EL PUNTO NEGRO

Cargado x @FLORALIS

25/04/2016 | #N59433
Otras notas de @FLORALIS

Actividad semana | Visitas totales
0 | 488

Cierto día, un profesor entró en el aula y le dijo a los alumnos que se prepararan para una prueba relámpago.

Todos se ubicaron en sus asientos aguardando asustados el examen. El profesor fue entregando las pruebas con el texto hacia abajo. Después que todos recibieron la prueba pidió que voltearan la hoja. Para sorpresa de todos no había ninguna pregunta o escrito. Sólo un punto negro en el centro de la hoja.

El profesor viendo la expresión de sorpresa de los alumnos les dijo:

-Ahora Uds. van a escribir un comentario sobre lo que están viendo.

Todos los alumnos, confundidos, comenzaron entonces la inexplicable tarea. Terminado el tiempo, el maestro recogió las hojas, se puso al frente de la clase y comenzó a leer las redacciones una a una en voz alta. Todas sin excepción, definían el punto negro intentando dar explicaciones por su presencia en el centro de la hoja.

Terminada la lectura el profesor comenzó a explicar:

-Nadie en el aula ha hablado de la hoja en blanco.

-Todos centraron su atención en el punto negro.

-Eso mismo acontece en nuestras vidas: tenemos una hoja en blanco entera para observar y aprovechar, pero siempre nos centramos en los puntos negros. La vida es un regalo de Dios y de la Naturaleza, nos es dada a cada uno de nosotros con mucho cariño, amor y cuidado. Siempre tenemos motivos para celebrar: la naturaleza que se renueva, la familia que tenemos, un hogar con amor, una pareja que nos espera, amigos que se hacen presentes, el empleo que nos da sustento, los pequeños o grandes milagros que suceden diariamente a nuestro alrededor, sin embargo insistimos en fijarnos sólo en los puntos  negros, ya sea un problema de salud, la falta de dinero, la relación difícil, la decepción con un amigo.

Los puntos negros son mínimos en comparación con todo aquello que obtenemos diariamente, pero son los puntos negros los que ocupan nuestra mente en todo momento.

Quita los ojos de los puntos negros de tu vida.

Disfruta cada bendición. Cada momento que nos da la vida ! 

Diviértete ! Tranquilízate ! Sé feliz ! Vive !

Y comparte con amor…

Bendiciones !

 


Comentarios de Libre :

@SENTIRSE_BIEN

25/04/2016
#F614596

La pura verdad. La visión que tenemos hacia nuestro derredor es UN PUNTO NEGRO. Siempre criticamos, evitamos, menospreciamos, mal juzgamos al pójimo, en especial a quienes forman parte de nuestro entorno. Por eso vivimos mas aislados, agazapados para ver el error del otro. Sería bueno ver LA HOJA EN BLANCO, y ser mas tolerantes, comprensivos y atentos. Viviríamos mejor. Gracias FLORALIS.
 

@ANTESERASUSANITA

25/04/2016
#F614605

Excelente!!!!! Un árbol no es el bosque.  

Mil gracias Floralis!!! Un abrazo.  Miri  

@OJOSMIEL

25/04/2016
#F614608

 Buenisimo Elsa, tenemos que sacar todo lo malo de nuestras vidas.

Maby  

@AQUI_MAJO

02/05/2016
#F614781

gracias Elsa por compartir el texto...cambiemos el punto desde donde nos miramos y miramos...reubiquémonos desde otra perspectiva...con seguridad nos llevaremos varias sorpresas...y agradeceremos más ;)  

Besos!!  




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?