Cuando la sinceridad esconde violencia


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SUZIE_Q

13/11/2015#N56503

0 Actividad semanal
984 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cuando la sinceridad esconde violencia 

   21 de abril de 2014 (Clarin/Derf)  Hora: 11:14   

A menudo, la agresividad se disfraza de franqueza 

No es sensato dar cátedras de sinceridad maltratando, ni apelar al diálogo cultivando la tolerancia cero.

Todos los días somos testigos impotentes de que la violencia se transformó en una compañía indeseable. Sin embargo, a pesar de esta cruda realidad, nos arriesgamos a provocarla cada vez que optamos por confrontar en lugar de consensuar.

La violencia se dispara cuando abrimos la boca para proferir insultos, para degradar, para tratar a la otra persona como a un objeto descartable. Parece mentira, nuestra experiencia cotidiana ya debería alertarnos de que la escalada verbal es peligrosa, muy peligrosa.

Con todo, abusamos de la lengua filosa, de los gestos amenazantes, y de la agresión oral a la física -se sabe- hay poco trecho.

La desmesura de hablar de más, sin filtro, de irse de boca, constituye una conducta bastante arraigada que -a menudo- se practica, casi, como una forma de vida. Sus protagonistas suelen transitar estos raptos temperamentales con cierta satisfacción: "¡Yo soy frontal!", alardean, totalmente ajenos al mal momento que producen.

Por el contrario, se ufanan de emitir opiniones sin anestesia. Ponen la lengua en marcha antes que las neuronas. Hablan, hablan... Por supuesto, no miden las consecuencias ni siquiera hacen la menor autocrítica. Al revés, se sienten víctimas incomprendidas, quejosas. La culpa siempre la tiene el otro.

"Ya nadie dialoga, nadie se banca la franqueza -acotan- . Si la conversación no es light y te mandás unas cuantas verdades, la gente se ofende, no soporta escuchar las cosas por su nombre".

Es curioso que reclamen el diálogo justo ellos, que cultivan la tolerancia cero, que son incapaces de aceptar a quien piensa distinto y que ignoran el valor del respeto. Tres claves básicas.

Si tenemos la intención de dialogar, de participar de una conversación grupal donde nuestras ideas o argumentos sean escuchados, no es oportuno ni sensato andar repartiendo cátedras de franqueza, con un tono de superioridad que irrita e incomoda.

A los fundamentalistas de la verdad a ultranza (su verdad, claro) a la cual consideran una virtud digna de ser imitada y admirada, jamás se les ocurre ponerse en el lugar del otro. Todo lo contrario: antes de apelar a la empatía, prefieren apabullarlo con su impulsiva frontalidad.

Convivir o compartir horas de trabajo con alguien de estas características, conlleva diversos sufrimientos para quien lo "banca". Es tóxico. Sucede que a estas personas incapaces de dominar sus impulsos, como están persuadidas de sus bondades (y aunque también les toque pasar malos momentos), no se les ocurre moderar su estilo desagradable para evitar conflictos.

El asunto es darse cuenta de que no cambian porque no les interesa. Por lo tanto, las estrategias de cambio deben partir de quienes están a su lado. Es así.

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=606339

http://es.paperblog.com/sinceridad-o-agresividad-618995/

 

Como se interpreta y el mensaje que deja la agresividad:

http://es.slideshare.net/tallerempleomf/asertividad-10660569

 

 

Comentarios

@CECILYA

13/11/2015



Suzie, muy interesante tu nota, aunque la fuente no es confiable ya que propalan violencia constante. -Ademas,  hay personas que no son sinceras y son muy violentas lo comprobé de cerca, cuando compartía  salidas de la página con gente muy agradable y la anfitriona perdio los estribos simplemente porque se la contradijo en algo, total sorpresa para mí y motivo por el cual no asistí más, así que ya ves no hay regla sin excepción ja,ja,ja.Cecilya  
@CARLOSNORBERTO

14/11/2015



estoy de acuerdo con cecilia y coincido con la mala informacion de ese periodico y de esa fuente de datos. tambien coincido con cecilia que cuando no me gusta algo me retiro y vos lo sabes muy bien. cariños  
@SUZIE_Q

14/11/2015



Coincido Cecylia, pero no perdí los estribos simplemente me indigna la gente que putea a otra porque piensa distinto y lo expresa.. Eso sí que es feo!! Te acordas? Esa es tu agresividad directa, tu frontalidad violenta.. de que estribos me hablas?? No ando a caballo, pero vos no respetas a la gente que piensa, hace, o siente distinto.

A ambos: Uds están en contra de Clarín, no importa si es confiable o no, porque ademas indiqué otros links donde tambien se publica. Para mí en este caso, como en algunos otros, es hiper confiable!! Como la mayoría de los medios.. ninguno es totalmente confiable!!

   
@CECILYA

14/11/2015



Suzie, yo di mi opinion, pero no me interesa debatir con Vos porque se que nos ubicamos diferente para pensar, ambas posiciones son irreconciliables aunque  válidas y respetables.Lo que si te aconsejo es que cada vez que te aflore la ira, como cuando me increpaste con"qué te pasa a Vos " analices bien a que me refería sí quise hacerle un chiste con lo de los anteojos porque a mi me pasa tanto que me compre una importante lupa co luz, pero con el resto me refería directamente al contenido de sus notas además no es la primera vez que lo digo me parece que cuando uno sube algo debe "tomar parte" defenderlo o bien darse cuenta que se equivocó. No es ningun problema a cualquiera le pasa como Vos bien lo decis- Cecilya  
@SUZIE_Q

14/11/2015



Para debatir o discutir hacen falta 2 por lo menos.. Nunca increpé de esa forma, pero sí recuerdo la puteada que le regalaste gratuitamente a Daniel cuando hablaban de política.. porque me la recordaron los participantes de esa salida.. y no fue ninguna broma de tu parte!!

No me hace falta destacar lo que escribo, porque es lo que siento y se lee sin lupas ni fuertes lentes..

Lo que si te aseguro es que a las salidas que subo la gente agresiva no viene mas, porque no forma parte del grupo armonioso y agradable que se forma habitualmente.  
@SUZIE_Q

14/11/2015



Y del que soy parte y convoco!!  
@CECILYA

14/11/2015



Suzie, te propongo cortarla, como te dije respetuosamente porque tenemos miradas distintas y ahora agrego comprensión de textos y palabras distintas-No me impresionas con tus dichos pero esta charla sin sentido me aburre.Exitos.... Cecilya  
@SUZIE_Q

14/11/2015



No pretendo impresionar a nadie, solo que no entiendo tu texto porque no separas las oraciones, escribis todo junto y la verdad no se entiende nada de nada.

Si queres cortarla.. burdamente como lo decis vos, cortala!!   

ARG

ARG

MUJER de 54 en Ramos Mejía

La gente con buena onda

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Tres de Febrero

Hola, espero que estés bien ! Disfruto multiplicando la visión que tenemos en

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda