DISCRIMINACION


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MIRY_SOL

07/05/2018#N66347

0 Actividad semanal
666 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Carta de Pipo Pescador en respuesta al notero Roberto Funes:
He sido duramente discriminado por mi edad (68) por un notero que me ha tratado de "viejo choto que atrasa" refiriéndose a una nota que me estaban haciendo en el piso de un canal de televisión y le demoraba su participación desde la calle.

No guardo rencor por el notero, que tampoco es ya tan niño, sinó quiero dejar una reflexión a la sociedad en relación a la temática de la edad y a la histeria colectiva que nos domina respecto de ella.

Yo salgo constantemente al extranjero y nunca he visto tan acentuada esa tendencia a desvalorizar o valorizar directamente a las personas por el tiempo que lleven en esta vida, como en nuestro país.

La juventud o la vejez es una cuestión de perspectiva; veinte años no garantizan ni felicidad ni plenitud y setenta años no traen necesariamente decadencia e invalidez.

Cuando el notero en cuestión tenga mi edad, espero que esté como estoy yo, lleno de proyectos con mis tangos, por publicar mis obras completas para niños, viajando y trabajando por mi felicidad y la de los otros. A Cocó Chanel le preguntaron cuántos años tenía y ella respondió: según el día.

Siento que el notero es mayor que yo porque divide a la gente entre viejos y jóvenes seguramente y con esa aritmética se pierde un fulgurante desfile de artistas, científicos e intelectuales que para él son "chotos" porque no tienen veinte años.

Ser joven no es ninguna virtud y ser viejo ningún delito. Simplemente el tiempo pasa y la gente evoluciona o involuciona. Eso es una responsabilidad directa de las personas, no es una imposición de los años. Sarah Bianchi, mi entrañable amiga, llevaba adelante su museo de títeres y dirigía las visitas guiadas de las escuelas con casi noventa y además lo hacía muy bien.

Seremos mejores cuando podamos convivir en paz e intercambiar experiencias entre jóvenes y viejos para enriquecernos. Somos un poquito peores cuando tratamos de dañar al otro, culpándolo por haber nacido antes.

Pipo Pescador

 

Comentarios

@MARIA_ROSAX

07/05/2018

Conmovedor y al mismo tiempo acertadisimo . Gracias x compartirlo  
@CECILYA

07/05/2018



Miry, gracias por publicarlo, conozco la nota y Pipo estuvo excelente muy lúcido para hablarle así a un Sr que se dice periodista de los de hoy y solo es un maleducado impertinente que se piensa a si mismo como un eterno joven, obvio por la impunidad mediática de la que hoy gozan.No hay mal que dure 100 años, pero mientras tanto al menos el imbécil no tiene respuesta para Pipo salvo que quiera destruir su carrera.  
@EDSANS

07/05/2018

Ese nefasto personaje intitulado "Periodista", trato al Sr. Gerardo Sofovich en la puerta de la clínica donde éste estaba internado en serio estado de salud diciendo frente a la cámara:       " A ver che, apuren que se muere el Moishe en cualquier momento "; eso lo presencié Yo porque tenía el TV encendido en esa hora de la madrugada.

Lo que me asombró que nadie abrió la boca al respecto y que los medios que se dedican al espectáculo adoptaron una actitud corporativa de silencio respecto del hecho. Una semana después LA NACION comentó la situación e incorporó palabras de Sofovich quien dijo: "Lo tomo como de quién viene, no me preocupa...que Dios lo ayude..."

Saludos  

@MIRY_SOL

08/05/2018



POR LOS AÑOS VIVIDOS SIEMPRE DIGO 
NO ESCUPAS AL CIELO 
TODO LLEGA 
LA VIDA TE DA SORPRESAS ...
LA SOBERBIA Y LA VANIDAD  TIENEN SUS COSTOS 
 
@AVEFENIX

08/05/2018

Coincido con el Sr. Edsans  
@SILCIC

08/05/2018

Muy linda nota y mas viniendo de alguien que marco nuestra infancia con sus canciones llenas de paz y alegria, ojala todos lleguemos como el con tantos proyectos y energia.