Historia Argentina - Cap 1, 2, 3 y 4


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARASOL

24/04/2016#N59431

0 Actividad semanal
973 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Capítulo 01: La formación de un país
Sinopsis: En la década de 1880, se cierra el conflictivo y complejo proceso de construcción del Estado argentino. Pero otros procesos se abren y continúan: los habitantes de ese Estado van a afrontar la conformación de una nueva sociedad, la aparición de un nuevo sistema político y la afirmación de una economía capitalista, que provocarán conflictos, luchas de intereses, acuerdos y distintas alternativas que llenarán la historia argentina del siglo XX.
Capítulo 02: Campaña del desierto
Sinopsis: La próspera economía de fines del siglo XIX implicó la conquista de los territorios de la Patagonia, que estaban ocupados por poblaciones que fueron convertidas en víctimas del proceso de modernización del país: la llamada "Conquista del desierto". A lo largo del siglo, distintas voces han aportado muy diversas visiones sobre este acontecimiento ¿Cómo pensar hoy lo sucedido?

Capítulo 03: La república conservadora (1890-1916)

Capítulo 04: El modelo agroexportador
Sinopsis: El proceso de industrialización que atraviesa Europa a fines del siglo XIX, genera oferta de productos manufacturados, demanda de materias primas y excedentes de capitales en busca de mejores márgenes de ganancia. América Latina se reacomoda en el nuevo mercado mundial y la Argentina se incorpora como una de las principales productoras de alimentos y materias primas.

 

Podemos llamarlo de distinta manera cada quien como lo sienta, es verdad nuestros antepasados fueron de todo, crueles, pobres, indigenas pisoteados, ignorantes, de muchas capacidades y elementos que hoy en día nos sobran. ¡¡PERO OJO!! no solo los crueles son argentinos, estas cosas pasaron en todo el mundo. Esto tiene un solo nombre AMBICIÓN. Pero es bueno conocer sobre nuestra historia...

Algunos por hacer, otros por pensar y otros por callar y dejar pasar. Todos somos responsables de lo que ha pasado y le pasa a nuestro país!!!

Seguiré subiendo otros capítulos...

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 54 en Ramos Mejía

La gente con buena onda

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
Juegos Encuentro JUGAMOS BURAKO
JUGAMOS BURAKO

@NOE - Miércoles 24/04/2024

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda