Remover sólo lo que sobra..belleza absoluta


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@OLINDA2014

05/05/2018#N66338

0 Actividad semanal
814 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

“Virgen con velo” con el efecto de transparencia. Fue esculpida en el siglo XIX por Giovanni Strazza.
-La dificultad de modelar un velo sobre un rostro en un material que está entre los más duros , el mármol (mineral de dureza 3 – escala de Friedrich Mohs). Otro problema es que el mármol no permite la adición.
Es una escultura 100% hecha por sustracción. Por eso es que dicen que para esculpir una figura, tomas el bloque y “simplemente remueves todo lo que a la figura le sobra”.

 

Comentarios

@CLAU146

06/05/2018



Guauuuuu.... que trabajo impresionante. Soy muy torpe para las tareas manuales y no entiendo mucho de arte aunque me gustaría saber mas, quizas por esto me resulta increiblemente hermosa esta escultura. Tomar un bloque y quitar lo que sobre a la figura que se quiere esculpir es genial!!! jajaja me imagino yo con un bloque... ni un corazón podria esculpir. Valoro enormemente tanto talento!!!!!  
@OLINDA2014

06/05/2018



Cada uno tenemos nuestros talentos ! Vos tendrás seguramente el tuyo, @CLAU146. besos.  
@MARIO

07/05/2018



...para los legos, como yo, es casi imposible imaginar que no haya adición de material...lo que nos deja la realidad del tremendo talento del escultor. Gracias por compartirlo. Mario  
@OLINDA2014

07/05/2018



Por nada Mario...es maravillosa escultura . Cariños  
@SERGIO

08/05/2018



Impresionante esta obra !! Gracias por compartirla !! 

 

Besos !!   
@EDSANS

09/05/2018



En el siglo XIX no existía ni la electro-erosión, ni las impresoras 3-D, no me cabe duda que lo hizo por "tallado" a cincel lo cual conlleva varios esfuerzos como la inspiración artística, el arte manual y la destreza física aplicada en cada golpe de maza sobre el cincel, además es de destacar el trazado previo que con seguridad habrá realizado, separando en areas de trabajo a efectos de guardar la simetría de la obra; no olvidemos que estamos viendo el frente de la misma pero tiene un reverso que debe guardar la armonía con la vista frontal. Realmente una Obra de Arte.

Saludos