Cargado x @ANSOGUAT

02/07/2018 | #N66763
Otras notas de @ANSOGUAT

Actividad semana | Visitas totales
0 | 354

Carta del maestro Tavarez (DT uruguayo) a su país:

El Maestro Tabárez escribió la siguiente carta: 

Rusia, 22 de junio de 2018. 

Queridos compatriotas, nos encontramos en un momento definitorio para el país,  para nuestros jóvenes y nuestro futuro. En estos días vamos a jugar uno de los partidos más importantes. Es necesario el apoyo, el respaldo y la solidaridad de cada uno de los uruguayos. 
Si no conseguimos buenos resultados ahora, y no cumplimos con la expectativa y las esperanzas de miles y miles de uruguayos, vamos a tener que esperar años para poder revertir la situación.  
Este junio, no es un junio cualquiera. En este mes nos jugamos el futuro de nuestros jóvenes. Es la oportunidad para cumplir con lo prometido, y meter el gol más importante: darle a nuestros jóvenes mejores condiciones de estudio, poner a la educación pública en las mejores ligas de los ránking internacionales. Es el momento de cumplir con lo prometido y llegar al 6% del PBI para la Educación Pública.  

Como Maestro sé el esfuerzo, dedicación y compromiso que cada docente realiza en las aulas, en esa cancha tan difícil de jugar. En esa cancha los rivales y las dificultades son enormes. La mala alimentación de los estudiantes,  la falta de estímulos y motivación, la falta de materiales didácticos para trabajar, las dificultades de aprendizaje, la sobrepoblación, y ante todo la falta de reconocimiento de esta labor tan importante para construir una sociedad mejor.

 Por eso, el partido que debemos apoyar es el que se juegan los docentes y los estudiantes en la próxima rendición de cuentas.  

De nada sirve ser campeones del mundo si nuestros jóvenes no saben dónde queda Rusia, o porque en el seleccionado francés hay tantos jugadores nacidos en África o con padres africanos. De nada sirve ser campeones si a nuestros jóvenes no les transmitimos que lo que ellos hacen lo valoramos y creemos que tienen un futuro esperanzador. Tenemos la responsabilidad y la obligación de decirles a todos los jóvenes y niños del Uruguay  que creemos en ellos y que vale la pena apostar por su futuro, y si es necesario hacer más esfuerzos para darle lo que ellos merecen lo vamos hacer. 

El momento es ahora, entonemos el himno bien fuerte para decir "sabremos cumplir". 
Deben cumplir con lo prometido, 6% del PBI para la Educación Pública.

Un fraternal y respetuoso saludo a todos los docentes de Uruguay. 

Óscar Washington Tabárez


Comentarios de Pensamientos de Vida :

02/07/2018
#F655590

Muy buen ejemplo. Gracias por difundirlo!
 

02/07/2018
#F655594

Me alegro que te guste tanto como a mí 

   

03/07/2018
#F655608

A éste Sr. que pregona y difunde la necesidad de su pueblo, que canta el himno de su país con toda sus fuerzas; que no vende marcas de zapatillas, que no se va sin saludar, que antepone su pensamiento fraternal a una justa deportiva..., no escuche que nadie le diga que es el "mejor del mundo", no le hace falta, porque su espíritu va más allá de un slogan periodístico. 

Me satisface haber leido ésta carta abierta del DT Uruguayo a su país.

Saludos  

03/07/2018
#F655611

Me alegro que te haya gustado Edsans, por eso lo compartí por q me pareció de una simpleza y un sentido común de la hostia

Abz

   

03/07/2018
#F655621

Si Ansoguat me gusto la Carta Abierta, como también el momento oportuno en que la subiste.

Saludos  

03/07/2018
#F655622

Que emotiva de alguien que viene de un mercado tan complejo y tiene ese minuto de acordarte de los demas como carta de triunfo llamese ,hincha y los que vienen detras.Muy Interesante.Saludos 
 

03/07/2018
#F655624

Hola Ruben, a veces hace falta un soplo de aire fresco y comparado con nuestros dirigentes de AFA y el impresentable de Paoli  el maestro Tabares parece recièn llegado de Marte

Abz

   

03/07/2018
#F655625

yes
 

06/07/2018
#F655678

Muy bueno @Ansoguat.. cuantos deseos del profe Tabares para la educación de su pais...una de mís hijas vive allí..gracias por compartir...  

06/07/2018
#F655681

Dnd Yudimax, me alegro  te haya gustado
 




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?