Sólo quiero expresar un sentimiento


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@HECTORGE

12/09/2016#N61020

0 Actividad semanal
952 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Simplemente quiero expresar algo que a veces ocurre en mi interior:

 A menudo recuerdo escenas, lugares visitados en mi infancia, que han quedado para siempre en mi memoria y ansío volver a verlos para revivir esa emoción, pero...

A veces regreso y ya no son iguales, ya no me producen la misma sensación...

Lo primero que pasa por mi mente es que el tiempo los ha erosionado, que ahora ya no se puede mantener el estado de las cosas por falta de presupuesto, por la contaminación ambiental, etc., etc. pero finalmente debo reconocer que no era la belleza del lugar lo que me emocionaba sino el efecto que esa belleza podía producir en mi alma infantil, serena, amorosa y dispuesta al asombro ante los regalos de la vida: árboles, cantos de pájaros, cielos serenos, aire fresco y puro, gente buena , querida y querible, con sonrisas abiertas y sinceras.

Descubro que ese gozo se debìa a la capacidad de recibir y dar amor a ese maravilloso entorno natural o humano. Residía en mí la capacidad de apreciar sus cualidades, sin la tentación de calificar o comparar.

Simplemente, esa actitud me permitía recibir, sin filtro, todo lo bueno que ese momento, esos lugares y personas, podían ofrecer. Esa actitud me permitía gozar de cualquier cosa que fuese novedosa o mínimamente virtuosa.

Qué lejos parecen a veces esos momentos, esos lugares y esas personas, y en verdad están fuera de mi alcance ahora. Sin embargo... Cuando decido poner en mis ojos, oídos y todos mis sentidos, la disposición al placer, al asombro o al reconocimiento de las cualidades de lo que hay en mi vida ahora, nuevamente siento ese suave y cálido estremecimiento en mi interior. Por arte de magia vuelvo a percibir una paleta inconmensurable de colores, brillos y sensaciones del cuerpo y del alma. Un àrbol en otoño, con sus verdes, amarillos y rojos puede conmoverme y logra que regrese a casa a buscar la cámara para registrar algo que nunca puedo ver reflejado en la imagen que obtengo con la tecnología.

Ya no tengo manera de regresar a la niñez, ya no puedo hacer que estén conmigo los que se han ido o lo que el tiempo se llevó, pero puedo poner todo mi ser en actitud de contemplación, dejar de evaluar, de juzgar, y simplemente permitir que la infinitud de La Vida me conmueva con incontables detalles y... empiezo a ver la pureza en los ojos de un cachorro y notar que un pájaro se detuvo a un metro del lugar donde me encuentro para compartir su vida conmigo, por un instante.

 

 

Comentarios

@LUCIA21

12/09/2016



¡Sublime actitud ante lo bello! 

¿Cómo activás esa disposición propicia?   
@HECTORGE

12/09/2016



Cuando me canso de pasarla mal por las cosas que dan vueltas en mi cabeza, me rindo ante las ganas de ver lo bello en las coss que me rodean, me relajo y evoco mi niñez espiritual.

No siempre puedo, pero cuando se da es hermoso.  
@LUCIA21

12/09/2016



Hermosas también tus descripciones!

Gracias por compartir tus "ganas de ver lo bello..."!  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Tigre

Me gusta el deporte salir a pasear en compañía y disfrutar de unas buenas vaca

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda