Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LEONE7

11/06/2015#N53667

0 Actividad semanal
856 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
AMAR; es negacion, sacrificio, altruismo. Felicidad, sabiduria, crecimiento.

Cuando se forma una pareja, hay que ser dispuesto a negarse uno mismo de ambos lados, nos tenemos que olvidar nuestras necesidades, costumbre, deseo. Esto es sacrificio y altruismo.
Ya no somos solos, ma parte de otra entidad, aceptacion de esta energia que de un lado nos llena nos hace vibrar, de otro lado nos pide sacrificio y negacion, es el precio del amor.

Uno de los motivo de divorcio hoy es la falta de deseo de sacrificarse por el otro, es una era de egoismo escondido y justificado, nel sentido de culparse el uno con el otro,sin querer aceptar cada uno su propia culpa.

Si cada uno quiere seguir siendo el mismo de siempre entonces hay que vivir solo.

Pareja implica sacrificar o aceptar los que al otro puede no gustar, este es el camino.

Claro que el amor todos olvida y todos perdona. pero este es el que sigue. Antes hay que enamorarse.

Amarse no es gustarse solo fisicamente este es solo el inicio.

No buscamo la pareja perfecta, si antes no nos consideramos nosotros seres perfecto.

P.S. si hay errores es por mi poco conocimiento del español.



 

Comentarios

@DANTEX

11/06/2015



"No hay  peor derrota que aquella que no Lucha"

Si coincido que los Vinculos en gral tienen sus cosas,

Somos seres Humanos con Historias de vida y en algunos Casos Heridas de guerra que no cicatrizaron lo que hace mas complejo Aun.

Pero hay mucha gente que uno conoce y logro armar una vida de a dos,lo que me dice no es imposible

Es cuestion de que c ada uno  de una mirada a su interior ya que afuera es lo que hay por lo que comente y somos parte de eso y mucho menos lograr que cambien si a duras penas podemos generar alguno con Nosotros mismos

Saludos 

   
@SILVIA_MABEL

24/06/2015



Me parece muy bueno tu artículo.

Coincido en que uno de los problemas por los que nos divorciamos es la falta de deseo de sacrificarse por el otro.

Si cada uno quiere seguir siendo el de siempre entonces hay que vivir solo.

Amarse no es gustarse solo fisicamente,ésto es solo inicio.
   
@MONI2020

23/10/2015

Qué tema !!! (Y en cualquier idioma !!) Siento que la pareja, ese encuentro se da si hay algo de inexplicable , primero. Luego , al conocerse , aparecen cuestiones de ambos, y un trabajo (que parte de la libertad de sentir hacerlo) en el que uno va conociendo al Otro y se va dando a conocer. Todo para formar como algo que es esa tercer cuestión : "Ni yo solamente", "ni tú solamente", sino "nosotros".  Y si bien para eso es necesario correr cuestiones, acomodarse ambos, ambiar incluso de ciertas rutinas, no me parece que eso sea "negarse" O "altruismo", explico por qué . Porque lo que doy lo hago desde la alegría y no desde el temor a dejar de ser querido, lo hago sinceramente contento, aún costándome, es una elección que da más alegría que dolor. Y lejos de ngarme, me afirmo. Por qué ?? Porque somos sujetos sociales, con capacidad de comprender, de sostener, de acompañar, y de recibir todas estas formas de ternura que son para mí, el amor.  La gente que está muy centrada en sí misma, no comprende, no siente esa frase de Sabina que dice: "No es lo mismo dos, que uno más uno", no llega nunca al nosotros, porque espera que el otro se adapte a todo lo que desea, muy egoistamente... Por otro lado, esta cuestión de construir un vínculo profundo, nos hace mejores personas, nos abre a sentir más plenamente, menos mezquinamente, a ser muy sinceros con lo que podemos o no compartir (sin forzarnos al sufrimiento) Porque si me niego, quién ama ?? Y si acumulo forzarme, quién aguanta ?? Un día explota todo !! Creo que lo que decís LEONE7, es que para llegar al Otro hay que ceder, y sí, es indudable, pero hay vínculos que pueden ser menos exigentes (no en la calidad de afecto), pero sí en la posibilidad de compartir . Ej. si alguien me dijese que lo acompañe a estudiar violín, y a estar en la clase, no me sería nada placentero. O que me quede todo el día viendo varios deportes por T.V. , o que escuche de música de fondo ópera todo el tiempo (hay a quien le gusta) , yo prefiero ver una y encima necesito explicación previa. Tampoco le pediría a alguien a quien amo que haga algo tan forzado, que le implique negarse a sí mismo... Tal vez no he comprendido, pero me parece que una pareja puede ser algo más feliz, más delicado con el Otro y con uno. Por eso es felicidad, sabiduría y creimiento. Porque uno se implica y aprende, da y recibe, aunqu por supuesto hay cosas que cuestan, pero es más fuerte la alegría del alma, creo...Cariños. Mónica

