La manera correcta para discutir con tu pareja


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@AQUI_MAJO

28/10/2015#N56180

0 Actividad semanal
661 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
...el arte de amar, es también el arte de saber escuchar(nos), pensar(nos), y hablar(nos) con amorosa paciencia, respeto y empatía :)



La manera correcta para discutir con tu pareja (Compartido del face de un amigo Horacio Acosta)

Lo más importante para un matrimonio saludable es saber cómo discutir constructivamente. Tendemos a pensar que nunca debemos pelearnos y que si dejamos de discutir por completo, significa que tenemos una relación fabulosa.
Verdaderamente, esto no es a lo que debemos aspirar. Tenemos que discutir, tenemos que expresar nuestros pensamientos e ideas, sobre todo cuando no estamos de acuerdo. Pero, ¿cómo lo hacemos? es la clave. Tenemos que encontrar la forma respetuosa y racional para afrontar el desacuerdo.

Debido a que es fácil dejarse arrastrar por el calor del momento y permitir que la ira descarrile una discusión, la clave de una pelea justa está en recordar que el otro miembro de la pareja está viendo algo que no ves. Al preguntarte a ti mismo/a "¿qué está viendo que yo no estoy viendo?", te permite ser capaz de mantener las cosas en perspectiva y evitar las emociones egoístas y el intento de asumir el control, lo que también ayuda a mantener los sentimientos de dolor a raya. Aún mejor es plantear este pensamiento a tu pareja directamente: "Ayúdame a ver lo que estás viendo". Este enfoque es de vital importancia en el reconocimiento y la validación de la perspectiva de tu pareja.

Cuando se mira al cónyuge como un adversario que está haciendo algo mal, es poco probable que se pueda aprender algo de la conversación y es muy probable que se convierta la conversación en una pelea. En tu lugar es un buen ejercicio pensar en la idea de que el mundo se ve diferente con otros ojos. Tu punto de vista es sólo un punto de vista, no es el único punto de vista. Tu cónyuge no está loco/a y lleno/a de ideas ridículas, él /ella ve las cosas de manera diferente y si se descuenta esa perspectiva, estás perdiendo una gran cantidad de valor, así como una oportunidad para conectarte emocionalmente con tu pareja.

Cuando uno se casa, se obtiene un segundo par de ojos. Y para muchas personas, el segundo par de ojos es una causa de tensión constante:" ¿Por qué no ve las cosas como yo las veo?”. En cambio, el segundo par de ojos es un activo mucho más positivo que agrega valor a la pareja como “con-junto”. Al escuchar al cónyuge y pensar en su perspectiva, otorga visión más amplia, más expansiva del mundo.

¿Qué más se puede hacer para discutir de manera justa? Estas son algunas de las mejores prácticas:

1. Validar algo desde la perspectiva de su cónyuge antes de argumentar a favor de su perspectiva. Recuerde que las personas sólo escuchan (y permiten influir sobre ellos) cuando se sienten escuchados y comprendidos. Así que asegúrese de ayudar a que su pareja se sienta escuchada, comprendida y muy importante que lo pueda percibir antes de hablar de su propio punto de vista.

2. Ir despacio y tomar descansos, parar si siente que está perdiendo el control. No hay premio por apresurarse a través de una discusión. Oblíguese a ir poco a poco y hablar pausadamente si se siente emocionalmente vulnerable. Ir poco a poco da a sus nervios y ansiedad la oportunidad de serenarse y que su mente no se desborde y la racionalidad prevalezca.

3. Ser suave, gentil y compasivo/a cuando hable. Todos queremos que nuestra pareja sea con amable nosotros. Nos casamos con la esperanza de apoyo y comprensión incondicional. Trate de recordar esto cuando estés en medio de una acalorada discusión. Su cónyuge podría estar enojado/a y parecer como un "cactus o un puercoespín", pero por debajo de todas esas espinas es una persona que probablemente sea deliciosamente abrazable y deseas abrazar.

4. Cuan hablé diga algo que transmita que ambos son parte del mismo equipo. Tenemos la tendencia a seguir discutiendo y seguir una escalada en la pelea si sentimos que estamos solos en la discusión. Así que decirle a tu pareja que la comprende, que estás de su lado, que usted sabe lo importante que es el tema para ambos. El principio es decir cualquier cosa que considere positiva para comunicar que están en el mismo equipo.

5. Evite juzgar, criticar, culpar, etiquetar, insultar, descalificar o desvalorizar a su pareja. Ninguna de estas cosas ayudan, por el contrario agravan la situación. Siga diciéndose que todo el mundo tiene derecho a sus propios sentimientos y pensamientos y que no eres experto/a en los sentimientos de tu pareja.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.