujeres, por organizar una marcha que según ellos no tiene sentido, entonces otros tantos hombres entendemos qué sentido tiene esa marcha.
 
 
@MARIO

14/05/2015



Me anoto. Es una iniciativa concientizadora de una realidad que DEBE CAMBIAR, y para esto hay que involucrarse.

Gracias por generar este foro y la salida.

Mario  
@SUSANAGRACIELAG

14/05/2015



Permiso Mabe, te copipego :  La contradicción que me genera la lucha de género es que sectoriza una lucha que debe ser general. Como si mujeres y hombres fueran diferentes especies. TODOS contra la violencia 

Solo modifico TODOS contra cualquier tipo de violencia contra cualquiera, mujeres, hombres, ancianos, adolescentes, niños o animales.

Me gustaría mucho más una marcha pro-vida en armonía, pero quizá sea una utopía...

Abrazo

Susana  
@ROXROX

14/05/2015



El problema de la violencia es general, obvio, lo que pasa es que el femicidio es mayor que otros actos de violencia solo por ser de un género. En la medida que sigan muriendo mujeres solo por ser mujeres y sigan siendo maltratadas vamos a tener que seguir luchando, juntos mujeres y hombres, porque la responsabilidad y el reclamo debe ser de todos. Yo voy a la marcha, me sumo en el punto de encuentro.  
@MARCELO65

14/05/2015



Yo propongo encontrarnos en la pizzeria La Continental de Belgrano y Entre Rios a las 16.30 hs...se escuchan propuestas...cuando nos pongamos de acuerdo subimos la salida.  
@GLADYSGRA

14/05/2015

Yo tengo intenciones de ir, asi que con ustedes o alguna amiga que me haga la pata voy, asi que ire mirando y me anoto

 
@MARCELO65

15/05/2015



Amigos, subo la salida grupal, si despues surge alguna propuesta diferente, en fin, partiremos desde otro lugar. La idea es que todo no quede en una simple expresion de deseos. ...Saludos!!  
@MAROSA

17/05/2015



Hola marcelo, yo me anoto para ir. Nos vemos. Saludos. marosa  
@CHARLOTTE2012

17/05/2015



Hola Marce me sumo a la propuesta.  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda