SI NO TENÉS FELICIDAD , INVENTALA . O ELLA,TE INVENTARÁ !!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@RUBEN_ELVIS

18/08/2018#N67133

0 Actividad semanal
660 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Comentarios

@MONI2020

18/08/2018

No sé si la felicidad hay que inventarla, personalmente la siento a veces, al igual que el dolor, la tranquilidad, la ansiedad,  los miedos, las alegrías.  Opto por dejarme sentir. No veo nada malo en no estar en un momento triste, triste. O en un momento de tensión, tensa, etc...Son todos sentires que se relacionan con la realidad, con las vivencias. Y creo (para mí) que eso me ayuda a comprender, a comprenderme, a no forzar, ni forzarme. La felicidad son momentos que sin duda existen, se viven y disfrutan...Por qué fantasear un estado continuo, si la vida es cambio. Y de los cambios aprendemos ?? Con todo respeto , es mi manera de vivir. Mónica

 
@DANTEX

18/08/2018



Cierto  que todo esta en un constante cambio(Socrates), ,por estar triste o ansioso no trataria de esforzarme,.Claro que no tiene nada de malo, pero si no lo logro mejor, ,pero si hacer la felicidad como un estilo de vida(OMS)claro que si me hago/ria  cargo con lo que implica,pero Bueno lo que cuesta vale,Nadie nos regala un dia de Felicidad que no nos ganemos..Saludos Monica,  
@MONI2020

18/08/2018

Tal cuál !! Muchas veces no estoy feliz, pero trato de ver qué me duele, por qué siento eso, y así florecen tantas alegrías pequeñas y grandes que hacen a una felicidad genuina. Creo que no todo depende de uno, hay dolores que son por pérdidas de seres ueridos, por accidentes, enfermedades, falta de trabajo, etc...Y no somos omnipotentes (a eso me refería) y si lo tapo no me ayudo, ni ayudo a otros. Prefiero acompañar un dolor verdadero (no masoca) a una alegría de foto .  A eso me refiero. Tal vez, a veces no sé cómo expresarme, pero ojalá puedas comprenderme, porque te respeto. Mónica.

 
@MONI2020

18/08/2018

Perdón tan grande la letra, no sé bien cómo regular eso. Aún no lo manejo bien.

 
@MONI2020

18/08/2018

 
@DANTEX

18/08/2018



Ok.Gracias.Saludos  
@NACHA

20/08/2018



Este título me suena a las fotos en las redes sociales...siempre están todos felices, exsultantes...a veces pienso en que la felicidad se inventa... y es válido no?  
@MONALI

21/08/2018



     Holaaaa...No quiero una sociedad transparente!!  El conflicto es inherente a las relaciones humanas....no es una condición. Siempre hay un "uno mismo" y un otro diferente, que constituye la otredad desde la cual me re significo. Todos estos planteos surgen del neoliberalismo y la globalización exacerbados que estamos transitando...consumismo, hedonismo, mercantilismo, masificación... La mentira de la globalización: el mundo como una gran aldea...Y paradojalmente hay cada vez más exclusión y cosificación de las personas.  El lenguaje transparente está vaciado de contenido...El lenguaje del hombre es para la simbolización y contsrucción de un pensamiento que lo eleve de su mera condición de especie animal.  Esta sociedad transparente es el resultado de la pérdida de humanidad... y así le va al mundo (en definitiva, a nosotros).

Creo que la posibilidad de un cambio cualitativo está en la educación: que si está basada en una política seria acorde a sus fines inmanentes, puede ser humanizante y a la vez humanizadora. Una educación para la emancipación. En ese camino está la opción de  constitución de nuestra felicidad individual porque habrá posibilidad de muchos futuros posibles y no un único modelo (para  armar) de "felicidad de vitrina". 

Saludos!  
@MONI2020

21/08/2018



@MONALI , Totalmente de acuerdo...!!   
@LILIANAFENIX

21/10/2018



Fabulosas reflexiones...vivimos en un mundo dual, el Universo es dual, todo lo que existe contiene dualidad dentro de su esencia.  El mundo de las pantallas nos venden lo ilusorio, creyendo que compartimos con un otro algo, que podemos ser valorados porque solo mostramos lo mejor de nosotros y nuestras intenciones. Como ahí dice, si eres productivo, serás exitoso, queee??? Ser exitoso es vivir fiel a uno mismo, aceptando los opuestos que se expresan en nuestra vida y nuestras decisiones, Si no hay FRICCION NO NACE LA LUZ. Si NO HAY TENSIÓN NO HAY CAMBIO. si no hay un 2 no Hay GENERACION.

NOS HIPNOTIZAMOS A NOSOTROS MISMOS, CON NIMIEDADES INTRACENDENTES, 

Por eso este sector de la pagina de Encontrarse, nos ayuda a salir de lo automático,que representa al ser con el alma dormida, esperando que el corazón se llene..

saludos  
@MONI2020

21/10/2018



yes Es así. Niegan lo "tan humano como la contradicción "!!