La casa abandonada


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@QUIMODAN

14/02/2017#N62264

0 Actividad semanal
829 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Carlos entró en aquella vieja casa y se encontró con una caterva de libros,muebles e infinidad de objetos esparcidos por todas partes. El ambiente estaba apenas iluminado por la claridad que penetraba atraves de la persiana.

Sabia que su presencia en ese lugar era una badomia,pero necesitaba limpiar ese baldon que abaldonaba su honor y su nombre.

Atravesando un pasillo llegó a una desvencijada escalera, subio dos escalones y se detuvó,llamó su atencion una estatua de un indio sosteniendo una lanza apuntada hacia el cielo, siguió subiendo y un vagido sonó en el piso superior y tras él tres campanadas que paralizaron su corazón,siguio trepando los escalones y al llegar su cabeza a la altura del ultimo peldaño una rata le salto al hombro, provocandole una rodada hacia atras volviendo al pie de la escalera,pasó un rato hasta que pudo levantarse y volver a intentar el ascenso. Al promediar su camino sono nuevamente el vagido y corrio hasta arriba.

La suciedad,las telarañas y el crujir de los viejos pisos de madera daban a la casa un aspecto fantasmal.Los retratos de aquellos personajes de antaño colgados en las paredes, parecian vigilar sus movimientos,mientras, dos ratas se paseaban sobre una viga.

Caminaba de un lado a otro buscando sin saber qué, entró en una habitación,practicamente a oscuras,apenas se podia distinguir una cama,un pequeño escritorio y varios objetos tirados en el piso,siguio su recorrido y dos puertas más adelante llegó a un cuarto,donde solo habia una cuna vacia meciendose iluminada por un rayo de luz que le caia en forma directa y de la cual partian los vagidos cada vez más desgarradores,comenzó a correr,a huir de ese lugar,el miedo se apoderó de su ser, erró varias veces el camino teniendo que volver sobre sus pasos,el piso cada vez más ruinoso crujia con más fuerza bajo sus pies, las telarañas, la suciedad, las ratas todo pasaba rapidamente frente a sus ojos,corria con desesperacion, él piso ya vencido cedio bajo sus fuertes pisadas. Carlos cayó al vacio quedando suspendido en la punta de la lanza que atraveso su pecho,la sangre dio al indigena un renovado color púrpura.

 

Comentarios

@QUIMODAN

14/02/2017



y bueno ya que estamos escribiendo aqui va otro cuentito  
@SECESAR

14/02/2017



FANTASTICO QUIMODAN, LLENAMOS DE TALENTO LA PAGINA, BRINDO POR ESTO Y ME SACO EL SOMBRERO ANTE VOS POR ANIMARTE A MOSTRARLO  
@MABAT20

14/02/2017



Me encantó Enrique!!! A seguir elaborando textos con la imaginacion escondida que tenemos y hacemos relucir todas las semanas. Besos  
@BEAZ

14/02/2017



Qué bueno,  Enrique, que hayas logrado expresarte en tus cuentos y que los publiques y compartas, Cuántas metas conocidas y hasta no conocidas se logran cuando hay excelente predisposición y un buen guía que nos aliente. Felicitaciones a vos, a tus compañeros y a César. Celebro los logros de todos!!  
@GUSTAVO_2023

14/02/2017



Felicitaciones Quimodan, por haber cerrado tu apasionado círculo, tu placer de escribir y tu valentía de publicar, permitiendo que tus criaturas vean la luz.

   
@LUCIA21

14/02/2017



Muy bien logrado el final! Las descripciones del ambiente y las emociones también las expresás con mucha fuerza.

Felicitaciones! Y gracias por compartir!  
@QUIMODAN

14/02/2017



gracias a ustedes por dedicar parte de su tiempo a leerlo y comentarlo,besos y abrazos   
@GABYWEB

17/02/2017



Impresionante!  
@QUIMODAN

18/02/2017



gracias a todos nuevamente!!!!