¡OID, PRINCESAS!

Cargado x @RUYVALENTE

01/02/2017 | #N62123
Otras notas de @RUYVALENTE

Actividad semana | Visitas totales
0 | 572

     Mi mensaje va dirigido a las Princesas de este sitio. No teman comunicarse conmigo: soy completamente accesible. Mis notas y opiniones pueden sonar frias a tus oídos; soy varón, no lo olvidesComo a todos los de mi género, me cuesta traducir mis sentimientos en el exquisito lenguaje de las mujeres. Perdona mi torpeza.

     Las manos de los varones están determinadas genéticamente para manipular un hacha, un martillo, un arma, pero son toscas para dar una caricia...Tuve que aprender el arte de acariciar; mis padres no me enseñaron a hacerlo como se debe.

     Uso muchas veces en mis escritos el en vez del vos aunque soy más argentino que el asado y el mate. Hay una cuestión de romanticismo y de estilo: no es lo mismo decir: "¿Me querés?" que decir: ¿Me quieres? No tengas temor de abrir tu corazón porque yo abriré el mío. ¿Qué pido de una mujer?: serenidad, paciencia, que me dé a conocer su mundo. Físicamente, quiero una compañera que tenga todos los órganos, aparatos y sistemas de una mujer. ¿Pido mucho?

     Recordá que no tengo hijos: no me empaches con las fotos e historias de tus hijos o de tus nietos. No te comportes como una abuelita en tu primera salida: eres una Princesa; actúa como tal. No hables de tus enfemedades y yo te prometo no mencionar mis achaques. No te preocupes por los desfasajes etarios: la edad se lleva adentro. Quiero que me guardes en la niña de tus ojos y que tu imagen de Eva eterna se adhiera a mi retina. Necesito que te muestres como una Princesa porque yo me considero un Príncipe. No mereces a nadie menor que un Príncipe. Hablo en nombre de todos los varones. Estaré ahí. del otro lado de la pantalla, imaginándote, mientras te espero..


Comentarios de Divagues :

02/02/2017
#F635321

Acabo de leer este mensaje.   Sin ningún otro ánimo, me permito algún que otro comentario, desde el mismo punto de vista que el escritp en sí, tiene

Príncipes y princesas se comportan muy diferente a lo sugerido en la nota:  En primer lugar, ningún príncipe sería tan "directo" en expresar qué no debería una mujer hacer o no hacer, decir o no decir...simplemente escucharía y mantendría su opinión en reserva.  Se lo conoce como TACTO.

En segundo lugar, el uso del tuteo no tiene en absoluto que ver con el romanticismo.  Con ese mismo tuteo se puede mandar a alguien a la muerte u ofender de la manera más absoluta.  El romanticismo se expresa en la corrección de los modales y maneras, en el cuidado del lenguaje y las formas, en el hacer que la otra persona (sea cual fuere su género) se sienta cómoda y respetada.

Escribo simplemente en defensa de la verdad en los conceptos, la claridad en las intenciones y el buen gusto.

No espero, lógicamente (para algo sirve la experiencia) respuesta acorde, de modo que es punto final al tema para mí.  Esto es simplemente una "reacción" a la "acción" implícita en la nota.  

02/02/2017
#F635328

¡Buena crítica! Por eso, a lo que escribí lo categoricé como DIVAGUES. Con todo, hay una contradicción en lo que expresás: "El romanticismo se expresa ... en el cuidado del lenguaje..." Precisamente, el uso del vos, con la clásica entonación rioplatense, resulta chocante a un amplio sector de latinoamericanos. En este sitio, se asocian colombianas y venezolanas, por ejemplo, y, si hay algo que no me gusta, es pasar como el clásico argentino chamuyero, sabelotodo y con pretensiones de casanova irresistible. Además, si no te crees Princesa, ¡allá tú!  Yo sí me siento Príncipe. Por eso mi psudónimo de escritor es Ruy Valente: Ruy por Ruy Días de Vivar, el Cid Campeador, caballero medieval, y Valente por el Príncipe Valiente de Harold Foster, caballero del Rey Arturo.. Insisto: todos somos Príncipes, pero la mayoría no lo sabe. ¡Por Dios, por el Rey y por la Dama! 
 

02/02/2017
#F635329

Fe de Erratas: Donde dice Ruy Días debería decir Ruy Diaz; donde dice psudónimo debería decir pseudónimo.
 

02/02/2017
#F635330

P,S.: Las Princesas se comportan como abuelitas sólo cuando envejecen.
 

02/02/2017
#F635341

Más que Principe diría Caballero.... príncipes y princesas tienen mala prensa hoy día.... sobre todo los príncipes, con el mito del "príncipe azul"....

En cuanto a "Recordá que no tengo hijos: no me empaches con las fotos e historias de tus hijos o de tus nietos. No te comportes como una abuelita en tu primera salida: eres una Princesa; actúa como tal."...tal vez éso sea su tesoro más preciado y te está abriendo su mundo. Una primera salida puede durar un café o diez. Si alguien me hace una exposición de sus enfermedades en la primer salida, de seguro que con un solo café es más que suficiente. 

Príncipes y princesas.... noooo.... sólo hombres y mujeres y, como tales, imperfectos, con historia, con familia (algunos), con heridas (sanadas o no), con proyectos y sueños, pero no con fantasías.  

03/02/2017
#F635421

No hay contradicción alguna en mi nota,.  Por supuesto que hay en el sitio personas de otras nacionalidades.  El hecho de usar el "voseo" de ninguna manera haría pensar que esa persona puede ser ninguno de los calificativos denigrantes. 

No me considero una "princesa" por varios motivos:  Soy fervientemente republicana, me resulta infantil y/o peyorastivo el uso de términos como "princesa" "reina" etc.   Debe ser por mi educación.    Los términos usados en tu nota, como respuesta a mi comentario, no hacen sino darme la razón, según escribí.

Si un hombre no respeta una mujer...puede llamarla princesa, reina o emperatriz de la India...y la estaría disminuyendo en real valor, que es PERSONA.

El hecho de que alguien se comporte como "abulita/o" no hace sino ENALTECER su persona.  Hacen falta más abuelos que príncipes en este mundo.

Allá cada uno con su táctica para pescar.  Y allá cada quien que se deje considerar como le plazca.

   

03/02/2017
#F635422

yes​Muy Interesante la Apologia de lo que uno es o debria ser aunque sea util para levantar el Ego,Bienvenidos sea.

Saludosbr  

04/02/2017
#F635434

Parece que todas se olvidaron que la categoría es DIVAGUES, pero, bien valga, si genera reacciones. También es una forma de conocerse. Por otro lado, no fue entendida la metáfora; lo tomaron demasiado literal. El ser Príncipe o Princesa se lleva adentro, puede o no manifestarse. Y cuando uno descubre su verdadero origen hasta la palabra Príncipe queda demasiado chica. Hay un punto en el progreso de los seres en que estar siempre "con los pies sobre la tierra" se convierte en un estorbo y conduce al estancamiento. Lo que vemos nos engaña: la tierra parece plana y no lo es, la materia parece compacta, pero es un fenómeno ondulatorio en el vacío, el tiempo parece discurrir uniformemente y, sin embargo, se contrae, se dilata y hasta puede detenerse. Lo que acabo de enumerar no es "fantasía" , es ciencia. Si la realidad tiene esa estructura, ¿pueden ustedes desestimar que yo sea un Príncipe? 

     En cuanto a los hijos y los nietos, ¡por supuesto que uno los quiere! Pero entendamos bien una cosa, no venimos a este mundo para vivir la vida a través de otros, estamos acá para forjarnos un alma; nadie nació por nosotros y nadie morirá nuestra muerte. En lo que atañe a nuestra evolución integral  estamos solos; mi camino a las estrellas es exclusivo y sólo yo puedo recorrerlo. Cada cual sigue su senda como mejor le parece. 

     Por último, una cosa es ser abuela y otra comportarse como "abuelita" en una primera salida. Si me cito con una mujer, obviamente, es porque estoy interesado en ella. No es el momento adecuado para hablar de los nietos o de enfermedades. Por eso, aclaré en mi portada qué tipo de mujer busco. El paso de los años a veces vuelve implacable a algunas personas. La edad trae, generalmente, rigidez de pensamiento: aparecen moldes mentales y actitudes antagónicas. Busco una mujer con dominio de las emociones y razonamiento lógico  (lo escribí en mi perfil), si se da gracias a este sitio, ¡bienvenido sea! Si no, habrá que seguir remando en soledad..

       

04/02/2017
#F635438

De mi parte...es inútil, no se entiende lo que no se quiere entender.  
 

13/02/2017
#F635830

Perdón @RUYVALENTE más que princesas somos todas REINAS,en esa categoría podremos decir si queremos elegir rey consorte o no.  

13/02/2017
#F635848

Creo que todas las mujeres nos sentimos PRINCESAS/REINAS, el hecho que trates a una mujer así es sumamente reconfortante, al menos para mí, pero no llamandome de esa forma porque te vetaría de entrada. Si queres conocer a una persona y ésta tiene hijos o nietos, obviamente que va a hablar de ellos y será una forma más de ver la sensibilidad y el amor que provoca su familia y quizas será el mismo amor que te pueda dar. Si te molesta que te hablen de este particular, por el motivo que fuera, entonces tenes que buscar una PRINCESA/REINA que no los tenga y así no tendrías que soportar ese tipo de comentarios. 

Coincido con una de las respuestas que recibiste. El tratar del "tu" o "vos" no cambia en nada. Al contrario, en mi caso personal, me sentiría incomoda si me tratas de tu. Como bien decis, sos tan argentino como el asado, entonces, por qué cambiar la esencia?

Esta es mi humilde opinion a lo que has escrito en DIVAGUES

Saludos  

14/02/2017
#F635900

JAJA Me siento como un oso hormiguero,,,me encantan las reinas ,princesas y las obreras tambiensmiley 
 

14/02/2017
#F635911

Muy bien @RUYVALENTE quedaste bien con todas!!! jajaja  

14/02/2017
#F635913

Hola!! RUYVALENTE en ésto de "DIVAGUES", eres valiente en expresar sin filtros tus sentimientos y creencias.  Al leer  las referencias a Princesas y Príncipes,   he vuelto a mi niñez recuerdo  que .  jugaba  al rol de Princesa. , y en mi imaginación lo hacía muy real.  era muy vívido.En fín,  fue muy lindo , en mi caso, que me lo recuerdes, La otrora Princesa evolucionó,  ahora también es abuela,además de otros" roles "que la vida, me presentó y acepté. Hmmm ! está bueno, que a una la traten como princesa ! la delicadeza,, la hidalguía,, creo que en el hoy se resume  al simple respeto al ottro.. Sigo DIVAGANDO",   cómo RUY DIAZ de VIVAR, otrora caballero hidalgo,  victorioso de  batallas, y defensor del drama de su hija  eres RUYVALENTE, "valiente" y audaz en expresar tus "sentires" sin filtros, . Saludos Ros
 




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?