Hermoso articulo de Martha Medeiros (para guardar y admirar)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARCELO65

02/06/2015#N53496

0 Actividad semanal
689 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Martha Medeiros: Feliz sin motivos

Generalmente cuando una persona exclama: -“estoy tan feliz” es porque encontró  un nuevo amor, obtuvo una promoción, gano una beca de estudios, bajó de peso o algo parecido.  Siempre hay una razón. Yo le pongo onda para que la felicidad dure mucho tiempo, pero sé que lo nuevo envejece rápido  y que no es seguro sentirse feliz solo por el hecho de alcanzar metas. Mucho mejor es sentirse feliz sin motivos.

Digámoslo así: felices porque mayo recién empezó y tenemos ocho largos meses para hacer del 2010 un año memorable. Feliz por tener pagadas todas las cuentas. Feliz porque alguien nos elogió.  Feliz porque tenemos la posibilidad de viajar dentro de unos meses. Feliz por no haber herido a nadie hoy. Feliz porque en poco tiempo vendrá la hora de dormir y no hay lugar en el mundo más acogedor que tu cama.

Asegurese. Aun por motivos prosaicos, se puede ser muy feliz.

¿Ser feliz sin motivos, sin motivo alguno?

Tal vez el quid de la cuestión sea la total despreocupación por esa búsqueda. Esa letanía de felicidad enfermiza: “haga eso, haga aquello”. ¿A cambio de qué? ¿Quién garantiza que todos alcancen la felicidad por el mismo camino?

Particularmente me simpatiza el que está comprometido con la alegría, que busca relativizar las ruindades cotidianas y concentrarse en lo que realmente importa, y así alivia su día a día y no atormenta el día a día de los demás. Pero se puede ser feliz sin estar eufórico. Y también sin estar “realizado”. Y hasta estando triste, igualmente se puede estar muy feliz.  Porque la felicidad es calma. Es consciencia. Es tener talento para lidiar con lo inevitable, es encontrarle provecho a lo imprevisto, es permanecer asombrado consigo mismo: ¿Cómo me metì en eso, como me sucedió a mi? Y si, son los efectos colaterales de estar vivo.

Benditos los que consiguen permanecer en paz. Los que no se remuerden por no haber cumplido sus resoluciones, que no se culpan por haber fallado, que no se torturan por haber sido contradictorios, que no se castigan por no haber sido perfectos. Apenas hacen lo mejor que pueden.

Si debemos ser maestros en alguna cosa, seamos maestros en liberarnos de la policía del pensamiento. De querer adecuarse a la sociedad y al mismo tiempo ser libre. ¿Adecuación y libertad al mismo tiempo? Es de una ambición titánica. Demanda la energía de una usina. ¿Para qué consumirse tanto?

La vida no es un cuestionario Proust. No hay ninguna obligación de decirle al mundo cuáles son tus virtudes, tu color favorito, tu plato favorito, que animal sería. Qué manía de autoconocerse…Basta de autoconocimiento. Sos lo que sos, un imperfecto con buenas intenciones que cambia de opinión sin ninguna culpa.

Ser feliz sin motivos tal vez sea eso.

(Traduccion casera mia, perdón si se leen errores, fue hecha con poco tiempo)

 

Comentarios

@MIRY_SOL

02/06/2015



Marcelo ...Recien lo leo.Me parece sencillo, sensible y real Muy bueno Como siempre Marce tus publicaciones son de mi agrado cariños  
@MARCELO65

02/06/2015



Tal vez ,Daniel, este hablando de los enfermos, de aquello que aun en un contexto desfavorable encuentran motivos para vivir y ser felices. Es simplemente una hipotesis, pero encontrar la felicidad en medio de una crisis o de un mal momento, o saber valorar lo que te hace bien, es algo muy muy importante, un factor de lo que se ha dado a llamar resiliencia, o sea capacidad de transformar aquello que es puramente negativo y destructor en una fuerza positiva y energetica.

Gracias por tus palabras Miry_sol, y tambien gracias por tus pensamientos en voz alta, Daniel.  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda