LA GENERACIÓN PERDIDA?


Navega Encontrarse sin banneres

Cargado x @LOLAMORA

06/08/2016 | #N60621
Otras notas de @LOLAMORA

Actividad semana | Visitas totales
0 | 484


Navega más cómodo sin publicidad - Activate

Tengo 43 años y desde hace 10 escucho que me dicen "estás en la mejor edad".
La mejor edad para qué? Yo siento que siempre estoy en la mejor edad para todo, lo que me convierte en: a) Un Narciso; b) alguien que no se ubica en la edad que tiene y realiza cualquier actividad sin pensar; C) Una persona que le chupa un egg la cantidad de anillos que tiene en el tronco. d) ns/nc
Hija de un inmigrante italiano que vino a la América a poner el lomo, el cuadril y la carnaza y una maestra jubilada que no daba lugar a "hijos rebeldes"; madre de un adolescente tardío de 20 años, intelectual, artista, muy inteligente y que... a las 2 am sale a cazar pokemones, un ser criado con absoluta libertad ( para diferenciarlo de lo que me pasó a mi), siento que estoy en el medio de dos panes tostados a diferentes temperaturas.
Mi generación, la que se maravilló con ET, la que no juntaba sandía con vino, la que en navidad comía ensalada de frutas con alcohol a los 7 años, la que pensaba que el SERENO era un ser invisible que venía a enfermarte por las tardes si salías desabrigado, una persona cuya red social comenzaba en carnaval mojando a los vecinos desde la terraza, robando naranjas en la isla, rebobinando cassettes con la birome para armar una "play list", que festejaba cuando su tema favorito subía un lugar en el ranking top 40. Que el concepto de "hoy se sale fuerte"  le pertenecía sólo al sifón de soda, que la "previa" era la materia que dejaste colgada del año anterior, que chapábamos, tranzábamos, que un asalto era llevar las REX las chicas y la Crush los varones y que Scorpion era el dueño de todos los lentos. Que quería ser rebelde como los de los 70, pero no nos daba el coraje por ser criados en la infancia durante la dictadura y nuestros padres tenían ese miedo que es para otro posteo. Que nos enseñaron que al adulto se lo respeta por amor o por chancletazo, que nos casamos a los 20tes, nos separamos alos 30tas y nos sentimos listos para el rodeo a los 40tas. Eso somos los que hoy estamos en "la mejor edad" los que  vivimos la vida como nos iba llegando, improvisando y guardando los recuerdos en "selfies" dentro de la cabeza, que pudimos transitar las etapas sin ir dejando autofotos para informarle a todos sus contactos, dónde estoy, haciendo qué, comiendo esto o lo otro, dejando rastros de GPS cual piedritas de Hansel y Grettel para que el mundo SEPA que estoy vivo, aquí y ahora. 
Esa sensación de sanguchito que dista mucho de sentirme un "jamón del medio" y se acerca más a un "fiambrín" ( que nunca se sabe que clase de fiambre es) indefinidos entre juventud y madurez, cansados de muchas cosas y con ganas de tantas otras, esa es LA MEJOR EDAD. la que te avisa con el dolor de espaldas que el kamazutra es para contorsionistas, la que te muestra la necesidad de empezar a usar lentes para leer, la que te recuerda que andar en rollers con 30 kilos de más, es tal vez una mala idea, la que te hace preguntarle a tu hijo: "que te estarquee qué?". Que cuando descubriste el e-mail, el ICQ, el MSN y aprendiste a manejarlos, el universo te decía que ya estabas atrasado de nuevo, porque entraron en escena el Facebook, el twiiter, el snapchat y el instagram.
A mi dejame con el teléfono de línea, ese que te obliga a marcar botones reales y del otro lado escuchás una voz que te dice hola.. o al menos "número equivocado". Soy de la generación que está empezando a escuchar de boca de la cajera del super: "buen día señora..." (reconozco que debo controlar mis impulsos asesinos y repetirme que la "chica" está siendo cortés y realizando su trabajo). 

A aquellos que usan bolsita de agua caliente para precalentar las sábanas y se sonríen pensando en que la abuela amenazaba con "te van a salir sabañones", les dedico estas catárticas líneas y un brindis en mi vasito telescópico. por ÉSTA, la mejor edad.
Lola Mora (Clase 73)


> Aún no hay comentarios. Inicia tu esta cadena comentando que te parece este tema, que te despierta.




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?