No existe la envidia sana, ni envidia de la buena


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

23/10/2017#N64670

0 Actividad semanal
1141 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

No existe la envidia sana, ni envidia de la buena 

Por lo general, cuando hablamos de la envidia, lo hacemos de los efectos negativos que trae, no sólo a la persona envidiada, sino también para quien envidia. Pero también es ciertamente común escuchar a algunas personas decir que tienen “envidia de la buena” o “envidia sana”. La verdad es que no importa cómo lo adornemos, la envidia es envidia, la persona que siente envidia de otras se ve afectada en mayor o menor grado, porque la envidia provoca algunos sentimientos negativos como celos, resentimiento, rencor, rabia, desazón y disgusto, sentimientos que muchas veces se nos acumulan robándonos la paz y tranquilidad. ¿Por qué la persona que tiene envidia, aunque sea de la buena, no tiene la capacidad de alegrarse de la alegría ajena?

Deberíamos comprender que todo ser humano tiene habilidades, cualidades y la capacidad para lograr lo que desea, sin embargo la persona que envidia a otras personas, se niega así mismo su propio crecimiento y desarrollo. Veámoslo en unos ejemplos:

“¡Qué suerte tienes para haber encontrado ese empleo tan bueno!” La envidiosa no se pone a pensar que para tener ese empleo “tan bueno” se esforzó en ampliar su educación o conocimientos.

“A ti te alcanza el dinero, siempre andas bien arreglada, tienes mucha suerte…” La envidiosa se fija en la vestimenta de la otra persona, pero no piensa en las largas horas de trabajo.

“¿De dónde sacas para pagarte esa casa?” La envidiosa no piensa en las posibles limitaciones para cubrir los pagos correspondientes. Incluso sentir celos de una amiga porque tiene pareja, esposo o novio… es también una de las cosas más comunes por las que muchas veces se siente envidia. Esto no implica que no se debe o no se puede desear lo que otros tienen o querer vivir su experiencia, pero enojarse porque otras lo logran antes, también es envidia.

A muchas personas les cuesta reconocer que sienten envidia, sin embargo reconocerlo podría impulsarnos a perseguir nuestros objetivos, porque el envidioso sufre por los logros de otros perdiendo energía en eso, en lugar de enfocar su lucha y su esfuerzo en su propio éxito. Sería más sencillo y sano, reconocer las cualidades de los demás, reconocer que tú al igual que todos tienes virtudes, cualidades, talentos, y capacidades para lograr metas… todos tenemos la capacidad de compartir con otros lo mejor de nuestro interior, y evitar pensar que “a ella la aceptan todos porque es más bonita que yo”.

Es necesario mantener en mente que no somos menos porque otros tengan más, no somos inadecuados en ningún terreno, recordemos que no hay nadie más grande ni más pequeño que nadie. Deja que brille tu propia luz, tu trabajo honrado y constante. El esfuerzo por nuestro propio crecimiento y desarrollo nos llevará a poder alegrarnos por los logros de otras personas y más aun, de los propios. No hay envidia de la buena, la envidia seguirá siendo envidia si la seguimos refugiando en nuestro corazón : 

 

Comentarios

@MARIO

23/10/2017



Buena nota. Gracias por compartirla.

Pero lo mas destacado es que no hay envidia sana ni envidia buena...La envidia es un sentimiento destructivo, donde el que lo desarrolla desea algo malo para el otro y/o suplantarlo en sus logros...Por eso NUNCA puede ser sana ni buena, la envidia

Mario  
@LADYDY

25/10/2017



Ustedes está loquisimos jajaja. Muchas veces envidio y no es con odio ni con bronca, ni mucho menos con maldad.

   
@DANTEX

25/10/2017



A veces ambicion/Codicia coquetean por lo cercano que estan pero son dos cosas diferentes,Pero no asi la envidia con lo que implica la postura Emocional del envidioso,que en lo personal no es sano tenerlos cercas.Pensar en envidias sanas es como pensar que hay  Cancer bueno y Malos.,Cancer al fin con sus implicancias.Saludos y gracias  

   
@LILIANABRUJI

25/10/2017



Ladydy, tal vez no se trate de envidia sino de admiración....   
@LADYDY

25/10/2017



No no, envidio a mis amigos muchas veces porque supieron tener lo que yo nunca logré.

Yo digo qiue los envidio pero no los castigo por lo que tienen, todo lo contrario, los felicito.

No es admiración  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda