Fromm, muy interesante...!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MONI2020

26/10/2015#N56118

0 Actividad semanal
762 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Comentarios

@MONI2020

26/10/2015

Este Fromm es genial, hace años que me encanta, viste que claridad y qué mirada tan intelignte !! Besos. Mónica

 
@VIVIANANC

27/10/2015



Moni,

Leí lo que publicaste y sí, realmente es muy apropiada la definición de Fromm para la actualidad que vivimos.

Seguí también con atención los comentarios de Lucindatatum y Luly49, pero… saben? No puedo dejar de expresarme de otra manera que con estos interrogatorios que abro y que espero sepan disculpar.

Porque me parece muy fácil poner las cosas afuera de uno, sin involucrarse, diciendo el mundo es así y, lamentablemente, vivo en él y me tengo que acostumbrar o resignar.

Sí, vivimos en este mundo transformado en lo que nos toca vivir hoy, pero nosotros qué hacemos para hacerlo diferente???

Es fácil decir que es un mundo egoísta, materialista, consumista, individualista y trivial, pero desde nuestro humilde lugar, en el día a día, cómo nos manejamos? 

Acaso no somos materialistas, consumistas o individualistas??? No somos prejuiciosos respecto de los demás?

Somos solidarios, compañeros, respetuosos, fieles, honrados, sencillos? Pensamos en los demás antes que en nosotros mismos? (el psicoanálisis mismo, no nos enseña a ser un poco egoístas???)

Colaboramos con las personas que no conocemos? Ayudamos sin condenar al que necesita? ... bueno, no sé, las preguntas serían infinitas...

Realmente es maravilloso el pensamiento de Fromm, pero por qué quedarnos en esa posición cómoda de saber todo y no hacer nada para modificarlo, más cuando reconocemos y reclamamos que este camino no da los resultados esperados???

No será tiempo que cada uno desde su lugar comience a marcar la diferencia? … quizás después de un tiempo, entre las pequeñas diferencias que hayan logrado hacer muchos, se vuelva a generar el gran cambio que todos estamos necesitando!

Salu2,

Viviana

   
@MONI2020

28/10/2015

Luly, en un mundo donde todo tiene más precio que valor, donde hay tanta injusticia, donde la voracidad de los poderosos, (no hablo de presidentes), hablo de los intereses a los que representan, donde la guerra y la muerte son pensadas y realizadas con gran costo de vidas, donde el hambre y la falta de mínimos recursos no interesan casi nada...Donde se dstruye la Naturalza. En un mundo así, ser diferente es genial !!! Es ser más humano, y eso es fabuloso !! Besos. Mónica