"La Cuerda del Elefante "(Moraleja)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

26/05/2018#N66495

0 Actividad semanal
3350 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
 


Un caballero estaba caminando a través de un campamento de elefantes, y vio que los elefantes no se mantenían en jaulas o sujetados por cadenas. Todo lo que les impedía escapar del campamento, era un pequeño pedazo de cuerda atada a una de sus piernas.



Mientras el hombre contemplaba a los elefantes, estaba completamente confundido de por qué los elefantes no usaban su fuerza para romper la cuerda y escapar del campamento. Podrían haberlo hecho fácilmente, pero en cambio no lo intentaban en absoluto.



Curioso y con ganas de saber la respuesta, le preguntó a un domador cercano por qué los elefantes estaban allí y nunca trataban de escapar.



El domador respondió: 



"Cuando son muy pequeños, usamos la misma cuerda para atarlos y, a esa edad, es suficiente para sostenerlos. A medida que crecen, están condicionados a creer que no pueden separarse. Creen que la cuerda todavía puede sostenerlos, por lo que nunca intentan liberarse".



La única razón por la que los elefantes no se liberaban y escapaban del campamento era porque con el tiempo, adoptaron la creencia de que simplemente, no era posible.



Moraleja: no importa cuánto intente retenerte el mundo, siempre debes continuar con la creencia de que lo que deseas lograr, es posible. Creer que puedes tener éxito es el paso más importante para lograrlo



 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.