:Feministas pidieron liberar a Nahir Galarza: "Vamos a

Publicado por
@DANTEX

12/07/2018#N66862

0 Actividad semanal
688 Visitas totales

:07




"Vamos a llenar de machos el paredón"JOSE BRUSCO / DIARIO POPULAR



Frente a la Casa de Entre Ríos un grupo de mujeres nucleadas en la organización "Todx presx es políticx" realizaron una movilización en la que denunciaron una "campaña de odio" y un "linchamiento mediático" contra la joven entrerriana.





Bajo consignas como "Muerte al macho no es solo una metáfora, el miedo va a cambiar de bando", un grupo feminista convocó a una marcha en favor de Nahir Galarza, la joven entrerriana condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo



La movilización fue convocada por el grupo autodenominado "Todx presx es políticx" y tuvo lugar frente a la Casa de Entre Ríos, donde tras leer un comunicado y entonar distintas canciones se retiraron sin que se produjeran incidentes





La convocatoria del grupo feminista, que cargó contra la "violencia heteropatriarcal" y el "feminismo hegemónico", generó una fuerte polémica en especial en las redes sociales, en momentos en que el caso recobró notoriedad ante las noticias sobre la circulación del video sexual de Galarza y Pastorizzo.



"Quieren arruinarle la vida a una joven de 19 años para generar un chivo expiatorio que cumpla la función de ocultar el inmenso daño que genera el amor romántico y la pareja heterosexual, sobre todo a las mujeres y corporalidades disidentes", señalaron las convocantes.



A su vez, la vocera del grupo explicó el porqué de su cara tapada: “Hay una campaña de odio por parte de soretes de la ultraderecha que salieron a atacarnos públicamente por apoyar a una piba que quiso defenderse”.



 

Comentarios

@DANTEX

12/07/2018

¿Que nos pasa como sociedad que llegamos a la violencia extrema,que lo unico hace es dividir aun justicia por medio,como en este caso?En fin.  
@DANTEX

12/07/2018

Es llamativo, escuche que hasta un fiscal esta interviniendo,Tremendo esos pensamiemtos de los jovenes que recien comienzan y con ese paradigma,que hay que liminar al otro como represalia,La Edad de Piedra.Saludos  
@DANTEX

12/07/2018

Si me referia que no hay limites ni mucho menos reconocer la Justicia como instrumenrto ordenador.Nose que que nos pasa o pasa,Me confunde y por suerte no pierdo la capacidad de asombro de ahi que  lo subi desde la No aceptacion y rechazo e intentar los adultos luchar para que los que vienen y los que estan no se le peirde la brujula de una sociedad civilizada.No me resigno,Saludos gracias por la Catarcis.  .   
@SERENA10

18/07/2018

Bueno, que hablen por ellas mismas, no por todas.

Si fuera su hijo el asesinado, no opinarian lo mismo  
@DANTEX

19/07/2018

No se pq pero me suena politico ya q en estos tipos de movimientos expontaneos desorganizados la unica bandera "El fin justifica los medios".Veremos.Saludos