 
@MONI2020

23/10/2015

Perdón , qué letra tan grande !!

 
@ADRI_UQZ

23/10/2015



Excelente nota.  Muy de acuerdo con todo lo expresado por Mónica. Amar es aceptar al otro tal como es, sin esperar que cambie. Pero aquello en lo que cedo, lo hago desde el amor, no desde el abatimiento y sin lugar a reproches. Hay cosas obviamente que son innegociables, pero tienen que ver con cuestiones de valores, de principios. Y por supuesto es un ida y vuelta.   
@LILIBET

23/10/2015



Leone....donde dice  que para Amar, hay qué sacrificarse??...olvidar las necesidades?? deseos y costumbres?? Ser perfectos???

No  es mejor.....mediar, adaptarse, consensuar, ceder, acompañar al otro, apoyarlo y si eso es recíproco....seguramente se forme una pareja con amor, donde ninguno le tenga que reprochar al otro,  tener que perder la identidad, para poder estar a su lado.

 Si por hacer feliz al otro, por el solo hecho de no perderlo....me olvido de ser yo y de lo que a mí me hace feliz....tampoco vale... sé que ese no es el camino. Si a esa magia que se tiene que dar al comienzo (como dice Moni) le sumás, hacer actividades juntos, hablar de los temas que les interesa, conocerse en distintos ámbitos, y si hay amor en la relación, confianza, contención y comprensión correspondido....bueno....habrá que apostar y cuidarlo....porque es real....el amor en estos tiempos es complicado.

Saludossss....Lili  
@EMMAELIZABETH

01/07/2019

El amorrrr que tema. Hay cosas con las cuales coincido totalmente. Tal vez sacrificarse tenga ejemplos practicos para mi. Y van intimamente de la mano del consensuar. Ojo hablo de mi. YO TE ACOMPAÑO A CAMINAR 4 KM PERO VOS ME ACOMPAÑAS A VER UNA SERIE DE NETFLIX . Es un sacrificio les aseguro para mi el caminar esos 4 km de porqueria ejejej pero la compañia que le brindaria y la felicidad de ver lo bien que se siente superara ese sacrificio. Y asi miles de ejemplos. A mi me fue para el orto siendo asi . Pero creo que no cambiare. Si creo que para mi el amor es como el dicho ese que decian nuestras abuelas SARNE CON GUSTO NO PICA , y me acuerdo que si te iba mal le agregaban PERO MORTIFICA ejejej. Consejito no piensen en el amor sientanloooo!!!!  
@DANTEX

01/07/2019

Es cono la vida misma una ley de compensaciones en forma natural si con una gran cuota de empatia  
@EMMAELIZABETH

01/07/2019

Exactamente mi querido Dantex. La compensación natural no se racionaliza . El amor no se racionaliza, el dar no se racionaliza.