CRONICA DE UNA PARTIDA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@QUEENACLAU

26/07/2017#N63870

0 Actividad semanal
865 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~26 de Julio de 1977, mañana húmeda y fría, igual a la de hoy, 40 años después.
Mi papá entra en mi cuarto a la madrugada, me arrastra de un pié afuera de la cama igual que lo hacía todos los días, era la única forma de sacarme de la cama para ir al cole en invierno.Todos los días era la misma historia, rezongaba, me hacía la enojada y entre risas me terminaba levantando. Era nuestro ritual.
Le digo: “ Pa, estoy de vacaciones de invierno” y me dice:
“ Qué tonto! Me olvidé , bueno, seguí durmiendo entonces”.
Me volvió a arropar, me dio el que sería su último beso, abrió la puerta y se fue, y yo me quedé calentita en la camita lejos de imaginarme que ese momento sería la última vez de todo.
8 de la mañana suena el timbre insistentemente. Mamá y yo nos levantamos extrañadas a ver quién era que llamaba tan temprano. Eran mi abuelo y mi tía Alicia, con caras raras
el abuelo dice “ Tomen algo y cámbiense que Pichin se descompuso”.
Todo era confuso, mamá se puso mal, quería saber qué le había pasado con más detalle y el abuelo contestaba con evasivas. En un momento la tía Alicia, flaquita por aquellos tiempos, llenó una pava con agua y cuando quiso prender el fuego con su manito desintegró la perilla, la rompió en mil pedazos.
En ese momento lo supe.
Muchos años tuvieron que pasar antes que dejara de sobresaltarme cada vez que sentía la llave en la puerta pensando que volvías a casa.
Esta mañana calentita en mi cama, deseaba que al abrir los ojos me trasladara a esa madrugada de 1977, y que te hubieras quedado con nosotras en casa…
Qué distintas hubieran sido nuestras vidas si no nos hubieras dejado. Te extraño papi.

Hoy el dolor se disipó, me queda el dulce recuerdo de los momentos vividos y el corazón estrujado por tu ausencia.

 

Comentarios

@JONES

26/07/2017



Lo sabia, pero cada vez que lo leo me meto en esos ultimos momentos.... TKM claudita..... Nombrarlo, es traerlo.... besos hermosa.  
@SECESAR

26/07/2017



QUE SENSIBLE RELATO DE UN MOMENTO QUE NADIE QUIERE VIVIR, 40 AÑOS PASAN VOLANDO Y LOS RECUERDOS VUELVEN,  VI TODOS LOS INSTANTES, LOS REFLEJASTE COMO EN UNA PELÍCULA, ME HICISTE RECORDAR LA PARTIDA DE MI VIEJO, Y ESE QUE DISTINTO HUBIERA SIDO TODO SI NO SE HABRIA IDO ME PARTIÓ AL MEDIO, GRACIAS CLAUDIA POR EMOCIONARME  
@MARIO

26/07/2017



Duele, siempre duele la pérdida de "los viejos"...y aunque es la ley de la vida...uno pierde referencia, sustentación y siempre parece que hubieran quedado cosas sin hablar...

Perdí a los dos, a mi viejo cuando tenía 29 años y a mi vieja cuando tenía 52. Pero del que me costó reponerme fue de la muerte de mi viejo...una mente para disfrutar, una capacidad didáctica fuera de lo común y una fuente de consulta...

Y queda un surco en el rubro de los afectos que es muy difícil asumir...Por eso te entiendo Claudia, y me llena de dolor tu sentimiento.

Mi afecto para vos

Mario  
@FLORALIS

26/07/2017



Claudia, tu papá estará siempre en vos !

Y muy emotiva tu crónica !

Te abrazo fuerte heart

Elsa   
@QUEENACLAU

26/07/2017



ANITA, CESAR, MARIO. Gracias por sus comentarios y entender que a pesar que el tiempo pase, hay situaciones en nuestras vidas que son como una herida que nunca cicatriza.  Uno al cabo de cierto tiempo, no anda llorando todos los días por la pérdida del ser querido, cualquiera sea el parentezco, pero hay días emblemáticos en los que todos esos recuerdos y sentimientos guardados en una cajita de cristal muy dentro de nuestro corazón,  se liberan y nos invaden y hasta nos ahogan. Cada uno desde sus vivencias sabe de lo que estoy hablando porque siempre hay alguien cuya ausencia nos  pone tristes. Muchos besos  
@QUEENACLAU

26/07/2017



Gracias ELSITA querida!  
@AMIX

26/07/2017



Claudita, mi mami se fue un poco antes, en el 73, joven, muy joven. Siempre me impresiona ser mas grande que ella. Siempre le pido su opinion sobre algunas cosas. Te mando un beso enorme.  
@QUEENACLAU

26/07/2017



Gracias Amir, a mí también me pasa eso de ser más grande que el que se fué, es raro. Uno a medida que se hace más grande se va amigando de alguna manera con la muerte, lo ve como algo natural, pero nos seguimos resistiendo a las partidas antes de tiempo.