una edad sin nombre


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@BOUVERAT

22/12/2016#N61807

0 Actividad semanal
774 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Si observamos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía; la gente que hoy tiene ente 65 y 80 años.                         Es una generación que ha pateado fuera del idioma la palabra ancian@ porque sencillamente no tiene entre sus planes el dejarse envejecer.                Se trata de una verdadera novedad demográfica parecida a la aparición en su momento de la palabra adolescencia, que también fué una franja social nueva que surgió a mediados del siglo XX para identificar a una masa de jovecit@s que no sabíamos que hacer, donde meternos, ni como vestirnos...en fin REBELDES SIN CAUSA.                       Este nuevo grupo humano que hoy ronda los 70, ha llevado una vida razonablemente satisfactoria. Son hombres y mujeres que trabajan desde hace mucho tiempo y han logrado cambiar el significado tétrico que tanta literatura cursi le dió al concepto del trabajo.                                                    Esta gente buscó y encontró la actividad adecuada y se ganó la vida con eso.  Debe ser por esto que se sienten plenos...algunos ni piensan en retirarse.                                                                                                             Dentro de ese universo de personas saludables, curiosas y activas, la mujer tiene un papel rutilante. Esta mujer pudo superar el fuerte temporal de cambios que se daba en su juventud y pudo detenerse a reflexionar que quería en realidad.  Algunas se fueron a vivir solas, otras estudiaron carreras, o eligieron tener hijos, o fueron periodistas o atletas o crearon su propio emprendimiento. Pero cada una hizo su voluntad.                                  Hoy esta gente está estrenando una edad que todavía no tiene nombre, pero que seguramente no será ancianidad.

 

Comentarios

@JONES

22/12/2016



Luchadores, viajeros..... espejo para las nuevas generaciones, que muchas veces se aterran de llegar a "esa edad", sin saber que importante es llegar "enteros" creativos y con lo mejor para dar...... besos Tito.... nos vemos... pronTito jajaja... muaaaaaaaaa  
@EDSANS

23/12/2016



Yo lo llamaría una "nueva conducta social" de esa determinada franja etária; porque: en nuestro sistema jurídico , se es anciano a los 65 años más 1 día, prueba de ello es que las distintas legislaciones nacionales y provinciales lo contemplan en sus distintos conceptos normativos y reglamentarios de aplicación.

Los comentarios expuestos tienen validez emocional y son dignos de consideración por el sentimiento que de ellos emanan; pero nada más. Somos lo que representamos algunos muy bien, otros bien y algunos no tanto; pero no se debe fantasear con la edad ni crearse ideas quiméricas al respecto que luego tienen un efecto boomerang catastrófico.

Saludos  
@AMIX

23/12/2016



Tito Genio!!! Subiendo una cuesta me dejó atras...y ni un suspiro, al pie del cañon para todas las actividades, hay que encontrar la nueva palabra Tito. Te mando un abrazo gigante!!! Amir
   
@DANTEX

23/12/2016



yes  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda